I’m Thinking of Ending Things
Foto: Cortesía Netflix

I Think of Ending Things, un estreno en Netflix para los corazones rotos

Charlie Kaufman, director de Anomalisa y guionista Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, vuelve con el drama de un rompimiento

Por Stivi de Tivi
Advertising

⭑⭑⭑⭑⭑

Una pareja que está por cumplir siete meses juntos viaja en una carretera nevada mientras van discutiendo de temas banales como el musical Oklahoma y los chicos populares de la secundaria; mientras ella (una espectacular Jessie Buckley) piensa en su relación y cree que es momento de terminar con su novio Jake (Jesse Plemons). Estos son los primeros 21 minutos de la nueva película original de Netflix, I Thinking of Ending Things; con eso entendimos el tono que tendremos durante las próximas dos horas. 

Dirgida y escrita por Charlie Kaufman, quien desde 2015 estaba ausente, la historia de I Thinking of Ending Things es la siguiente: Jake lleva a su novia (de quien nunca sabemos su nombre) a la granja donde creció para presentarle a sus padres. Lo que no contaban es que una tormenta de nieve los obligará a quedarse varados en dicho lugar, en medio de la nada, donde situaciones extrañas están ocurriendo. Todo trascurre en una noche que parece una eternidad.

El director, que nos ha entregado guiones fundamentales de la cinematografía en los últimos 20 años como ¿Quieres ser John Malkovich? (1999), Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) y Anomalisa (2015), presenta su trabajo más ambicioso basado en la novela homónima de Iain Reid, a la cual le añade su sello existencialista. Aquí las palabras valen más que cualquier acción y los colores pasteles hacen un perfecto balance entre lo incómoda que puede llegar a ser la película en muchos momentos.

La ventaja de que haya estrenado en Netflix es que es un filme que exige ser visto un par de veces para encontrar más capaz y analizar todo lo que no está explícito. Es un vehículo para hablar de lo complicado que son las relaciones en la compañía de grandes actores que saben entregar de mil maneras (Toni Collette riendo a carcajadas es lo mejor de mi año), y si a esto le juntamos miedos, frustraciones y un poco de salud mental, será un viaje perturbador.

Sabemos que a Charlie Kaufman le encanta cambiar las reglas sin ofrecer disculpas a su estilo introspectivo y melancólico. Definitivamente no es una película para el público general que desea algo premasticado. Aquí tienes que agregar los ingredientes e irlos cocinarlos a fuego lento para al final te dejará con un sabor en la boca por varios días.

I Thinking of Ending Things Dir. Charlie Kaufman. Estados Unidos, 2020. Con Jesse Plemons, Jessie Buckley, Toni Collette y David Thewlis. Netflix. Estreno: Viernes 4 de septiembre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising