Top Gun: Maverick
Foto: Cortesía Paramount

Jon Hamm y Joseph Kosinski nos platican de Top Gun: Maverick

El protagonista y el director de esta secuela nos platican cómo fue trabajar con Tom Cruise

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Han pasado más de 35 años desde que Pete Maverik Mitchel (Tom Cruise) entró a la armada. Ahora ya es uno de los mejores pilotos de Estados Unidos, pero este éxito ha provocado que rompa varias reglas y desobedezca altos mandos, así que es castigado y lo mandan a San Diego para entrenar a un equipo de jóvenes pilotos recién graduados de Top Gun quienes tendrán que realizar una de las misiones más peligrosas de los últimos años. 

Maverick no solo tendrá la difícil labor de llevar a los estudiantes al límite, sino que también tendrá que tratar con gente del pasado que pensó nunca volvería a ver. Esta es la historia de Top Gun: Maverick, secuela del exitoso filme ochentero.

Platicamos con el actor Jon Hamm (Mad Men) y el director Joseph Kosinski sobre este filme y el trabajar con uno de los actores más famosos del mundo: Tom Cruise.

¿Existe algo de Tom Cruise que solo trabajando con él puedes conocer?
Jon Hamm: Creo que la gente no le da el reconocimiento que debería por su gran entusiasmo a la hora de hacer cine. Él es un gran fan de las películas, ama su trabajo y su trabajo es ser una estrella de cine, además le tiene un gran cariño a este personaje y la historia. Es una tremenda oportunidad poder estar con él en esta película.

Joseph Kosinski: Pasión, él realmente ama hacer películas. Ama entretener a la audiencia y la idea de hacer algo que se pueda ver por todo el mundo. Los temas de este filme son universales como la amistad, el sacrificio, trabajo en equipo, competencia, esas son ideas que todos pueden identificarse. Entonces estar en una película de Tom Cruise puedes hacer cosas que no podrías hacer en otro filme y aprovechamos para hacer muchas. 

Este filme cuenta con escenas de acción originales y emocionantes. ¿Cómo fue la preparación para hacerlas y que tan complicado fue filmarlas?
Joseph Kosinski: para mí, lo más difícil en la película fue el entrenamiento bajo agua porque para tener un equipo listo para la misión que ofrece la película debes tener preparación debajo del agua, no poder ver y estar volteado además de tener la habilidad para quitarte los cinturones para poder salir del agua. Algunos de los actores no eran buenos para nadar por lo que poder llevarlos a ese punto y que todos pasaron el entrenamiento naval solo me mostró lo entregados que estaban al proyecto y a la experiencia y el hecho de que lo hicieron en equipo creando una unión entre ellos que ves en la pantalla.

Jon Hamm: Las secuencias al volar, puedes ver al elenco incluyendo a Tom, todos van en esta tremenda fuerza con la tensión que le sucede a tu cuerpo porque para volar se necesita una gran fuerza al volar estos tremendos jets. Todo lo que pilotear le hace a tu cuerpo lo puedes ver, ves lo que les pasa a los pilotos y eso es parte de la experiencia, verlo es parte de la experiencia, sentirlo también lo es por eso me parece increíble que este filme solo se pueda ver en cines, verla en la pantalla grande es visceral y eso parte de lo que significa ir al cine. Eso para mí fue tremendo por formar parte de este proyecto cuando la filmamos y ahora al verla. 

¿Cómo fue conseguir a los actores que acompañarán a Tom Cruise en esta aventura?
Joseph Kosinski: Conseguir el elenco es el trabajo más difícil que tiene un director. Me la pasé mucho tiempo pensando en las piezas que rodean a Tom en la historia. Antes de esta película ya había trabajado con Jennifer Connelly y Miles Teller por lo que ya sabía que eran unos actores increíbles y que tenían la habilidad de hacer crecer las escenas al lado de Tom. Empecé con ellos dos y después Jon Hamm se integra y luego la leyenda Ed Harris como el general Cain Y Val Kilmer volviendo a interpretar a Iceman, entonces son actores experimentados a los que quería poner al lado de Tom, pero ahora elegir al elenco joven fue difícil porque tuve que ver miles de cintas y tuve entrevistas con todos los actores posibles para los personajes hasta encontrar al mejor y no puedo estar más feliz por el elenco que conseguimos.

Jon Hamm: Gran parte por lo que acepté es por estar en algo tan grande, un filme como este y otra parte es por estar cerca de una personalidad tan grande como Tom. Tienes que recordar constantemente que es estar presente y ser honesto porque al final no importa que tan grande es la película, al final todo se trata de dos personas y esa fue parte de mi experiencia. A mí no me tocó jugar con los aviones, pero me tocó actuar con uno de los actores más grandes de mi generación y una de las estrellas más grandes del mundo, eso es un honor.

¿Por qué creen que el amor al filme original nunca se ha acabado?
Jon Hamm: Creo que la razón por la que la primera película sigue estando vigente y de manera emocional con muchísimas personas de mi generación es porque todos recordamos a Maverick como un joven de 25 años, pero él ya no tiene 25. Estos filmes tratan de familia, sacrificios, responsabilidades, trabajo y honor, también pérdida y duelo. Todas estas cosas significan algo distinto a tus 50 que, a tus veintes, por eso esta película conecta con la gente porque ellos crecieron junto con Maverick y todos hemos aprendido esas lecciones de la misma manera que Maverick. Mientras las nuevas generaciones aprenderán lo genial que es ser piloto y obtener los méritos que logran los personajes.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad