Succession tercera temporada
Foto: Cortesía HBO Max

Jeremy Strong regresa con la tercera temporada de Succession

Platicamos con el actor sobre el estreno de esta serie el próximo 17 de octubre en HBO Max

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Háganse a un lado The Sopranos, Mad Man y Game of Thrones, este domingo 17 de octubre estrena la tercera temporada de la galardonada Succession que viene con todo para sentarse en la misma mesa que las grandes series. En esta etapa, la familia Roy se enfrentará a su primera división en la que todos los integrantes deberán tomar un bando: team Logan o team Kendall. La temporada arranca con fuego en su sangre llevándola a lugares nunca explorados haciendo que la tensión y el drama jamás deje de existir.

Para celebrar el estreno de la serie platicamos en exclusiva con el ganador del premio Emmy a Mejor Actor por su trabajo en esta serie, Jeremy Strong, sobre el poder, el éxito y la intimidación.

Ya son tres temporadas de Succession, ¿Ya sabes que significa este show para tu carrera?
Sabes, yo veo el papel de un actor como un instrumento, entonces cuando trabajas en una pieza musical escrita por un gran compositor es como formar parte de un instrumento que toca una pieza de Beethoven o de esa manera me siento en esta serie, ser parte de algo que está en el centro de nuestra cultura y como actor me permite sentirme completamente plasmado en el lienzo del programa. Ese es el privilegio más grande que puedes tener al ser actor, entonces me siento enormemente agradecido por poder hacer este trabajo.

La serie habla sobre el poder y mi pregunta va pegada a eso, ¿En algún momento de tu carrera has llegado a sentir poder y cómo reaccionaste cuando te diste cuenta que lo tenías?
Es interesante porque mi carrera y el show son cosas distintas. Yo como actor obtuve poder no triunfando sino dejándolo ir y a esto me refiero a no depender de externa validación en lo que haces porque no la vas obtener siempre, entonces yo encontré en un momento de mi carrera en el que me tenía que decidir por vivir o no por la fantasía de tener un trabajo popular que me permitiera ser entrevistado gente del mercado internacional como tú. Todos esos deseos los dejé morir para entregarme en mi trabajo sintiéndome liberado y alejado a la presión del éxito y justo ahí por primera vez sentí una especie de poder, un poder interno el cual no tiene nada que ver con estatus. El show trata sobre el otro tipo de poder en donde vemos a los personajes que sufren por ser educados sin el poder interno entonces buscan el tipo de poder que gente como Trump presume tener y ahí es donde justo los hermanos Roy se ven en problema porque no tienen ese poder y se sienten desprotegidos. Recuerdo que cuando leí por primera vez el guion de Succession se me quedo muy marcada la idea de que cuando el amor no existe el poder intenta llenar ese vacío.

Kendall Roy lleva su vida haciendo de todo para obtener para obtener la aprobación de su padre, desde lo laboral a lo personal como ese legendario rap. En la tercera parece que por fin se va a dejar ese deseo, ¿Qué opinas al respecto?
Es que no fácil estar en su piel porque creo que parte de su lucha es liberarse de esa necesidad de quedar bien y lo que me emociona de la tercera temporada es que justo tendrá repercusiones esa rueda prensa que hizo en el final de la temporada pasada siendo un momento decisivo para él porque se libera por primera vez emancipándose de su padre dándole algo que nunca había tenido. Ahora en esta temporada lo encontraremos un diferente lugar donde lo que él hizo fue un Houdini del apruebo de su padre y eso hace que lo conozcamos de manera distinta, justo de eso hable mucho con Jesse Armstrong (creador y guionista de la serie), a ambos nos inspiró para esta temporada la novela de Scott Fitzgerald, The Crack up, porque tiene un pasaje en donde el personaje dice: “Me encontraba de pie a la hora del crepúsculo en una extensión desierto, con un rifle descargado entre las manos y sin donde disparar. No hay problemas, simplemente un silencio con solo el silencio de mi propia respiración” y en cierto sentido ese es el nuevo problema de Kendall, el rifle está descargado, ¿Y ahora qué? Si es mi turno y él de mi papá ya terminó, ¿Cómo eso será mi reinado ahora?

Pero también Kendall tiene tendencias de sabotearse a él mismo, ¿Crees que eso perjudicará hasta su momento de liberación?
Estoy de acuerdo contigo porque de una cierta manera… mmm, recuerdo que Jesse escribió al inicio de la serie una nota de papel que decía: Kendall va a ganar y al mismo tiempo perder. Eso me marcó porque siempre estamos cerca de la meta que desea, como rodeándola, pero no sé porque tiene este instinto primitivo que lo domina porque su padre siempre lo pisoteado de cierta manera y lo ha tratado como si estuviera con correo y para mí eso es un abuso el cual Kendall ha aceptado toda su vida y lo metido en lo más profundo de su ser haciendo que nunca sienta que merece la felicidad absoluta saboteando su matrimonio, relaciones, su entorno y esas cosas que le han dicho debe obtener como el éxito entonces como te decía hace rato esta nueva libertad que acaba de obtener hará que conozcamos un lado que ni el propio Kendall conocía y veremos si dejará de sabotearse a él mismo o cambiar su dinámica.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad