House of Dragon
Foto: Cortesía HBO

House of Dragon: Matt Smith y Fabien Frankel nos platicaron sobre el spin off de Game of Thrones

Los actores nos contaron sobre cómo fue llegar al universo de GOT y sobre filmar una serie con HBO

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En 2011 estrenó por HBO la serie Game of Thrones basada en los populares libros de George R. Martin y para sorpresa de la cadena, la serie se convirtió en el éxito más grande que habían tenido conquistando al público alrededor del mundo y obteniendo el respeto de los críticos convirtiéndose en la primera serie de ciencia ficción que logró obtener el Emmy en la categoría principal: Mejor drama, premio que se llevó en cuatro ocasiones. El 22 de agosto estrena el primer spin off de este show (se vienen dos más) que se desarrolla 200 años antes de la serie original centrada en la familia Targaryen y basada en la novela de 2018, Fire & Blood, en la que seguimos a la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), el príncipe Daemon Targaryen y al rey Viserys I (Paddy Considine) luchar por el trono y el legado familiar. 

Por este motivo platicamos con el actor inglés, Matt Smith y con Fabien Frankel, quien es relativamente nuevo en el medio, pero pronto se convertirá en el actor que robará el corazón de muchas personas con su personaje de Ser Criston Cole.

Un nuevo show con nuevos productores en el mismo universo, ¿Cómo es trabajar con Miguel Sapochnik y Ryan J Condal? En especial con Miguel quien conoce perfecto Westeros.
Matt Smith: Él dirigió los mejores episodios de la pasada serie por lo que sabía bien a donde dirigir la cámara, el movimiento que tendrían los dragones y cómo dirigir un elenco tan grande con miles de extras, eso no es tarea fácil, pero Miguel lo sabe hacer con los ojos cerrados.

Fabien Frankel: sus episodios en el show original son increíbles y los favoritos de los fans. Yo era un gran fan de la serie, no me la perdía cada domingo por lo que poder trabajar con alguien que ayudó a que GOT brillará es un sueño hecho realidad. Creo que todos nos sentimos muy cómodos trabajando con Miguel. 

La primera vez que los vemos a sus personajes juntos es en una batalla, me gustaría saber ¿Cómo fue filmar esa batalla y no les da miedo terminar lastimados?
Matt Smith: es parte del oficio, si da miedo, pero es bueno hacerlas porque tuvimos mucha preparación previa y eso me parece genial porque nos gusta trabajar juntos, existe algo en esas batallas físicas que hacen que el día termine más rápido. Hay días que estás sentado todo el tiempo, las escenas en las que discutimos el futuro del reino sentados pueden tomar horas.

Fabien Frankel: es bueno tener mucha adrenalina porque hay días que tienes que esperar hasta seis horas sentado para hacer una escena en la que solo tienes una línea o en mi caso hice varias en donde solo tengo que estar parado poniendo atención.

Matt cuéntame sobre la peluca, ¿Qué tan difícil fue traerla? La peluca lo es todo en la serie.
Matt Smith: correcto, la peluca lo hace todo, pero si me tomaba una hora y media y no soy el mejor en quedarme quieto, soy inquieto, entonces eso me parecía un reto enorme, pero es lo que es y es parte del trabajo entonces he aprendido a no quejarme. 

Fabien Frankel: ¿Por qué no te lo dejas crecer?

Matt Smith: imagínate, me lo dejo crecer y me lo tiño de rubio oro, ¿Por qué no?

Yo leí el libro y tengo que decir que le otorgas algo más a Daemon, era como conozco a este sujeto, pero tiene algo más siento que le otorgaste más capaz, ¿Cómo lograste esto, fuiste tú o el guion, cuéntame?
Matt Smith: gracias, mira lo que interesó de él fue encontrar este ángulo de fragilidad que no vemos tanto en el libro, ¿Sabes? Entonces convertirlo un poco y puedes jugar un poco con eso porque no te dan tantos rasgos de su personalidad lo que permite ser creativos con el personaje y por eso al final es que nos contratan para tratar de darle vida a este personaje de las páginas a la pantalla. 

Matt, tú ya conoces a los fans por tus trabajos previos, pero ¿Estás listo para los fanáticos de Game of Thrones ? ¿Están preparados por qué están locos?
Fabien Frankel: Justo le acababa de decir a Matt que él debe de darme consejos, él es mi persona a la cual pedirle consejos porque ya está experimentado. 

Matt Smith: claro, pero a pesar de eso nos emociona llegar a conocerlos porque es increíble formar parte de este mundo y lo entusiastas que son. 

¿Pero ahora ya sabes cómo reconocerlos? Creo que a él le gusta Doctor Who, o no sé a esta persona le gusta The Crown.
Matt Smith: ¿De si puedo identificarlos?

Exacto.

Matt Smith: no realmente, mmm, creo que solo sé distinguir a los que les gusta DOCTOR WHO porque llevo tantos años formando parte de ese mundo que ya los ubico perfecto, son los mejores fans. 

Hablemos del gran elefante en las plataformas, esta serie estrena antes que otro épico show del cual no diré su nombre.
Matt Smith:  El señor de los anillos

Tú lo dijiste, yo no. 

Matt Smith: no te apures, nosotros estamos muy emocionados por ese show. 

Justo de eso quiero hablar, de que nosotros, la audiencia tenemos dos grandes shows al mismo tiempo y muchas personas dicen que es una guerra, pero yo no lo creo, ¿Qué opinan de esto y hay que mencionar que fue Game of Thrones  la que abrió la puerta para que tengamos estas series épicas fantásticas de ciencia ficción?

Fabien Frankel: me siento increíblemente emocionado, no puedo esperar. Me encanta El señor de los anillos.

Matt Smith: me encanta que exista y tengo muchos amigos que trabajan en ella.

Fabien Frankel: nos topamos con Andy Serkis.

Matt Smith: ¿Andy sale en ella?

Fabien Frankel: no, pero nos lo topamos y él estaba emocionado por nuestro show. Todos somos amigos. Llegamos a conocer a la mayoría en COMIC CON y me pareció increíble y emocionante. No sentimos rivalidad contra ellos porque creemos que ambos shows pueden coexistir.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad