For All Mankind
Foto: Cortesía AppleTV+

Joel Kinnaman regresa a la TV con la tercera temporada de For All Mankind

Platicamos con el actor sobre el espacio, envejecer y ciencia ficción

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El sueco Joel Kinnaman se ha establecido como uno de los actores más versátiles en la industria, siendo Rick Flag su personaje más conocido por su trabajo en Suicide Squad (2016) y su secuela en 2021. En la TV ha ganado un lugar por producciones como Altered Carbon, Hanna,  In Treatment y recientemente For All Mankind, serie original de Apple TV+ que acaba de arrancar su tercera temporada.

La producción nos presenta un mundo alterno en el que Estados Unidos pierde la carrera sobre la conquista del espacio en los sesenta, contra Rusia, quienes mandan al primer ser humano a la luna, que para sorpresa es una mujer. En el programa exploran cómo estos hechos afectan a la NASA, a sus astronautas y al futuro del país. Ahora estamos en la década de los noventa y la meta es llegar antes que Rusia a Marte. 

Platicamos con el actor sobre el camino que recorrió en la tercera temporada, envejecer en la serie y la ciencia ficción.

El primer episodio de esta nueva temporada es sorprendente, su guion, los giros de trama, la tensión, las actuaciones, ¿Todos los episodios serán igual a este?
Me emocionó tanto cuando nos llegaron los guiones de la tercera temporada porque es diferente a las otras. La primera fue como un rollo algo nostálgico y se tomó su tiempo para presentarnos a los personajes, en la segunda se mueve todo un poco más rápido, ya conocemos a los personajes, pero los seguimos explorando y ahora en la tercera temporada todo se mueve de una manera distinta, con un presupuesto más grande. El primer episodio de esta serie para mi es como un episodio de final de temporada y los cuatro últimos episodios de la tercera, cada uno te dará ese mismo sentimiento, episodio de final de temporada, se mueve rápido y de manera emocionante. Definitivamente es la mejor temporada de esta serie. 

Justo hablando de las primeras temporadas, en mi opinión, la serie arrancó sin fuerza entre el gusto del público, muy pocos sabían de ella, la segunda el boca en boca hicieron que cuando terminara tenía seguidores cautivos y ahora esta tercera tiene un gran número de fans emocionados por ella, ¿Cómo ves esto desde adentro?
Yo también lo he sentido y todos los que trabajan aquí. Debo decir que me siento muy inteligente al respecto porque yo fui quien predijo que esto ocurriría. Todos los que ahora ven el show les grito: ¡Te lo dije! Eso iba a pasar. Después de la primera temporada estábamos orgullosos de lo que hicimos porque era original y el guion era espectacular, pero fuimos parte de los primero cuatro shows de AppleTV+ y todos fueron estrenados al mismo tiempo y creo que nuestro show se perdió un poco entre los demás. Y hay que reconocer que es difícil estar en una plataforma totalmente nueva donde todos deben inscribirse a ella con solo cuatro producciones. Creo que caímos como un vacío, pero en la segunda temporada las personas empezaron a ver el show y conocer la calidad que tenía porque es alta. Otra cosa es que en la segunda temporada empezamos a entender un poco más el concepto de este show que va mucho más allá del tiempo con un reojo a la ciencia ficción y en esta actual verán que no hay otro como este. El concepto es distinto y veremos el show de ciencia ficción mejor planteado en la historia. De cómo empezamos a como llegamos es algo totalmente distinto.

¿Qué se siente envejecer de temporada a temporada?
En las primeras dos no puedes notar una gran diferencia al respecto, un poco de canas y ya, pero físicamente te sientes distinto, aunque no caminas o te mueves de otra manera. De la primera a la actual si veras cambios con mi personaje. Es un poco más difícil pararte o sentarte, las rodillas duelen, la espalda no está tan derecha ni el cuello. Ya tengo algunas arrugas hechas con maquillaje. Lo interesante será el futuro porque esta serie va a continuar, aunque aún no esté anunciado, este show se pensó para tener temporada cuatro y cinco. Pocas veces tenemos idea de hasta dónde y como vamos, como con este programa. Es divertido interpretar a la misma persona en etapas distintas porque los humanos cambiamos bastante cada 10 años. 

¿Cuál fue tu reacción al enterarte que la meta a lograr de esta temporada era Marte?
Cuando me contrataron para esta serie los productores me presentaron como una línea del tiempo de los temas que querían tocar a lo largo de la serie. No estaba en los planes que la tercera temporada se enfocará en marte, era más para la siguiente, pero eso parte de hacer tv. Empiezas con una idea y al filmarla otras llegan que alteran un poco el planteamiento. Aunque creo que lleguemos ahora a ese momento es muy emocionante porque estamos jugando con cosas que nadie más ha hecho. Los efectos especiales son gigantescos, toda la producción se elevó, pero también el lado humano, la relación de mi personaje con los otros es más natural. Les gustara todo lo que le sucede a Ed Baldwin en la temporada.  

Ahora estamos en los noventa, ¿Cuál es tu cosa favorita de esa década?
Tantas cosas, es mi década. La viví de adolescente. Sigo escuchando su música y hasta me visto un poco con la moda de los 90, lo mejor es que cada tres años esa moda regresa. Quería ayudar con la selección de la música, pero esa siempre la ponen mucho después, ya cuando todo está editado. Aunque en el tráiler yo les di algunas sugerencias lo malo es que mis sugerencias eran de finales de los 90 y estábamos a inicio por lo que no pudieron usarlas y yo les estaba dando algo de 1997. El tráiler luce genial, pero siento que con la canción hubiera sido mejor.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad