Juampa + Chef
Foto: Cortesía HBO Max

Juanpa Zurina llega a la cocina de HBO Max

El influencer protagoniza la versión latina de Selena + Chef

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El nombre de Juanpa Zurita empezó a sonar en 2013 cuando abrió su cuenta de Vine con la cual inmediatamente se convirtió en una celebridad de internet. Poco después llegó a Youtube, Instagram y Twitter donde se ganó millones y millones de followers. Con el tiempo, marcas de moda como Dolce & Gabbana y Calvin Klein lo convirtieron en su embajador a nivel internacional, apareciendo en las listas de figuras jóvenes más poderosas del mundo.

En 2017 debutó como actor en Luis Miguel. La serie, en la que le dio vida al hermano del cantante. Este año Juanpa decidió sorprender a sus seguidores con un programa de cocina producido para la plataforma HBO Max, Juampla+Chef y por esta razón platicamos con él.

¿Cómo nació este proyecto?
Nunca he cocinado. Me fui a vivir solo a los 19 años e intenté cocinar y no me salió, entonces por cuatro o cinco años de mi vida no cociné. En mi vida adulta, o pedía comida o salía a comer, usaba de estas maquinitas que es como una licuadora volteada en la que le puedes meter proteína, huevo y atún, siempre utilizando la practicidad. En la pandemia regreso a México a vivir con mis papás y un día viendo TV veo a Gordon Ramsey cocinando un huevo revuelto y anoto la receta para al día siguiente hacerlo. Al probarlo me explotó la cabeza porque nunca lo había hecho y me quedó muy bien, entonces en la pandemia empecé a cocinar puros desayunos, todos con huevo y eso lo compartía en mis redes porque me emocionaba hasta que un día me marcó HBOMax y me dijo: tenemos un formato en Estados Unidos llamado Selena+Chef, conducido por Selena Gómez y queremos adaptarlo en México y Brasil. Hemos visto que le has entrado a la cocina y nos gusta tu estilo, ¿Te gustaría cocinar con seis de los mejores chefs de México? Les di un rotundo sí porque para mí era perfecto porque yo, y la gente, aprenderemos a cocinar y a la vez hacíamos algo entretenido. Además del paso profesional que implica tener un show en esta plataforma.

¿Qué tanto conocías el show de Selena Gómez?
No lo había visto, pero sabía que existía porque Selena es de las celebridades más importantes de la época actual y en cuanto me dijeron vi todos los capítulos. Me despertaron muchos sentimientos; entre honor, presión y agradecimiento porque ella está en calibre muy distinto al mío, entonces me lo tomé con mucha responsabilidad estudiando el proyecto para poder entregarlo todo. Afortunadamente HBO Max me permitió meterme de mi cosecha y mi estilo desde la narrativa hasta mi voz en off.

¿Qué aporta este programa de cocina en un medio en el que existen canales de pura cocina y realitys? ¿Qué tiene este show que no tengan los demás?
Tienes toda la razón, hay una cantidad extraordinaria de contenido culinarios y de gastronomía, pero en ninguno vez a un individuo enfrentarse al reto de aprender a cocinar mientras es educado por los más grandes chefs del país y el choque de alguien que no tiene idea de cómo usar una espátula y alguien que tiene un restaurante “Michelin”, entonces te encuentras con un contenido que motiva a la gente a querer cocinar mientras se entretiene de la comedia que surge de esta situación. También hay conversaciones con los chefs sobre su vida que la gente no conoce.

¿Cómo fue el día de rodaje para hacer un episodio?
La verdad es largo porque un día podía ser de 8 a 10 horas que se resumen en 20 minutos. Llegaba temprano para que me vistieran, pusieran maquillaje hasta que entro a la cocina; acción y no paramos nunca, solo teníamos para hacer close ups de los platillos o la preparación, pero era muy rápido. Todo está cocinado en tiempo real y no como en otros que ya lo sacan listo por otro lado. Por ejemplo, el birriamen se tardaba 3 horas entonces estuvimos ahí esas tres horas esperando a que la carne obtenga el resultado deseado. Empezábamos a las 9 am y terminamos a las 6 pm.

Si existiera un platillo con tu nombre, ¿qué sería?
Ahí te va; te van a llegar tres tacos en una cosa de metal muy fancy, los tacos hechos con tortilla a mano de maíz. El primero es un taco de pastor auténtico con su piña y todo, el otro es uno de costilla y el tercero de pollo con nopales, son tacos pequeños de dos mordidas. El plato trae limones cortados de manera lateral para que no traigan semilla con una salsa verde cruda, otra salsa de habanero y un guacamole. Eso es lo que te llegaría.

¿Y de tomar?
Dos bebidas, pero depende de si vienes crudo o no. Una sería un jugo de mandarina fresco y la otra una cerveza con clamato, y ya. Sería un platillo muy sencillo, pero rico y reconfortante.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad