Ghostbusters Legado
Foto: Cortesía de la producción

Jason Reitman presenta Ghostbusters Legado

El director platicó con nosotros en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia sobre su nueva cinta

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

“Una madre soltera decide dejar Nueva York con sus dos hijos adolescentes para ir a un pueblo en medio de la nada donde su padre les heredó una casa, pero lo que encontraran ahí es que no es una casa cualquiera y que en ese lugar existe una gran actividad paranormal” esta es la sinopsis de Ghostbuster Legado, la secuela directa de Ghostbusters 2 (1989), que ahora dirige el cuatro veces nominado al Oscar, Jason Reitman —hijo de Ivan Reitman, el director original de la saga—, con la que pretende darle nueva vida a este universo.

El director de Juno estuvo presente en la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia para presentar este esperado filme en la clausura del evento. Platicamos con él sobre el estreno que llegará a cines de México el 18 de noviembre.

¿Cómo se hace una película de Ghostbusters con el toque de Jason Reitman?
Ghostbusters ha sido siempre una parte de mi vida, desde que recuerdo, y claro que me intimidaba que hiciera una película de este universo, entonces necesitaba encontrar una manera de hacerla personal y eventualmente encontré un personaje que pudiera contar mi historia que es sobre finalmente aceptar tu legado y tomar la maleta con el disparador de protones. Eso es lo que quise que sintieran en esta película.

En muchas entrevistas no mostrabas interés en hacer un filme sobre este universo. ¿En qué momento aceptaste o qué consideraste para entrar al mundo de Ghostbusters?
Vino eventualmente porque me tomó mucho tiempo obtener la valentía para hacer esta película, porque obviamente siempre he sido un fan de Ghostbusters, amo la franquicia y tengo ideas. Yo pensé más que era un director para festivales de cine y esas eran las películas que estaba haciendo aunque eventualmente esta idea llegó a mi cabeza: una niña en el campo disparando el arma de protones mientras otro descubre el auto en un granero y con el tiempo descubrí quienes eran ellos: la familia Spengler.

¿Cuándo descubriste que tu papá había hecho Ghostbusters?
Esa es una buena pregunta, realmente lo es porque sabes, yo era un niño en el set y para mí esto lo viví como otro fan más y estaba enamorado de la película como todos mis amigos lo estaban y en Halloween me disfrazaba de Ghostbuster como ellos lo hacían; amo la caricatura, amo el cómic, jugué con los juguetes. Más que nada era un fan como lo era de Indiana Jones, Volver al futuro, ET y Star Wars.

¿De esa manera creaste el guion?
Mira, amo que el nombre de la película en México sea Ghostbusters Legado (en inglés es Afterlife) porque esta película es sobre el legado y la fuerza que debe obtener la familia Spengler de aceptar el legado que les persigue es la misma fuerza que yo tuve que tener para poder hacer la película.

¿En qué momento decidiste que esta película sería en honor a Harold Ramis?
Esta película es dedicada a Harold Ramis; Egon Spengler era mi Ghostbuster favorito (porque todos tienen un Beatle favorito como todos tienen un Ghostbuster favorito) entonces Egon es el mio e hicimos esta película para honrarlo y me parece perfecto que estemos en México y en Morelia para el Día de los Muertos porque es el día que honras a las personas que has perdido y amas. Voy a dedicar las proyecciones porque es la persona en la que estaré pensando en él este día de muertos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad