0 Me encanta
Guárdalo

Katherine Waterston: "Me asusto muy fácilmente. Alien me traumó de por vida"

Las proezas de la estrella de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, las selfies y por qué está tan asustada de verse en la película de Ridley Scott, Alien: Covenant

Foto: Cortesía Time Out London

Katherine Waterston tiene un currículum equivalente al tamaño de una pantalla grande. La neoyorquina de 37 años ha estado en el mundo de la actuación por décadas, pero apostaría lo que sea por que seguramente la reconoces sólo por una película, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en la cual interpretó a Tina, la deshonrada Auror.

Al igual que su personaje, Waterston está poseída con una irrompible determinación: “Nunca he batallado al momento de defenderme”, comenta. Pero también es callada, dando pausas entre oraciones para precisar las palabras que quiere: “Puedo ser bastante tímida”.

Estamos aquí para hablar sobre el papel por el que será altamente reconocida: la nueva patea traseros de Ridley Scott, Daniels, en Alien: Covenant. “Es una científica”, dice Waterston. “Cuando se le pone a prueba, uno descubre lo que es capaz de hacer”. 

¿Te sentiste nerviosa al seguir los pasos de Sigourney Weaver en la franquicia de Alien
No. ¡Tienes que forzarte a no engancharte en una carga autodestructiva! Estaba en un taxi de Londres cuando me llamó mi agente y me dijo que conseguí el papel. Siempre tengo la sensación de que alguien llama al número equivocado o que hay un malentendido.

Ridley Scott y Katherine Waterston

¿Así que no te has sentido bajo presión?
No puedo permitir que esos pensamientos me invadan cuando estoy trabajando, sino no sería capaz de salir de la cama cada mañana.

¿Recuerdas la primera vez que viste Alien?
¡Sí! Tenía 10 años y el amigo de mi hermano mayor nos arrastró a la televisión para verla y nos traumó de por vida. Tengo claramente en la memoria la escena del chestburster y el terror que sentí, intentando no mojar mis pantalones.

¿Todavía te asusta?
Me asusto muy fácilmente. Sentí náuseas después de ver el videoclip de Alien: Covenant. Mis manos temblaban. Conozco el clímax, pero eso no me salvará. Ridley realmente disfruta aterrorizar a la gente.

¿Cuántos de los trucos fueron realizados por ti?
Oh por Dios, me encanta hacer proezas. Ridley tuvo que detenerme. Dejar que alguien más haga el papel de tu personaje me parecía chiflado. También soy la hija de en medio, entonces estoy atada a sentirme así, siempre la que se pierde.

Katherine Waterston en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¿Volverte parte del mágico mundo de JK Rowling cambió tu vida?
No ha cambiado mi día a día, para nada. Puedo caminar como si nada por la calle.

¿De verdad? ¿No te han pedido selfies en el camino?
No, la gente no me nota. Soy la mujer invisible. Y eso está bien por mí.

Harry Potter hizo famosos a sus actores durante la adolescencia. ¿Cómo habrías tomado el éxito tan joven?
Probablemente no tan bien como ellos. Ahora estoy contenta de que no trabajé más joven. Pero cuando lo era, era como un infierno. Ya sabes, mordiéndome las uñas entre trabajos, sin saber cuándo vendría el siguiente…

¿Alguna vez consideraste dejar la actuación?
¡Oh, casi después de cada audición humillante! Pero en realidad, no. Creo que soy muy terca para darme por vencida.

Lee nuestra reseña de Alien: Covenant

Alien: Covenant

Si tan sólo pensar en Michael Fassbender hace que quieras quitarte la ropa, Alien: Covenant tiene la cura para ello. David, el androide más espeluznante que un asesino serial, fue la estrella de Prometeo, precuela de Alien (2012) de Ridley Scott. Tal vez Scott se percató de que David es más aterrador que una nave llena de parásitos come-humanos, convirtiéndolo en el protagonista de la precuela. De todas formas, nada ni nadie hubiese pateado más traseros. 

Leer más

Comentarios

0 comments