Isabela Souza protagoniza Bia, la nueva producción de Disney Channel

Platicamos con la actriz y cantante brasileña sobre su experiencia en Bia, un programa totalmente en español. Estrena el 24 de junio

Bia, la nueva serie de Disney Channel
Foto: Cortesía Disney Channel
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Después de su enorme éxito con Violetta (2012) y Soy Luna (2016), Disney Channel presenta Bia, serie protagonizada por la cantante brasileña Isabela Souza, en la que interpreta a una chica que honra la memoria de su hermana Helena por medio de la música.

Platicamos con la actriz brasileña sobre su experiencia en un programa hablado totalmente en español.

¿Cómo te integraste a Bia?
Empecé en un programa que Disney hizo en Brasil y cuando terminó me invitaron a hacer un casting para un nuevo proyecto, del cual no me dijeron nada. Después de un mes, a los seleccionados nos llevaron a Buenos Aires, Argentina, para hacer otro casting de 15 días, en el que checaban actuación, canto y baile.

En ese momento no sabía hablar español; pasé un mes y medio sin tener noticias hasta que me dieron la noticia de que sería Bia. ¡Fue una locura en mi casa!, aunque también fue algo triste porque tenía que mudarme a Argentina meses previos al rodaje de la serie para tomar un curso intensivo de español. Ahora ya tengo más de un año viviendo en Buenos Aires y soy muy feliz.

Foto: Cortesía Disney Channel

Al parecer la serie tiene un elenco internacional…
Somos un elenco de ocho países. Bia está hablada en español, pero también tenemos canciones en portugués. De hecho, a mis diálogos les meto un detalle o una palabra portuguesa para que aprendan un poco de mi idioma.

Bia es la primera serie interactiva de Disney Channel, ¿de qué manera lo harán?
Cada personaje tiene su propio perfil en redes sociales donde encontrarán videos y canciones. Habrá interacción instantánea, por ejemplo, si se hace un dibujo en un capítulo, ese mismo día vamos a subir un tutorial de cómo hacerlo.

¿Qué significa ser la nueva chica Disney Latinoamérica?
Siempre fue mi sueño, no es mentira. Vi Violetta y Soy Luna, sus protagonistas me parecen artistas talentosísimas. Ser la nueva es un honor muy grande. Claro que me da un poco de miedo porque debo llenar unos zapatos muy grandes, pero es un reto que estoy dispuesta a tomar.

Bia. Disney Channel. Estreno: Lun 24 de junio. Lun-vie 5pm.

Advertising