Becoming Elizabeth
Foto: Cortesía STAR+

Jessica Raine protagoniza a Becoming Elizabeth

La actriz nos platicó sobre su experiencia dándole vida a la Reina Elizabeth I

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Catherine Parr fue la última de las seis esposas que tuvo Enrique VIII siendo la reina consorte de Inglaterra de 154 a 1547 y es considerada la reina que más veces contrajo matrimonio, cuatro veces. Ahora es momento de conocer otro lado de su vida gracias a la serie Becoming Elizabeth, sobre la adolescencia de la Reina Elizabeth I , donde Catherine Parr influyó mucho para convertirla en la mítica mujer soberana que terminó siendo. 

Platicamos con Jessica Raine (Patrick Melrose) , quien le da vida a Catherine Parr en esta producción que estrena el 12 de junio en la plataforma Starplay..

La realeza inglesa ha tomado un peso importante en el cine y especialmente en la televisión, ¿Qué tiene Becoming Elizabeth, que la hace diferente a todas las demás producciones?
Estaba emocionada porque eran impresionantes los seres, especialmente cuando filmamos en locación con todos los extras y gigantescas fogatas en la noche. Era muy atmosférico, no podía estar más feliz, o sea, era un sueño trabajar en esas locaciones y con esos trajes, fue como un sueño de niña chiquita.

¿Qué es lo que te sorprendió que dijiste: ¡Quiero estar en este proyecto!?
Es sobre Elizabeth cuando tenía 14 años, muy joven y ella no sabe que se convertirá en reina y es invitada a este mundo tan corrupto cuando su papá muere en donde todos están afuera de su propio juego. Mi personaje Catherine, que es la viuda de Enrique VIII y la reina, ella invita a Elizabeth a su mundo con la esperanza de poderla manipular. Aunque también la cuida porque ella quiere a Elizabeth. Es sobre doble filo, querer a alguien y manipularlo. Nunca han visto a Elizabeth a esta edad tan vulnerable y no sabemos porqué de reina nunca se casó o tuvo una pareja y esta serie te lo explica.

Hablando de eso, ¿Cuál crees que sea la importancia de mostrar el comportamiento de Catherine Parr en la sociedad actual?
Es una buena pregunta, pero espero estén apoyándola, ella viene de tres matrimonios en los cuales no tuvo amor, sexo que le dieron completa miseria y por fin se casa con alguien por amor. No estoy segura cómo reaccionaría, me parece una buena pregunta. 

¿Qué te gustaría tener de Catherine Parr en tu vida?
No le tiene miedo a las confrontaciones, me gustaría tener el valor de ella para siempre hacerlo. Sabe siempre lo que desea y sabe cómo obtenerlo, aunque a veces manipula todo el tiempo, eso no quiero, no me interesa manipular a otras personas, pero si ese valor a confrontar a los demás, creo que todas las mujeres deberíamos de tener eso. 

Cuénteme del vestuario porque eres la reina y tienes los vestidos más lujosos cargados de accesorios y mil cosas a su alrededor, ¿Qué tan fácil era ponerte todo y luego quitártelo para ir al baño?
Me tomaba una hora entrar a esos vestidos con dos personas para ayudarme a ponérmelo, entonces mientras me ayudaban a ponérmelo yo desayunaba o memorizaba mis líneas. Se necesitaban tres personas para cargar todo el vestuario que usaría ese día entonces imagínate cuando ya lo tenía puesto, era pesadísimo. Y del baño tu no quieres saber porque fue una experiencia horrenda cuando quería ir al baño porque no puedes como levantarlo y ya tienes que quitártelo todo y eso retrasaría el rodaje de ese día, entonces sí fue como una pesadilla. 

¿Por qué crees que estamos obsesionados con la realeza británica?
Es un escapismo épico por ser algo tan distinto al mundo que vivimos, es una fantasía con todos los castillos y las reinas. También es porque se tratan de la lucha por el poder y como el poder puede corromper a todos. Por última también es la historia de una familia, que, aunque tenga poder es una típica familia como la nuestra.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad