0 Me encanta
Guárdalo

Iron Fist en Netflix

Está por llegar el cuarto superhéroe de Marvel que Netflix prometió llevar a la pantalla chica y aquí te preparamos para recibirlo

Foto: Cortesía Netflix

¡La espera terminó! Este mes por fin conoceremos al cuarto miembro de The Defenders, de Netflix. Desde que la plataforma de streaming anunció, en 2014, que preparaba en colaboración con Marvel series basadas en superhéroes, la que más llamó la atención fue la de Iron Fist al tratarse de un personaje menos conocido en comparación de los otros que han sido llevados a la pantalla chica.

Por esta razón te decimos todo lo que necesitas saber de este justiciero y de su serie, para que la disfrutes sin complicaciones el día de su estreno.

Netflix Estreno: Vie 17 de marzo.

Te preparamos para ver Iron Fist en Netflix

La historia

La historia

En Iron Fist conocemos a Danny Rand, interpretado por Finn Jones (Loras Tyrell en Game of Thrones), un multimillonario monje budista experto en artes marciales que obtuvo sus poderes después de derrotar al dragón Shou-Lao, el inmortal. Luego de estar años escondido en el Himalaya, Danny regresa a Nueva York para tratar de detener la terrible ola criminal que existe y acabar con las mafias. Como podrán imaginar por la premisa, esta serie juega con los géneros de acción, fantasía y la ciencia ficción.

Rostros conocidos

Rostros conocidos

Era de esperarse que en este programa estuviera presente Claire Temple (Rosario Dawson), el único personaje que ha salido en las cuatro series previas a The Defenders que hasta ahora ha lanzado Netflix. Ahora veremos a Claire mientras entrena artes marciales –esta parte la presentaron en Luke Cage–. También nos reencontraremos con Jeryn Hogarth (Carrie-Anne Moss), la abogada que conocimos en Jessica Jones. En las viñetas, este personaje –un hombre en los cómics– está fuertemente vinculado a Iron Fist y respetan ese vínculo en la serie. Misty Knight (Simone Missick), el interés amoroso de Luke Cage, no dejará pasar la oportunidad de aparecer por aquí. El trío de actrices ya está confirmado para salir en The Defenders, cuyo estreno se tiene previsto para este año.

Estilo de pelea

Estilo de pelea

El personaje de Iron Fist salió por primera vez en los cómics en 1974, cuando el mundo entero seguía fascinado por la cinta Enter The Dragon y todos querían ser Bruce Lee. Ese mismo año se estrenó la serie de TV Kung Fu, protagonizada por el hoy desaparecido David Carradine (Kill Bill). Por esta razón, Roy Thomas y Gil Kane decidieron crear un superhéroe que siguiera esa tendencia pero que tuviera la suficiente fuerza e historia para preservar su existencia incluso luego de que la moda terminara.

Como productora, Netflix supo aprovechar el contexto del origen del cómic y, así como ocurrió en Luke Cage –con el que rindieron homenaje al cine afroamericano setentero–, en Iron Fist se ve una influencia del género de artes marciales tan grande, que cada episodio tiene nombre de una película de kung fu.

Advertising
Identidad

Identidad

A pesar de que Iron Fist es la serie hermana de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage deben saber que es punto y a parte de ellas, ya que no es tan oscura y su tono es menos agresivo. ¡Ojo! Esto no significa que no tendremos grandes escenas de acción y peleas, pero los 13 episodios de esta primera temporada están cargados de optimismo y sabiduría reflexiva.

Además, el protagonista no vive atormentado por los duros golpes del pasado y cree fielmente que cada obstáculo tiene una solución. Así que se trata del elemento que necesitaban estos superhéroes para tener un equilibrio y lograr un equipo que pueda funcionar en la reunión de todos, The Defenders.

Comentarios

0 comments