Hugo Sánchez Presenta
Foto: Cortesía STAR+

Hugo Sánchez Presenta

No te pierdas el show del futbolista mexicano más famoso del Siglo XX. Velo por Star+

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Si te pregunto por Hugo Sánchez, ¿en qué piensas? En sus goles, cuando jugaba en el Real Madrid, tal vez es considerado el mejor futbolista mexicano del siglo XX según la IFFHS o el número 26 a nivel mundial según la CONCACAF. Otra puede ser etapa como entrenador mexicano y hasta cuando era la imagen de la famosa pasta dental, pero si te digo: Hugo Sánchez el entrevistador, ¿Te suena? ¿No? Pues a partir del 17 de mayo esto va a ocurrir gracias al programa Hugo Sánchez presenta, que produce ESPN exclusivamente para la plataforma Star+.

Platicamos con esta leyenda del fútbol quien tiene el récord de ser el mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia (516) sobre esta producción y los retos a los que se enfrentó.

¿Cómo surgió la idea de este programa?
A los directivos de Star+ se les ocurrió la idea, aunque todo comenzó cuando me retiré como jugador, después de mi faceta de director técnico y entrenador, se me acercaron con el afán de hacer un programa conmigo como director, entonces empecé a pensar en ideas; ¿Qué formato sería? ¿Cuál sería el escenario? ¿Dónde sería el estudio? Hice una película mental en la que veía un campo de fútbol con tribunas y en lugar de jugadores iban a estar miembros de equipos o personajes, desde árbitro, directivos, exjugadores, una variedad de figuras. Esto lo planifique hace muchos años, nunca llegamos a un acuerdo y al final se la dieron a Diego, Diego Maradona, ¿No sé si te acuerdas de ese programa La noche del 10?

¡Claro! Programa de 2005 que solo duró una temporada.
Todas esas ideas se me quedaron en la mente con ganas de hacer algo, hasta ahora que sale este proyecto donde me reúno con personalidades, gente famosa, personas importantes, pero no solamente futbolistas o deportistas. Este show es un poco globalizado porque tendremos cantantes, artistas, políticos y sorpresas agradables.

¿A quienes entrevistaste?
Por el momento solo te puedo decir de los que estarán en los tres episodios iniciales, los demás son sorpresa. Estaré con Karim Benzema, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Diego Laínez. Ellos han sido una experiencia bonita que espero les guste porque va a ser interesante escuchar la conversación ya que yo no soy periodista, entonces no me incomodó con las preguntas ni hago preguntas picantes. Esto es un diálogo para pasarla bien y estar a gusto. Todos quieren estar en este tipo de encuentros porque son muy agradables.

¿Siguen alguna línea en el programa o casual?
Todo es según vaya surgiendo, o sea, quisimos seguir una línea casual. Por ejemplo, te invito a ti a hacer el programa que, aunque no tengo el gusto de conocerte y de repente nos ponemos a platicar sobre tu vida. Entonces resulta que platicamos con muy buen rollo, acá en Madrid que es donde se hace el programa y trajimos a la mayoría de los invitados. Yo me encargo de hacer preguntas para conocer al ser humano, varios me dijeron que se sentían platicando conmigo como si estuviéramos en un bar platicando con cervezas.

¿Te intimida entrevistar? ¿Te preparaste de alguna manera?
Esto lo he hecho toda mi vida con gente. Gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de platicar con políticos, cantantes y artistas. Siempre me ha gustado conocer sus vidas y cómo se sienten en confianza conmigo. Una vez me tocó estar en el mismo lugar en el que estaban Los Panchos, yo los invité a verme jugar y después nos fuimos a cenar. Ellos llevaban su guitarra y nos empezaron a cantar a mí y a mi mujer. Todo esto surgió por acercarme a platicar con ellos, entonces desde ahí me surge la idea de tener un programa donde puedan suceder este tipo de cosas.

¿Cuáles son las metas a cumplir con Hugo Sánchez Presenta?
Yo considero que la finalidad es que nos encontremos dos personajes importantes, conocidos, famosos y en la cual tengamos una charla abierta donde mostremos el lado humano y que somos personas sencillas. Somos personas que han hecho su carrera y su vida, igual son cosas distintas, pero que nos identificamos en algo. La gente me identifica como futbolista o director técnico, pero detrás de eso soy una persona que no conocen y aquí tendrá el público la oportunidad de hacerlo mientras escuchan una plática bien interesante en donde ambos compartimos anécdotas poco conocidas de nuestra trayectoria.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad