Kaitlyn Dever protagoniza la película Rosalina
Foto: Cortesía Disney

Kaitlyn Dever protagoniza la película Rosalina

Platicamos con la actriz sobre esta adaptación de William Shakespeare que llega a Star+

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Romeo, Romeo. ¿Dónde estás? Que no te veo. Una de las obras más famosas de William Shakespeare es también la historia de amor más conocida de todos los tiempos: Romeo & Julia, de la cual se han realizado muchas adaptaciones cinematográficas. Este fin de semana llega a Star+ una reinvención de este trágico romance dirigida por Karen Maine (Yes, God, Yes), se llama Rosalina y explora la historia de la prima de Julieta, quien tenía una relación con Romeo, pero cuando este conoce a su prima la deja y ahora la protagonista tiene que ver cómo su familiar y su ex viven se aman con locura. 

La dos veces nominada al Emmy, Kaitlyn Dever, es la protagonista de esta película que ha sido aplaudida por la crítica especializada. La actriz platica sobre su personaje, Shakespeare y música pop.

Después de ver la película me puse a investigar y descubrí que Rosalina es mencionada en Romeo & Julia de William Shakespeare, ¿Sabías de esto o lo descubriste a la hora de entrar en el proyecto?
Correcto es mencionada, pero tiene un rol muy, pero muy pequeño en la historia y justo por eso es que me atrajo formar parte de la película, por la enorme libertad de poder hacer todo lo que quieras con el personaje y lo que hizo Karen Maine con ella encaja perfecto en ese universo. El guion es brillante. Me divertí trabajando en este proyecto y además admiro mucho a Rosalina por su determinación y que no tiene miedo, la aprecio mucho. 

¿Qué tanto habías estudiado el trabajo del dramaturgo inglés más famoso de la historia?
Te voy a ser sincera, mi conocimiento de Shakespeare no era el mejor. Nunca he hecho Romeo & Julia por lo que no tuve la oportunidad de estudiar la obra. Cuando me ofrecieron el personaje tomé un curso en The Royal Academy of Dramatics Arts sobre Shakespeare porque todos los involucrados en el filme sabían más que yo y me dio un poco de nerviosismo no estar igual de preparada. Esta experiencia me hizo conocer y apreciar todo su legado. Deseo aprender más.

La película cambia de géneros, ¿Cómo es trabajar en una producción como esta?
Exploramos distintos tonos porque de repente había momentos en que se sentía que era que estábamos poniendo de todo porque Rosalina lo exige todo, si hubo momentos en que dije: ya fue demasiado, pero eso la hacía más divertida de interpretar. Karen sabía lo que deseaba y nos dejaba jugar con lo que nos daba y cuando nos salíamos de esa línea nos regresa y siempre es bueno tener a alguien que te esté checando sin privarte. Al final todos estos detalles se ven regulados en la película. 

Por último, ¿Podemos hablar de esa canción “Enough for Now” que es importante en el filme?
La interpretó y escribió Phoebe Bridgers. Me gusta mucho porque vive entre esa línea de la comedia y la solemnidad, es una canción pop que encaja en cualquier periodo y época. El filme necesitaba una fuerte presencia femenina y este tema encaja perfecto. Me gusta crear una playlist para todos los personajes que interpreto, eso me ayuda a entenderlas y entrar a ellas. En esta ocasión el soundtrack que Karen estaba armando fue mi playlist, todo era justo lo que Rosalina necesitaba.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad