Como caído del cielo, cinta sobre Pedro Infante con Omar Chaparr
Foto: Cortesía Netflix

José Pepe Bojórquez presenta Como caído del cielo, una película que trae de vuelta a Pedro Infante

De la mano de Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón, Netflix trae de vuelta a uno de los iconos mexicanos más importantes de todos los tiempos

Por Stivi de Tivi
Advertising

José Pedro Infante Cruz jamás se imaginó que su presencia seguiría cincuenta años después de muerte. El cantante, actor e icono mexicano Pedro Infante vuelve al cine gracias el filme Cómo caído del cielo, el regalo navideño que pone Netflix bajo el árbol de las casas de más de 160 países donde llega el contenido de dicha plataforma.

Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón se ponen a los servicios de José Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo) para esta comedia musical sobre un imitador de Pedro Infante que trata de reconquistar al amor de su vida. Platicamos con el director mexicano sobre su nueva mega producción.

¿Por qué crees que una figura como Pedro Infante puede encajar con las nuevas generaciones?
Sencillamente porque quien nace para ser un “ídolo del pueblo” siempre lo será. Pedro era simpático, alegre, a todos les caía bien sin importar clases sociales. Nunca he escuchado un comentario negativo contra su figura; desde personas que lo conocieron en vida o el público, siempre han expresado bien de Pedro porque al final del día, lo que más destacó  fue su gran corazón y es justo lo que quería plasmar en el filme, para que las nuevas generaciones conocieran su espontaneidad y ganas de vivir la vida sin importar que siempre se metiera en problemas por aventurero.

¿Qué opinas de que era un mujeriego conquistador, ahora en los tiempos del #MeToo?
Justo eso es lo que interesaba, presentar al macho mexicano por excelencia en un mundo donde ya no está bien visto y como tiene que moldearse para encajar en la sociedad moderna. No es un ser humano malo, sencillamente creció con esa educación y ese entorno, pero en el trayecto se enamora de la valentía y coraje que ahora tienen las mujeres.

¿Te acercaste a Omar Chaparro o él se acercó a ti?
Sin Omar no hubiéramos hecho esto proyecto nunca, punto. Lo imaginé como un perfecto imitador de Pedro Infante. Es importante recalcar que Omar no interpreta al ídolo sino a un personaje que es poseído por el alma de Infante. Ambos tienen este aire de espontaneidad y simpatía que te hace creer que si podría suceder, por eso para mí Chaparro era esencial para el proyecto. Me atrevo a decir que este es el papel de su vida porque se entregó con todo, aprendió box, se metió a clases de canto, veía las películas de Pedro todo el tiempo.

¿Qué importancia tiene para tu carrera estrena un filme en la plataforma digital más importante del mundo?
Soy afortunado de poder decir que todas mis películas llegaron al cine y poder disfrutarlas en la pantalla grande, ya conozco ese sentimiento y es adictivo. Ahora mi nuevo reto es el de tener más alcance. Netflix tiene un acceso muy distinto porque no todos tienen tiempo para ir al cine, o las abuelitas ya tienen trabajo en trasladarse, entonces tener la oportunidad de disfrutar un cine familiar con gran calidad en la comodidad de tu casa es algo que no sucede todos los días.  Me emociona la idea de entrar a todas las casas y que si les gusta la película la pueden ver una y otra vez.

Como caído del cielo. Netflix. Martes 24 de diciembre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising