John Boyega de vuelta a Star Wars
Foto: Andy Parsons

John Boyega vuelve a Star Wars como Finn

El actor londinense vuelve para cerrar la tercera trilogía de Star Wars con el Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Nos contó sobre este cierre

Escrito por
Caroline McGinn
Publicidad

Traje elegante, sonrisa gigantesca, infecciosa sensación de diversión: ya sabes cuando el editor invitado de Time Out, John Boyega, está en la sala. El niño de Peckham convertido en superestrella galáctica se siente natural en la silla del editor, con los pies en el escritorio, hojeando los diseños. Tiene a todos gritando de risa.

Un inmigrante nigeriano de segunda generación, Boyega creció en una zona de Peckham, hijo de un ministro y una trabajadora. Su historia es esencialmente londinense. Y las organizaciones artísticas y comunitarias de la ciudad han contribuido colosalmente a su éxito. 

Años antes de ser elegido para Star Wars como su héroe más conocido, Finn, estaba aprovechando las oportunidades de la ciudad: entrenarse en el Teatro Peckham; actuando y asistiendo a espectáculos en el Shakespeare's Globe, el Royal Albert Hall y el Roundhouse .

John Boyega es nuestro editor invitado porque se ha vuelto estratosférico y un tipo encantador. Es un testimonio de las oportunidades que Londres puede ofrecer, y este tema está dedicado a los lugares y las personas que lo han ayudado a él y a muchos otros.

Estás en el final de la tercera trilogía de Star Wars. Es enorme. No es solo otra película, es parte de nuestra cultura, es como la Navidad. ¿Cómo se siente?
¡De la forma en que todos están hablando sobre el lanzamiento de esta película, pensarías que Jesús nació este año! ¡Pensarías que está a punto de venir este diciembre! Es parte de la cultura y la infancia de todos: es una gran parte de la mía. La sensación de ver ese logotipo de Star Wars saliendo de la pantalla, solo te recuerda cómo te sentiste la primera vez que lo viste. Estoy feliz de ser parte del rompecabezas porque es enorme. Es emotivo.

¿Lloraron en el set el último día?
De verdad. Todos dimos un gran grito. También es la sensación de alegría y de estar agradecidos por ustedes, por todas las personas que han venido a ver las películas, en un momento en que cada vez es más difícil llevar a la gente al cine. Es parte de la vida de las personas. Ser una de las muchas caras es genial.

Foto: Andy Parsons.

Si Star Wars te pidiera que regresaras para una secuela dentro de 40 años, ¿lo harías?
¡Si hombre! ¡Vendría con mi bastón! ¡Eso es lo que quiero!

La última vez que platicamos hablaste sobre lo orgulloso que estabas de hacer que la franquicia sea más diversa. ¿Qué más necesita pasar en la industria?
Todavía me siento muy orgulloso del crecimiento que se está produciendo, pero, para mí, la propiedad es lo más emocionante. Muchos actores escriben y toman posesión del proceso creativo. Y para que la industria haga lo mismo al respaldar esa voz, eso es muy importante. Desea saber en los próximos diez años que no tendrá que tener ciertas conversaciones, solo para dejar la política y toda esa basura en el mundo real y dejar que el arte sea arte.

Hay una cosecha de increíbles cineastas británicos de diferentes orígenes. ¿Cuán importante es la representación entre los creadores, no solo entre los actores?
Es muy importante ser creador, especialmente si tienes conciencia cultural de estos personajes y esas historias que estás escribiendo, pero incluso si estás creando una fantasía, esa es tu imaginación. Ver a las personas tomar posesión de eso: me motiva a seguir adelante.

Tu papel como Finn en Star Wars, te convirtió en un héroe para muchos niños. ¿Qué consejo le darías al joven John Boyega?
¡Cierra la boca y trabaja! Deja de hablar de eso, solo estás hablando de eso porque tienes miedo. ¡Trabajo! Y sé más fácil contigo mismo cuando se trata de obstáculos porque no elegiste esos obstáculos para estar allí.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad