Tadeo el explorador 3: La maldición de la momia
Foto: Cortesía Cinépolis

Juan Bertheau y Cristina Dacosta llegan a Tadeo el explorador 3: La maldición de la momia

Platicamos con los youtubers sobre su trabajo en esta nueva entrega del explorador más famoso de México

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Ya se puede disfrutar en cines Tadeo el explorador 3: La maldición de la momia, en la que seguimos al famoso explorador tratando de ser reconocido por colegas arqueólogos, pero termina metiéndose en problemas al desatar un conjuro que pondrá en peligro la de vida de sus amigos por lo que tendrán que hacer todo lo posible para acabar con esta maldición que los llevar a México, Chicago, Egipto y París. 

Los populares youtubers Juan Bertheau y Cristina Dacosta se integran al elenco de esta tercera entrega dándole vida a Momia y a RA AMON AH respectivamente. Platicamos con ambas figuras del internet que se casaron en 2018.  

La película habla sobre la constante búsqueda del reconocimiento ajeno, ustedes en su carrera, ¿Cómo vivieron este deseo de ser admirados o aplaudidos por otras personas?
Juan Bertheau: Es que más que reconocimiento, lo que yo busco es trabajar y ser el mejor, para mí es importante nunca parar, aunque claro, las ideas cambian de cuando sales de la carrera a ahora que somos adultos y tenemos otras prioridades, por ejemplo, ahora que somos papás, mi meta ya no es ser un rockstar, mi meta es darle bienestar a mi familia. El hambre por seguir creciendo y trabajando nunca se va, solo que ahora es por una meta común con mi esposa. El reconocimiento es otro, no me importa que los desconocidos me aplaudan, deseo que mi familia se sienta orgulloso de mí, entonces hay que buscar eso y nunca parar. 

Cristina Dacosta: Exacto, ya no tiene para mi valor el reconocimiento externo porque deseo algo interno que es el mensaje de la película. La película habla de tener a la familia y a los amigos a tu lado, ellos son los que importan, trabajar para ellos.  

¿Cómo fue la experiencia del doblaje? ¿Tuvieron problemas con alguna palabra o frase?
Cristina Dacosta: Fue un reto porque para mí esta es la primera vez que hago doblaje y estaba muy nerviosa porque es salir de mi zona de confort. Ahora que preguntas sobre una palabra que me causó conflicto, si la hubo, no recuerdo exactamente cual fue en este momento. Yo no soy mexicana, nací en Venezuela soy de padres españoles y estoy casada con un mexicano, por lo que por muchos años trabajé para neutralizar mi acento que ahora ya perdí. Cuando me enojó sueno española, cuando soy cariñosa soy venezolana, entonces sentada en la sala de doblaje hubo un momento en que me dí cuenta que mi acento es una mezcla de varios y estaba nerviosa que eso afectara al personaje por lo que cuide mucho eso, pero si esa frase que no recuerdo la repetí tantas veces, me decía el director dila de esta manera y no me salía, otra vez y no me salía. Sonaba como brasileño y me sentía frustrada, pero lo logré y ahora estoy orgullosa de mi trabajo en la película. 

Juan Bertheau: Son trabas mentales porque estamos acostumbrados a hablar todo el tiempo, pero al estar ahí en la sala por ocho horas repitiendo palabras obvio el cerebro te juega chueco y se te mete algo que hace que salga mal ese momento y ahí te metes el rollo de ya aquí me atoré y no tendré salida. Recuerdo que en mi mente decía: soy una basura, mi carrera terminó, jamás volveré a trabajar, pura tontería. Y la gente por fuera de que buen trabajo estás haciendo, entonces descubrí que yo solo me hacía estas trabas. 

¿Ser padres cambia la manera en la que eligen los proyectos?
Cristina Dacosta: Nosotros hemos cuidado mucho los proyectos que elegimos buscando tener una imagen limpia porque de esa manera somos y fue lo que nos gustó cuando nos conocimos, que íbamos por la misma idea. Ahora que soy mamá tengo otra perspectiva que me hace cuidar más eso porque, aunque mis hijos están pequeños hoy, en unos años tendrán acceso a todo eso. Entonces yo cuido más lo que hago. 

Juan Bertheau: Ya habíamos tenido invitación para hacer otro doblaje de películas, pero que rechazamos porque justo no iba con lo que pensamos. Creo mucho que hay que empezar todo con el pie derecho y si te vuela la cabeza el proyecto entonces ahí vamos bien y no solo hacerlo por hacerlo. Conocíamos las primeras dos películas y cuando conocí la trama de esta tercera me encantó el mensaje y lo que les dice a los pequeños. Me invitan y dije, le entro, luego me enteró que nos quieren a los dos, imposible rechazar. 

¿Y cómo entran a esta cinta?
Juan Bertheau: El universo nos lo dio, broma, pero nos ofrecieron el casting y ambos nos lucimos porque queríamos estar en esta película. Nos preparamos, lo hicimos, nos aceptaron y dimos todo para que ahora ya pueden ver el resultado este fin de semana en la pantalla grande.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad