HBO presenta The Outsider, la miniserie basada en el libro de Stephen King

Comenzamos 2020 con una serie policiaca con bastantes situaciones paranormales protagonizada por Ben Mendelsohn

The Outsider, la nueva serie de HBO
Foto: Cortesía HBO
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Pocos nombres tienen tanto impacto en la cultura pop como el de Stephen King y es que puedes pronunciarlo en cualquier parte de mundo y todos sabrán que te estas refierendo al autor de terror/suspenso más celebrado en la literatura, de los últimos 50 años.

Desde los setenta, sus novelas han sido adaptadas en el cine y la televisión, por lo que ya es normal que anualmente tengamos mínimo tres contenidos audiovisuales basados en sus obras. Con todo esto en mente es sorprendente que el autor de 72 años nunca ha sido vinculado a la cadena de televisión más respetada y aclamada, HBO, pero eso está a punto de cambiar el 12 de enero porque el canal estrena la miniserie The Outsider, basada en el libro homónimo de Stephen King.

La serie sigue al detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) de Flint City, Oklahoma, a quien le toca investigar el caso de Frankie de 11 años, quien fue violado y mutilado presuntamente por el popular entrenado de beisbol Terry Maitland (Jason Bateman). Todas las pistas aseguran que Terry fue el asesino, pero Ralph no está convencido del todo así que le pide ayuda a la investigadora privada Holly Gibney (Cynthia Erivo), quien tiene ciertas habilidades —un tanto misteriosas— que le ayudan a encontrar siempre la verdad. Ellos trabajarán en el caso sin saber que algo tenebroso los está acechando, para que no descubran la escalofriante verdad.

Foto: Cortesía HBO.

The Outsider está compuesto por 10 capítulos promete tener la calidad a la que nos tiene acostumbrados y por eso contrataron al guionista Richard Price (escritor de los mejores capítulos de The Wire y The Deuce) para adaptar la novela. Para esta serie trabajó mano a mano con Stephen King, quien supervisó los guiones, mientras que el reconocido actor Jason Bateman no solo es protagonista, también es productor y director de los primeros episodios. Esta noticia es bastante positiva si recordamos que Bateman ganó el premio Emmy 2019 a Mejor director por dirigir los siete episodios del programa Ozark.

Esta no es la típica serie de crimen policiaco como las que HBO sabe ejecutar muy bien —True Detective o The Night Of— aquí le dan la vuelta a todas las historias de detectives presentando una cargada de elementos sobrenaturales y terror psicológico. Pocas veces tenemos una producción televisiva con una atmosfera tan siniestra y oscura que, solo de verla,  sientes una extraña tensión que se quedará contigo después de ver el episodio. La historia juega con las líneas temporales y cambia las estructuras argumentales, por lo que debe de estar atentos a todo lo que está sucediendo, no todo ni todos son lo que parecen.

HBO. Estreno: Domingo 12 de enero.

Advertising