The Mosquito Coast
Foto: Apple TV

Justin Theroux protagoniza La costa de los mosquitos, serie de Apple TV+

El actor nos cuenta sobre su experiencia filmando en México, esta serie basada en el libro de su tío

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Para el 40 aniversario de la publicación de la novela The Mosquito Coast, escrita por Paul Theroux, Apple TV+ estrena su adaptación a la TV la cual protagoniza Jutin Heroux (sobrino del autor) en la que nos presenta a Allie y a su familia, quienes deben de huir de su casa por misteriosos problemas y rehacer su vida en otro país.

Filmada en México (Guadalajara, CDMX, Puerto Vallarta, Puebla), el show presenta una nueva oportunidad para que el público conozca el trabajo de Paul y descubra como las ideas de su tío no han envejecido a pesar del tiempo. Justin Theroux platicó con nosotros sobre este proyecto que también produce y que se filmó durante la pandemia.

Recomendado: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

¿Qué tanto ayudó que fueras familiar de Paul Theroux para que tu involucración en La costa de los mosquitos?
Realmente no mucho. Me tío vendió los derechos tiempo atrás y empezaron a trabajar en la serie sin que supiera algo. Cuando me ofrecen unirme me pareció un curioso accidente. Fue gracioso cuando le hablé a mi tío para decirle: ¿Adivina qué? Protagonizaré La costa de los mosquitos. La industria cree que fue algo que hicimos juntos, pero fue totalmente lo contrario.

¿Sientes que este proyecto ayuda a mantener el legado familiar?
No. Hay detalles en el libro que llevamos  a la serie y que solo nosotros entendemos, ya que hay características de miembros de la familia. Mi historia con el libro es parte de mi vida, cuando salió tenía 10 años y no paraba de leerlo, era mi obsesión. De joven pude hacerlo y estuvo presente toda mi vida, terminó siendo un entrenamiento.

¿Por qué crees que el personaje de Allie encaja tan bien en la época actual?
Lo que me llama la atención de Allie es su optimismo y su corazón siempre lleno de positivismo. Es honesto a él mismo y sus creencias. Me atrae cómo ve el consumismo y la manera de que reaccionar a la sociedad actual, es de las personas que cree que es un sistema roto que necesita arreglarse. Es un ciudadano estadounidense normal que como cualquier americano se queja de su país. Es el arquetipo de un hombre al que muchos podrían considerar antihéroe por sus idealismos y actitud.

Rodaron la serie durante la pandemia, ¿cómo fue trabajar en una gran producción en un momento tan complicado?
Te seré honesto, me gustó la manera de trabajar durante la pandemia. No estoy diciendo que celebró que exista, solo que fue crear una burbuja de seguridad en la que todos, actores, productores y equipo nos cuidamos entre nosotros, nos hacíamos pruebas de COVID constantemente, lo que nos hacía sentir protegidos. Cuando terminamos y tuve que regresar a Estados Unidos me dio miedo porque mi burbuja se había roto y ya no tenía ese control de seguridad que vivimos durante el rodaje.

Platicamos de tu experiencia trabajando en México...
Pude conocer como nunca antes partes de México que no todos tienen oportunidad de ver. Rincones de Guadalajara, Punta Mita, Sayulita, Mexicali, Ciudad de México, Puebla. De repente sentía que estaba en vacaciones por las locaciones aunque no lo eran porque trabajábamos durísimo. En verdad que fuimos afortunados de poder filmar muchos aspectos de México porque fuimos a tantos lugares. Es una especie de road show con México como protagonista de la historia.

La costa de los mosquitos Appel TV+. Estreno: Viernes 30 de abril. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad