0 Me encanta
Guárdalo

Hola AUNZ

Primer festival de cine de Australia y Nueva Zelanda

Foto: Cortesía del festival
The Rocket

Hola AUNZ, el primer festival de cine de Australia y Nueva Zelanda se presenta en nuestra ciudad. Este bufete cinematográfico está formado por 19 películas y actividades para profesionales del cine y aficionados del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Los anfitriones de la fiesta serán la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, La Casa del Cine y Cinépolis Universidad. En esos espacios se presentará lo mejor del cine australiano y neozelandés, tales como filmes realizados por Polly Watkins, Gerard Smyth y Taika Waititi, entre otros.

La película que inaugura el festival es The Rocket, con la presencia del director Kim Mordaunt, que cuenta la historia de Ahlo, un niño de 10 años que trata de alcanzar el cielo para conseguir perdón. Para complementar el fiesta cinematográfica y profundizar en las producciones de dichos países, se llevarán a cabo charlas de cine y encuentros con cuatro directores que compartirán sus experiencias dentro de la industria.

Para conocer el horario de las funciones, las sedes y todas las actividades que se realizarán, visita la página de Facebook del festival.

Nuestras recomendaciones

Bran Nue Dae

Bran Nue Dae

Bran Nue Dae es una encantadora comedia romántica musical estelarizada por el ganador del Oscar Geoffrey Rush que, literalmente, salta de la pantalla con gran energía y diversión. Basada en uno de los musicales australianos más queridos y populares Bran Nue Dae es una cinta que habla de las aventuras románticas de una pareja de jóvenes aborígenes desarrollada en la espectacular y hermosa Australia.

Animal Kingdom

Animal Kingdom

Situada en medio del explosivo mundo de una familia adicta al crimen, experimentada a través de los ojos de un inocente joven de 17 años que de repente queda bajo sus cuidados. Es el Viejo Oeste, donde criminales y policías llevan su guerra a las calles mientras inocentes sufren las consecuencias.

The Rocket

The Rocket

Ahlo, un niño de 10 años que creen que trae mala suerte, es acusado de una serie de desastres. Cuando su familiar pierde su casa y son forzados a mudarse, Ahlo conoce a Kia, una huérfana de nueve años y a su excéntrico tío Purple, un exsoldado que viste un traje morado y tiene un semblante parecido a James Brown. En un intento por demostrar que no tiene ninguna maldición, Ahlo decide entrar a uno de los concursos más peligrosos del año: El Festival del Cohete. Mientras el país más bombardeado del mundo, lanza cohetes al cielo, un niño trata de llegar al cielo buscando perdón.

Advertising
Boy

Boy

Situada en la costa este de Nueva Zelanda en el año 1984, Boy es un niño de once años y devoto de Michael Jackson que tiene la oportunidad de conocer a su padre, quien ha regresado después de encontrar una bolsa llena de dinero que enterró años atrás.

Last dance

Last dance

Ulah Lippman sobreviviente del holocausto escucha sobre un ataque terrorista en su vecindario en Melbourne, no tiene idea que pronto será rehén de un Musulmán radical huyendo después de provocar el bombazo. Desesperadamente herido, Sadiq Mohammed encuentra en el departamento de Ulah un lugar dónde esconderse mientras planea su siguiente paso.

Comentarios

0 comments