Station Eleven llega a HBO Max
Foto: Cortesía HBO Max

Himesh Patel y Mackenzie Davis protagonizan la nueva serie de HBO Max, Station Eleven

Esta serie de ficción (que más bien parece basada en hechos reales) nos muestra cómo ha sobrevivido la humanidad después de una pandemia. Aquí lo que nos dijeron sus protagonistas

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En una presentación teatral, los actores empiezan a desmayarse y algunos terminan muertos provocando el pánico entre los asistentes por lo que Jeevan, que había asistido, sale un poco asustado hasta que recibe una llamada en la que le avisan que un virus gripal muy fuerte está matando a las personas de manera rápida, por lo que debe de salir de la ciudad y encerrarse en un lugar solitario.

Esta no es la historia de alguna persona durante la epidemia de la Covid, se trata de los primeros minutos de la serie Station Eleven, nueva producción de HBO Max que estrena el 16 de diciembre y que está basada en la novela homónima que se publicó en 2014. La historia nos lleva a los inicios de esta pandemia ficticia y 20 años después para ver qué sucedió con la humanidad y cómo el mundo ha cambiado.

Sus protagonistas, Himesh Patel y Mackenzie Davis platicaron en exclusiva con nosotros sobre esta nueva producción y lo parecido a la realidad.

Cuando estaba viendo el show no dejé de pensar en los actores y en ti, que ibas a hacer prensa y que todos te preguntarían sobre lo mismo; Covid, pandemia y lo relación de la serie. ¿Preparaste algo para responder?
Himesh Patel:
Es muy interesante porque es la primera vez que me pregunta sobre esto haciendo prensa para la serie. No, creo que no hay nada que esconder sobre la similitudes aunque si fue un momento extraño para filmar un show como este. Lo que quiero que quede claro es que filmamos el episodio piloto antes de la pandemia porque hay unas situaciones en ese episodio que son bastante parecidas a las que vivimos en la realidad y me parece importante que se sepa que lo hicimos antes sin saber.

Mackenzie Davis: Qué interesante pregunta, pero no pensé en nada. Sencillamente lo que digo siempre: que es una escalofriante coincidencia porque es lo que pienso en realidad.

El show empieza con la puesta teatral del Rey Lear, interpretado por el mexicano Gael García Bernal, quien en el escenario se enferma. ¿Alguna vez te has enfermado o sentido mal haciendo una escena?
Himesh Patel:
Afortunadamente no me he sentido enfermo mientras estoy trabajando y me parece que soy bastante afortunado porque el riesgo es muy grande, aunque ahora que recuerdo sí me puse muy enfermo durante una semana cuando estábamos filmando el piloto en Chicago. Era cuando me tenían que decir la noticia de que la gente está muriendo por teléfono y mi personaje tenía que sufrir un ataque de pánico. Esa noche fue bastante fría en Chicago y el aire estaba congelado y tenía que respirar de manera excesiva ese aire porque estaba fingiendo un ataque de pánico al trabajar y como consecuencia me empecé a sentir mal, pero fue solo una simple gripa.

Mackenzie Davis: ;ás que estar enferma, mi problema es que soy un poco torpe y una vez tiré un plato de sopa en la ropa del actor Jeff Daniels, me dio tanta vergüenza y seguido me pasan esas cosas.

Himesh, tus escenas siempre son con el personaje Kirsten interpretado por la niña Matilda Lawler. ¿Cómo fue trabajar con ella en una historia y ambiente tan difíciles? Casi todo el piloto lo haces con ella.
Himesh Patel:
Fue lo más fácil de hacer y lo que más me llenó. Me parece extraño pensar en ella como una niña actriz porque tiene todas las cualidades de un actor maduro. Ella es muy inteligente y de verdad me da curiosidad por saber que sucederá con su carrera. Es una persona talentosa y me emociona que la serie le haya dado esta plataforma para que pueda volar.

Mackenzie, lo que conocemos de tu personaje es gracias a los primeros episodios con Matilda, ¿Tuviste algún acercamiento con ella para la preparación de Kirsten?
Mackenzie Davis:
Me integré al show en septiembre de 2019, entonces realmente tuve muchísimo tiempo para pensar en este personaje antes de filmar. Fui afortunada porque el primer episodio que me tocó filmar (en otoño del año pasado) pude ver a Matilda haciendo sus escenas y ya habíamos platicado mucho, pero de manera virtual. Esas semanas antes de filmar mi parte de adulta me sirvieron bastante.

¿Hiciste algo interesante durante ese intermedio del rodaje que forzó la pandemia?
Mackenzie Davis:
No mucho, pensé que vería muchísimas película, pero no lo hice, lo que si es que en mi casa se quedó un amigo a vivir conmigo durante la pandemia y tenía los primeros seis guiones de la serie, entonces nos pusimos a interpretar los episodios y los grabábamos con nuestros iphones por lo que tengo una versión de esos seis episodios en mi celular, hicimos caravanas y todo lo que saldrá en la serie. Es que estábamos muy aburridos en la pandemia.

Himesh Patel: Necesito ver esos videos, realmente quiero verlos (risas).

¿Leyeron la novela de Emily St. John Mandel en la que está basada la serie o solo el guion?
Himesh Patel:
Leí la novela completa, pero fue después de que me quedé con el papel, aunque empecé a leerla antes de audicionar porque quería conocer más sobre mi personaje y me gustó que la serie no empieza igual que en el libro.

Mackenzie Davis: No, yo no la quise leer para no crearme ideas, con el tiempo libre que tuve para pensar en mi personaje, si hubiera metido algo más, hubiera sido saturación de ideas. Me gustó creer algo mío que no se alejaba a la idea que estaba en la novela.

El show y la novela hablan de que al final, el arte siempre va a encontrar su manera de existir sin importar un apocalipsis. ¿Por qué crees que los humanos siempre buscaremos una manera para continuar haciendo arte y entretener a las personas?
Himesh Patel:
Claro, ese es el punto para que el arte sobrevivirá siempre y el show nos dice que un mundo sin electricidad, sin cámaras o bocinas para tocarmúsica, a pesar de eso, la gente buscará como hacerlo, como hacer música porque el arte sobrevivirá sin importar lo demás. Mientras existan humanos que quieran hacer arte el arte estará.

¿Por qué crees que nosotros los humanos tenemos una fascinación por ver, leer o seguir historias sobre el fin del mundo? ¿Por qué crees que estamos obsesionados con ese momento y ver lo que sucederá?
Himesh Patel:
Porque también es sobre sobrevivir e intentar salir adelante a pesar de las adversidades. Nuestra historia es sobre eso y creo que ese es el punto, poner a nuestros personajes atravesar problemas ¿Y cuál es el problema más grande que el final de mundo?

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad