La Civil de Teodora Mihai
Foto: Cortesía de la producción

Juan Daniel García Treviño interpreta a El Puma en La Civil

Después de Ya no estoy aquí, el actor mexicano participa en la nueva película de Teodora Mihai, película que ganó el premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2021

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Después de hacerse del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2021, La Civil Teodora Mihai llegará a las salas de cine de la Ciudad de México el próximo jueves 19 de mayo. A propósito de esto, platicamos con Juan Daniel García Treviño, que después de su éxito con Ya no estoy aquí vuelve a la pantalla grande para interpretar a El Puma, en La Civil.

¿Cómo llegaste a La Civil?
Fue muy bonito; no hice casting, como tal me hablaron y me dijeron que tenían un guión, que podía leerlo y decirles qué me parecía, ya que pensaban que encajaba en uno de los personajes. Lo leí y dije: Tengo que estar en esta película. Me gustó mucho, pero no asumí que ya estaba, no sabía si me iban a hacer casting o no. Cuando platiqué por Zoom con la directora me preguntó sobre el personaje de El Puma y Cielo. Al final me dijo que yo me había quedado con el personaje. No fue complicado, se los agradezco desde nuestro primer acercamiento, porque más allá de conocer a un actor fue un “quiero conocer a Juan Daniel”.

¿Qué te llamó la atención de El Puma?
Lo que me atrajo fue que es espontáneo, muy aventado, al pie de lo que dice. Siempre está devorando a la gente, como un puma, siempre está buscando presa. Eso fue lo que me llamó la atención. Yo quería hacer un papel muy explosivo, por eso lo tomé. 

¿Cuál fue el reto de este personaje?
Al construir el personaje me puse los guantes para boxear como El Puma; fue como ensuciar mi mente con mucha maldad, con esta crueldad con la que habla. Después empecé a buscar lo que quería hacer. No te imaginas lo que imaginaba, todo para que el personaje se convirtiera en una persona a la que todos odien. 

¿Qué comentarios has recibido sobre este trabajo?
Cuando la vi con mi familia, todos estaban con las manos apretadas por la impotencia que causa ver a dos chavitos hacer cosas de adultos. No puedes hacer nada.


Al final, El Puma se enfrenta a la justicia. ¿Cómo fue filmar esta escena?
Sin spoiler…El Puma ya no tenía nada, lo último que le esperaba era ir a la cárcel. Justo en este punto de la historia me imaginaba que El Puma, apenas tenía esta plaza para trabajar, ya habia cagado, porque se fue muy recio, haciendo cosas sin pensar y se metió en problemas muy rápido. Entonces, su familia se va a dar cuenta que hizo eso; su hija lo va a odiar cuando crezca; su madre se va a poner muy triste; si sale de la cárcel, todos lo van a odiar. Ya no queda nada.

La Civil Dir.Teodora Mihai. México, 2021. Con Arcelia Ramírez, Alvaro Guerrero, Jorge A. Jimenez, Ayelén Muzo, Juan Daniel Garcia, Eligio Meléndez y Mónica del Carmen. Estreno: Jueves 19 de mayo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad