Outer Range
Foto: Cortesía Prime Video

Josh Brolin llega a Prime Video con Outer Range

Este thriller western producido por la productora de Brad Pitt te pondrá los pelos de punta

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Royal Abbott vive con su familia tranquilamente en un rancho en Wyoming hasta que un día de la nada aparece un agujero gigante en sus tierras despertando muchas dudas como: ¿Quién lo hizo? ¿Cuál es su razón de aparecer? ¿Lleva a algún lado? Esta situación hace que la incómoda relación con sus vecinos empiece a complicarse y que el peor lado de los Abbott empiece a salir.

Esta es la trama de Outer Range, nueva producción original de Prime Video que viene a mezclar dos géneros totalmente distintos en una serie: el western y la ciencia ficción. El nominado al Oscar, Josh Brolin protagoniza y produce esta arriesgada propuesta junto con Plan B, la productora de Brad Pitt, la cual estrena sus primeros episodios el 15 de abril.

Platicamos con el intérprete de Thanos, Josh Brolin, sobre su carrera, la serie y ser dirigido por el ganador del Ariel, Alonso Ruizpalacios.

Cuándo le comenté a mi mamá que iba a entrevistarte, ella te recordó por ser el chico guapo de la película Goonies (1985). A 40 años, ¿qué te parece que siga siendo la consentida de muchos?
Goonies fue mi primer filme y nunca me di cuenta que sería un extraordinario evento. Ya después todo se vino cuesta abajo porque pensé que todas las películas serían como esa, igual de grande y querida, pero no fue de ese modo aunque aún recuerdo todo ese sentimiento. Yo era joven y leía mucho. En ese momento estaba metido con Stanislavski y cuando iba Spielberg al set le decía: ¡Creo que el túnel es como el vientre de una mamá! Steven me volteaba a ver y me decía: por favor solo lee el guion y haz lo que dice el guion. Todo eso fue fascinante para mí y no siempre es el caso, pero cuando escojo hacer una película quiero sentir ese mismo sentimiento de niño. Esa parte de mí que se emociona por lo sostenida de la historia y que logra mantener mi interés. 

¿Por qué involucrarte en una serie western?
Esta serie tiene un aspecto metafísico me atrae. Jamás me imaginé de niño que trabajaría en este género, ¿Yo haciendo westerns era absurdo, no? Y de repente los Coen no me soltaban, pero a la vez los western también son absurdos. Si observas No Country For Old Man es un relato absurdo o True Grit, también es un absurdo cuento. Me tocó estar ahí cuando estaba editándose toda porque me interesa ese proceso, entonces en San Francisco y hubo momento en que me morí de la risa y ellos voltearon a verme con una cara y me preguntaron, ¡¿Qué?! Y yo es que no entiendo nada de lo que los personajes están diciendo, yo no sé qué tono de voz traigo, Matt Damon no tiene lengua y Jeff Bridges está completamente borracho, entonces verlos tomar cosas de lugares extremos para que lleguen a un nivel absurdo y lo entiendo porque es como un rollo de duplicado. Si nos ves a nosotros y ves nuestras reacciones en un territorio poco familiar, es algo gracioso, también triste, pero gracioso y esperemos aprendas una lección de esta situación, pero me parece que somos más un circo que una especie. 

¿Tienes una idea sobre cómo elegir tus proyectos?
No, realmente no. Cuando me ofrecieron Thanos, este solo solo iba a ser un cameo, en ese entonces no eran dos películas sobre Thanos y la conclusión de 10 años de películas de Avengers, ¿Sabes? Yo vi el personaje y me pareció bien interesante, ser un Avenger no me hubiera parecido interesante para mí, personalmente, pero ser el tipo en contra de todos los Avengers me gustó y su filosofía también me parecía interesante porque te permite ver por todos lados, es un horrible ser humano, pero lo que dice tiene sentido, todas esas cosas que hacen que te emociones. Ahora en Dune la acepté más que nada para poder trabajar con Denis Villeneuve que lo conozco desde Sicario y es mi amigo, entonces no busco personajes en términos de estar en grandes películas. Elijo la ideología que ofrecen o la compañía de trabajo.

Tenías muchos años sin trabajar en una serie, ¿por qué?
No había trabajado en TV desde hace 20 años porque no me atraía para nada y hace 20 años juré que prefería no actuar que trabajar en este medio porque me parecía que se filmaba de manera rápida sin cuidado al contenido ni al proceso creativo que se requería. No había identificación alguna, pero este proyecto me pareció interesante y justo Sam Shepard acababa de morir y era un gran amigo mío y puedo checar sus primeros escritos que me gustaron y porque cualquier cosa que tenga la idea de algo que puede pasarle a una familia que intenta vivir lo más feliz posible en el género western y que algo lo golpee, ¿Qué revelará eso? ¿Qué secretos saldrán? ¿Qué reacciones tendremos de esa revelación? Que hace que tiemble el centro que une a la familia, todo eso me parece interesante por la manera en que funciona el comportamiento humano. 

¿Qué te hizo querer regresar?
Porque no es televisión como se hacía antes y tampoco es una película. Las series siguen en un proceso de tratar de entender que son porque hay tantas variantes. Ahora tenemos plataformas, podemos hasta escoger si queremos que la historia sea contada en 6 episodios o más o menos, ¿Cuánto dinero tenemos? Hasta el rollo de poder elegir si quieres un director que esté desde el inicio al final o que uno haga un episodio y otro dirija el que sigue. Entonces para mí fue un proceso de mucho aprendizaje que disfruté y si llegaran a aprobar la segunda temporada para mí como productor será más interesante por aprender a ver como mejorar las cosas y los errores de la primera entrega.

El piloto y segundo episodio de la serie fue dirigido por Alonso RuizPalacios, uno de mis directores favoritos mexicanos. ¿Cómo fue trabajar con él? ¿Has visto alguna de sus películas?
Claro, he visto dos de sus películas, Museo, ¿Y cuál es el nombre? Güeros. Creo que es un impresionante director, también vi el documental que estaba terminando, no sé si ya se estrenó porque vi la primera versión, pero me encantó lo que vi. Fue demasiado divertido porque él fue a RADA (la real Academia de Arte Dramático inglesa) como actor y eso hizo que trajera cosas interesantes y me recordó un poco mi pasado que para muchos actores les pareció raro que en el set, pero que aprendió en RADA como los ejercicios de Peter Brooks y eso realmente trajo a la familia unida, fue como la mejor versión de un ensayo y me recordó al teatro de antaño cuando yo hacía teatro en Nueva York. Él dotó elementos muy padres porque al inicio fue difícil rodar ya que primero teníamos que encontrar el tono porque al final no hacemos una película y luego otro director se acercaría a filmar otro bloque de episodios eso fue raro tanto para él como para mí por lo que intentamos navegar juntos de la mejor manera y como un entidad creativa me pareció increíble trabajar con él. 

¿Qué tipo de ejercicio hicieron por qué Lily también me los mencionó y estoy con curiosidad de saber qué hicieron?
Nada peculiarmente interesante, pero hicimos juegos con pelotas de las que rebotan, entonces tú dices un número la lanzas y la persona que la agarra tiene que decir tu número y luego otro número y entonces son cuatro pelotas con ocho personas por lo que empiezas a confundirte lo que te exige que un gran nivel de atención. La verdad desconozco cuál era la intención final de esto, pero lo que sí es que nos hizo estar juntos y fue divertido.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad