Siempre fui yo
Foto: Cortesía Disney

Karol Sevilla y Pibe Bueno presentan Siempre fui yo

No te pierdas esta nueva producción original de Disney+ hecha en México y Colombia

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Lupe es una joven mexicana hija de la máxima estrella musical en Colombia, “El Faraón”. Su vida da un giro inesperado cuando ella decide dejar su país para irse a Cartagena a investigar la misteriosa muerte de su papá, ella usa de pretexto un concurso musical para poder quedarse ahí mientras va descubriendo la verdad junto a Noah, el asistente de padre. La misión de Lupe no será fácil, pero gracias a la música y el sabor del caribe colombiano es que se reencontrará con las raíces de su familia.

Esta es la trama de Siempre fui yo, nueva producción original de Disney+ protagonizada por la mexicana Karol Sevilla y el colombiano Pibe Bueno, que estrena el 15 de junio en la plataforma a nivel latinoamericano y el 20 de julio a nivel mundial. 

Karol y Pibenos contaron sobre esta producción que consta de 10 capítulos de 40 minutos cada uno.

Recuerdo cuando te entrevisté antes del estreno de Soy Luna, era muy pequeña y estabas muy nerviosa porque no sabías que iba pasar con esa producción y con tu carrera, no tiene ni cuenta de Instagram, ahora es una figura con peso a nivel mundial y a punto de estrenar tu segundo protagónico en Disney, ¿Qué consejo le darías a esa Karol pequeña que no sabía qué esperar?
Karol Sevilla: Le diría que tengan mucha paciencia y que disfrute esa etapa porque lo que pasó con Soy Luna fue algo muy loco y no nos dimos cuenta cuando pasó. Yo dije que cuando viera mi cara en Tepito es porque el proyecto fue un éxito y un día pasamos por Tepito y vi mi cara en unos patines, fue un shock muy grande ver mi cara en mochilas. Aunque también vivir la fama tan chica fue mucho y hoy en día te puedo decir que hubiera aprovechado un poquito más lo que pase, pero sin duda muy agradecida por lo que ha pasado. Ser parte de la familia Disney es una responsabilidad y un orgullo completamente. Protagonizar por segunda vez una serie para mí es un honor representar a mi país, siempre me toca representar a mi país en otros países, pero sin duda es emoción, nerviosismo. Pero cuando dejé de sentir esos nervios por hacer lo que amo eso significa que me tengo que dedicar a otra cosa. Este proyecto me sacó de mi zona de confort porque Lucan es totalmente diferente a Lupe, dos polos opuestos y la verdad estoy feliz de este reto tan grande que me toca hacer hoy.

Justamente hablando de zona de confort, Pide Bueno, tú no le tienes miedo a los cambios, de la música ranchera, te pasaste al vallenato para después entrar a la música urbana y ahora comenzar en la actuación, ¿Qué te anima a nunca dejar de explorar?
Pibe Bueno: yo creo que cuando uno se siente conforme y muy tranquilo en esa zona es porque hay monotonía y tampoco suele avanzar, ¿Sabes? Creo que siempre debes estar reinventándose, buscando nuevos caminos, nuevas facetas que hacen que uno crezca de muchas otras maneras. En este caso igual, no es algo que se me se me ocurrió porque siempre ha sido una pasión escondida que tuve desde hace muchos años. En Colombia tengo 15 años de carrera musical por lo que muchas propuestas llegaron que rechacé, no las acepté porque no era el papel adecuado y no me gustaban. Esto fue todo lo contrario porque hice casting porque lo quería y lo estaba buscando. Luego pasó tiempo como casi un año después me llamaron a decirme que fui el elegido para ser Noah y para mí eso es una bendición. 

Disney es sinónimo de música, magia, familia, pero este proyecto me parece adulto comparado con las demás producciones que suele entregar la casa del ratón, Disney está creciendo contigo Karol, ¿Qué opinas al respecto?
Karol Sevilla: Es bien bonito poder ser parte de este cambio que está teniendo Disney porque por primera vez se va a arriesgar a hablar de temas que pasan en el mundo real. Es una gran responsabilidad porque estamos contando una historia para mayores de 14 años, aunque, igual es para toda la familia, pero se trató de encontrar un punto medio en donde hay temas donde tienes que aprender a tener el tacto para poder decir las cosas tanto para uno y para el personaje porque son personalidades que te puedes encontrar ahí afuera en el mundo real. Tenemos mucha expectativa de este proyecto y en la presentación con público presente pudimos ver que a la gente le gustó, estaba súper picada y querían ver el siguiente capítulo, eso quiere decir que se ha hecho un gran trabajo. Yo siendo de la familia Disney traigo el papel de cuidar las reglas, entonces era cosas que decía no, esto no se dice. Cuando leí el libreto había una pistola, una muerte, me sorprendió que Disney hablara de estos temas, entonces para mí también estoy siendo parte junto con la marca de este cambio en el que hacemos cosas nuevas. Estoy feliz de ser parte de este proyecto y de qué pues al final me dan la batuta para contar esta historia de una forma muy natural y responsable.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad