Jensen Ackles y Jared Padalecki nos platican sobre el capítulo 300 de la serie Sobrenatural

Los protagonistas de la serie de Warner Channel nos cuentan sobre su experiencia en este programa y lo que veremos en su episodio 300

Supernatural de Warner Channel
Foto: Cortesía Warner Channel
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Llegar al episodio 100 es el máximo logro de cualquier programa de televisión, pero que una serie tenga 300 capítulos es algo que casi nunca existe — como Los Simpsons y Grey’s Anatomy— lo pueden presumir, pero el sábado 24 de febrero, la serie Supernatural, que lleva 14 temporadas al aire, se unió a la lista.

El momento más esperado llegó a Latinoamérica ya que el canal Warner Channel estrenón “Lebanon”, o sea el capítulo número 300 de Supernatural y para celebrarlo Stivi de Tivi jiavó hasta Vancouver, Canadá para entrevistar en exclusiva a Jensen Ackles y Jared Padalecki, quienes han interpretado a los hermanos Winchester desde hace más de una década.

¿Han analizado el largo camino que han recorrido? ¿Cómo se sienten?
Jared Padalecki: Es curioso, pero hablo muy seguido de esto con Jensen, generalmente mientras ensayamos en nuestros camerinos. Es increíble que a la gente aún le interese nuestro show. En este momento no sabría qué sería de mi vida sin Supernatural, tal vez un caos.

Jensen Ackles: Es como preguntarle a un atleta a mitad del juego que se significa ese juego para él, te diría: aún lo estoy jugando. No he tenido tiempo para ver como el show ha afectado mi vida. Cuando llegue a su final, ahí es cuando podré reflexionar. Estoy seguro que Jared y yo nos miraremos y diremos: ¡Wow, eso fue largo! Porque míranos ahora, hemos ido de un punto a otro, hemos crecido, por ejemplo, me tocó ver a Jared de ser un joven adulto a convertirse en adulto casado con todas las responsabilidades. Estoy orgulloso de la persona que se ha convertido y no solo él, hay muchas que han crecido con nosotros a lo largo de este show. La hija de nuestro operador de cámara nació en la primera temporada y ahora hace comerciales para adolescentes.

Jared Padalecki: Es que estamos hablando de 14 años, un largo periodo en el que nos hemos enfrentado a matrimonios, divorcios, nacimientos y muertes, todo esto lo hemos compartido todo el equipo. El arte imita a la vida y la vida imita al arte, mientras más experimentas, más creces y hemos aprendido un par de cosas, como ahora somos mejores en las escenas que requieren llorar, ya no nos peleamos tanto como antes porque somos adultos y queremos irnos a dormir o a estar con nuestros hijos. Es difícil cuantificar todos los detalles, pero lo mejor es que me siento más feliz siendo Jared que antes.

¿Existe algún momento que los haya marcado?
Jensen Ackles: Al show le han dado una oportunidad que ningún otro ha tenido por la manera en la que esta escrito y como es aceptado por los fans, eso nos permite ir a lugares que otros show nunca hubieran podido porque no son movimientos seguros para las series de televisión. Seguido bromeamos de cómo hemos tenido episodios o guiones en los que parecía que matarían el show.

Jared Padalecki: No te diremos cuales, para que ni pregunten.

Jensen Ackles: Pero esto es lo importante, son los episodios favoritos de los fanáticos. Cuando leí por primera vez “The French Mistake” (Temporada 6, episodio 15), mi primera opinión fue: ¡Bueno, fue muy padre trabajar con ustedes! Porque no había manera que el público aceptará ese episodio y querer seguir viendo la serie. Ahora es uno de los mejores episodios que hemos hecho. A partir de ese momento nos atrevimos a hacer cosas arriesgadas y buscar otros horizontes para reinventarnos y que los personajes sigan adelante. Justo esa es la razón más grande por la que Jared y yo seguimos aquí.

