El señor de los anillos
Foto: Cortesía Prime Video

Ismael Cruz Córdova, Trystan Gravelle y Leon Wadham protagonizan la serie El Señor de los Anillos

Conoce más sobre Arondir, Pharazon y Kemen, personajes principales de la nueva serie de Prime Video

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Es momento de entrar a la Segunda Edad de la Tierra Media que creó J.R.R Tolkien. La ambiciosa precuela de El Señor de los Anillos llega como serie en Amazon Prime Video y nos lleva miles de años antes de los eventos ocurridos en las películas y novelas. Los elfos se encuentran en etapa de paz, pero la joven Galadriel (Morfydd Clark) sabe que el mal no ha muerto. Ella junto a nuevos personajes se enfrentarán a las fuerzas oscuras. El Señor de los Anillos:Los anillos de poder tiene de showrunners a J.D. Payne y Patrick McKay (Star Trek) y los primeros dos episodios son dirigidos por J.A. Bayona. 

Platicamos con los actores Ismael Cruz Córdova quien es el elfo Arondir, Trystan Gravelle da vida a Pharazon y Leon Wadham al hijo de Pharazon, Kemen.

Este universo de Tolkien habla de esperanza, entonces quisiera preguntarles a ustedes, ¿Cuál es el significado de Esperanza en su carrera?
Ismael Cruz Córdova: Yo me he dejado llevar por la esperanza, me he guiado con eso y creo que cualquier impacto que yo pueda tener en esta industria puede llevar a cambio. Yo crecí en Aguas Buenas, Puerto Rico. Es un pequeño pueblo, pobre, sin representaciones nuestras. Recuerdo cuando llegó El Señor de los Anillos, yo era un adolescente y recuerdo el amor y la magia que traían esas películas y mis favoritos eran los elfos. Pero de todas formas no estaba representado en esos filmes y recuerdo que me dijeron que no podía hacer nada para sentirme representado y creo que ese es el problema. Ese problema marcó mi camino en las artes para abrir espacios. Me dejo llevar por la esperanza y este show la tiene para poder abrir más puertas. 

Leon Wadham: No sé si puedo superar eso, definitivamente he tenido momentos difíciles en esta carrera en los que la esperanza desaparece o es débil. Alguien me preguntó en estos días lo que sentía por estar en cima del mundo por este show y mi respuesta fue: no lo he podido considerar porque he tenido momentos en los que siento que el libro de mi carrera se ha cerrado por lo que estar en este cuarto y poder tener una conversación aquí es increíble. El hecho de que está pasando y estamos trabajando en el show junto a 200 personas talentosas. Eso me da esperanza. 

Trystan Gravelle: Creo que no puedes entrar a una profesión tan peculiar como la actuación sin tener esperanza, antes de esta carrera hice otros trabajos y era pésimo en ellos por lo que tenía esperanza de que pronto encontraría algo en lo que fuera bueno y afortunadamente en la actuación sucedió. 

Ismael Cruz Córdova: No se puede trabajar en este medio sin tener esperanza, definitivamente no se puede. 

Ismael ya compartió cómo conoció este mundo, ¿Cuál fue su primer acercamiento al universo de Tolkien? ¿Fueron las películas o el libro?
Leon Wadham: Mi mamá es la culpable porque ella es una gran fan entonces desde que recuerdo los libros han estado en mi casa, entonces siempre me decía: ¿Quieres leer los libros? Además de que crecí en Wellington, Nueva Zelanda, entonces cuando estaba en primaria empezaron aquí a filmar la primera trilogía lo cual tenía muy emocionado al pueblo, luego se estrenaron y se convirtieron en algo grande alrededor del mundo. Cuando viajaba a otros países si les decía que era de Nueva Zelanda lo primera que me preguntaban era por estas películas. Tiempo después ya en universidad estaba estudiando drama y empezaron a filmar THE HOBBIT por lo que me tocó vivir esa misma experiencia, pero ya empezando a entrar en el medio. Ahora 10 años después de eso ya formó parte de este universo gracias a la serie y es algo que nunca me imaginé. 

¿Cuál fue la reacción de tu mamá?
Leon Wadham: Ella está más que emocionada, me escribe constantemente, no puede creer que esto me está pasando.

Crecer con Tolkien y su mundo, tener todo esto a tu alcance ahora que estás en la serie, ¿Lo hace menos mágico o todavía sientes esa magia?
Leon Wadham: Se siente, eso nunca se pierde, pero por ejemplo lo que yo tuve que mis compañeros no tuvieron, es que ustedes siempre tuvieron como meta ser uno de estos personajes y yo cuando veía las películas jamás sentía que podía ser uno de ellos, fue hasta que llegó Kemen que sentí ya podía formar parte de este universo. 

Trystan Gravelle: Es darle al público más tiempo para conocer a estos personajes con una psicología estructurada y la oportunidad de ver los episodios varias veces. Yo ya vi los primeros capítulos un par de veces y he encontrado tantas cosas nuevas. Es una delicia poder tener esto en tu casa. 

¿Cuál ha sido su experiencia con los fans de El Señor de los Anillos?
Leon Wadham: Acabamos de estar en ComicCon y es increíble, el ruido de un salón lleno de 6 mil personas es una locura porque lo sentías de maneras únicas, los gritos eran tan altos que vibraba el piso y llegaba por todo el cuerpo. Todos estaban tan entregados con el show y para nosotros fue la primera vez que realmente salimos de nuestra burbuja porque la serie la filmamos en Nueva Zelanda y por la pandemia solo nos podíamos ver entre nosotros. Entonces estar en este evento fue la primera vez que nos sentimos sacudidos y contentos por la grandeza de este proyecto. 

Ismael Cruz Córdova: Fue increíble hacerlo juntos porque somos unos niños asustados y al llegar nos tratan como una banda de rock que toca en un estadio gigantesco y todos tenemos la misma expresión y felicidad: ¡Está pasando!

Recientemente platiqué con Matt Smith por la serie House of the Dragon y le pregunté si sentía una rivalidad o competencia por esta serie y al contrario, me dijo que no podía esperar para verla, ¿Qué opinan ustedes de que los quieren poner en guerra?
Trystan Gravelle: Totalmente, y lo hemos hablado mucho entre nosotros. Estamos viviendo la época dorada de la ciencia ficción en donde todos podamos disfrutarlo, gozarlo y definitivamente me sentaré a ver House of the Dragon con un tarro de cerveza y un pollo en el horno para disfrutarlo como se merece, mientras traigo mi bata favorita. 

Ismael Cruz Córdova: Creo que ambos elencos somos fans de nuestros proyectos porque al final somos artistas y nos apoyamos entre nosotros, además de que ambos shows tienen su espacio y lugar para ser disfrutados y que un día ves uno, lo analizas un par de días y luego llega el nuestro para que hagas lo mismo, tienes unos días de separación.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad