Jack Bannon y Ben Aldridge presentan las serie Pennyworth

Conoce las aventuras de Alfred Pennyworth, el mayordomo de Batman, a través de la plataforma STARZPLAY

Por Stivi de Tivi |
Advertising
Pennyworth, la serie sobre el mayordomo de Batman
Foto: Cortesía STARZPLAY

El legado de Batman sigue creciendo gracias al programa Pennyworth que trae en exclusiva para Latinoamérica la plataforma STARZPLAY. La serie nos presenta las aventuras del querido mayordomo Alfred Pennyworth, en la década de los sesenta, cuando era una agente secreto y tenía la misión de proteger al estrafalario millonario, Thomas Wayne, muchísimos años antes de que se convirtiera en papá del hombre murciélago.

A propósito de su estreno, platicamos con sus protagonistas, Jack Bannon (quien da vida a Alfred Pennyworth) y Ben Aldridge (Thomas Wayne), que visitaron la Ciudad de México para contarnos más sobre este show.

Batman acaba de cumplir 80 años, ¿de qué manera ayuda esta serie al legado del Hombre murciélago?
Jack Bannon: Existen grandes versiones de Batman o de Alfred, pero esta versión es única por varias razones; está situada en Londres, para empezar, nunca habíamos visto esta ciudad en DC. Y aunque está situada en los sesenta, se siente moderna porque está hecha para la época actual; tiene mucha acción, es chistosa, es muy rápida y te tiene todo el tiempo cuestionándote. Técnicamente tenemos el beneficio de poder contar la historia en 10 horas, en vez de dos horas como el cine.

Ben Aldridge: Existe mucha curiosidad sobre Alfred, los fans de DC Comics han tenido versiones muy buenas como el de Gotham. Es interesante conocer a la gente que ayudó a convertir a Batman en lo que es y Alfred es pieza fundamental. También conocer a sus padres Thomas y Martha Wayne, ¿Cómo empezaron su romance? Todo eso lo van a descubrir.

Ben Aldridge, ¿cómo es interpretar a un personaje que todos conocemos, pero solo porque está muerto? ¿Cómo fue hacerlo?
Ben Aldridge: Es interesante saber en dónde terminan nuestros personajes, obviamente muertos, pero no tienes idead de cómo van a llegar ahí y esa es la parte divertida de todo. Sabemos por los comics que Thomas Wayne es noble, tiene morales, es un filántropo, pero no sabemos nada más que eso. Es un poco seco y frío con Bruce. Es la manera de conocer a un hombre que no es tan limpio como lo pensamos. Es una persona un poco heróica y tiene unos negocios peligrosos que lo comprometen a ciertas situaciones. Es definitivamente muy interesante.

Muchos actores han interpretado a Alfred Pennyworth, ¿hubo uno en especial en el que te inspiraste para crear el tuyo?
Jack Bannon: Sí, el acento es en honor a Micahel Caine, quien pienso, personalmente, fue uno de los mejores o el mejor Alfred de la historia.  Cane fue el que dijo que interpretaría al mayordomo Alfred con la condición de que le dieran un pasado como agente secreto en Dark Knight cosa que nos ayudó a explorar esa historia. Hay pedacitos de cada uno de los Alfreds que hemos visto, pero no quería hacer la versión joven de ellos, quería hacer una única que se separa del resto.

¿Cómo es trabajar en un show de acción situado en Londres de los sesenta?
Jack Bannon:¡Increíble! Es lo mejor, ya había trabajado en un show inglés llamado Endeavour, situado en los sesenta, por lo que me siento como pez en el agua. Aunque esto es algo basado de DC en esa época lo cual lo hace más cool. No tienen miedo a agrandar esa parte, la disfrutas muchísimo.

Ben Aldridge: El vestuario es increíble, el departamento encargo hace maravillas. En realidad están haciendo que este mundo brille. Los autos son fantásticos aunque sus dueños no nos quieren porque a nosotros nos gusta usarlos al máximo y andar a toda velocidad. Es un gran mundo en el cual podemos jugar.

Advertising