¿Cuál es la receta para aún tener una relación laboral y amistosa funcional?
Jensen Ackles: Esto no es una luna de miel, nos la pasamos peleando todo el tiempo, pero lo importante es que entendemos que somos del mismo equipo sin importar nuestras opiniones o de nuestras ideas. Y es algo que desde la primera temporada Eric Kripke (productor y creador del show) nos dijo, para que esta aventura funcione, ustedes dos deben de funcionar.

Jared Padalecki: Hemos sido afortunados de entenderlo y que esas son las bases de nuestra relación, todas las decisiones las tomamos pensando lo bueno para los dos, para nuestra unión porque si lo es entonces será bueno para el show y si es bueno para el show, entonces el público lo aceptará. Al final Supernatural es más grande que nosotros porque afuera de este cuarto hay gente que viene a trabajar todos los días y que depende en que nosotros entendamos y entregar nuestro trabajo. Eso nos los recordamos todo el tiempo. Y esto no se aplica solo en nuestra profesión, es para todas, desde un CEO de una empresa hasta una familia que tiene una tienda de víveres.

Jensen Ackles: Sí Jared viene a mí con una idea para un escena la voy a aceptar porque no hay nadie mejor que él, que la entiende para darme una sugerencia. Aquí no hay egos, ni nos molestamos diciendo, ¿Quién te crees que eres? Al contrario, es mi amigo y compañero y confío en él.

Jared Padalecki: Y no solo en el trabajo, en lo personal porque en estos 14 años ha habido ocasiones en las que no he sido la mejor persona y Ackel ha llegado a decirme: Padelecki, ¿Qué tienes? Hablemos. Porque él me conoce mejor que nadie en el mundo, lo veo más que a mi esposa, amigos y hermanos.

Foto: Cortesía Warner Channel.

¿Qué nos pueden contar sobre episodio 300?
Jared Padalecki: Estamos muy agradecidos y me refiero a todos en la serie por la entrega de los fans y por esta razón somos un show dedicado siempre a que pasen un excelente tiempo viéndonos. Tendremos sorpresas para todos, referencias a la primera temporada, diálogos de la quinta temporada y cosas cool como detalles mencionados en tal momento para que brinquen al recordarlo. Los fans son las razón por la que seguimos interpretando a estos personajes que tanto queremos, a veces me pongo a pensar en ¿Cómo demonios duramos tanto? Imagínate llegar a un estudio con la idea de un show sobre unos hermanos que no pueden morir porque tienen un amigo ángel que habla raro, ¿Entienden? Se atacarían de risa de nosotros y nos correrían del ese lugar, pero aquí estamos 14 años después, nos sentimos muy agradecidos. El episodio 300 será en mi opinión un agradecimiento a ustedes y todos los que nos han acompañado. Nosotros estamos más agradecidos por ustedes que lo que ustedes están por nosotros.

Jensen Ackles: Estoy muy emocionado por el episodio 300 que por lo que he estado por otros episodios en mucho tiempo y eso que me emocionó con muchos episodios. Este me tiene muy contento por el concepto y también porque nosotros hemos pasado más tiempo con los guionistas en Los Ángeles por este guion que por cualquier otro en años.

Jared Padalecki: Sí, no lo hacíamos en mucho tiempo.

¿Tienen alguna idea de cómo les gustaría que terminará el show?
Jared Padalecki: Cuando llegue el momento será una decisión que tomaremos nosotros junto con el cast recurrente, los guionistas y los productores, todos estando ahí juntos. Hay algunas ideas ya en la mesa, pero no creo que seamos del tipo de actores que digan: El show debe terminar de esta forma o de otra.

Jensen Ackles: Solo queremos que termine de la mejor manera y para que sea la mejor tiene que estar en manos de los guionistas, porque si nosotros decidiéramos las historias nos hubieran cancelado hace mucho tiempo. La expectativa por un final es muy grande, pero estoy seguro que los guionistas la superán y dejarán a todos felices.

Jared Padalecki: Todos en la familia queremos que termine increible, nadie, desde el ejecutivo más alto, al estudio, al canal, quiere que acabe pésimo. Queremos que termine con clase, y con estilo.

Advertising