Kelly Marie Tran hace su debut como actriz con Rose Tico, un personaje de Los últimos Jedi

Después de emocionarnos con Daisy Ridley en El Despertar de la Fuerza, el Episodio VIII nos enamora con Kelly Marie, quien interpreta a Rose Tico en Los últimos Jedi
Foto: Cortesía Disney
Advertising

Al igual que El Despertar de la Fuerza lanzó a Daisy Ridley a la fama, El último Jedi le presentará a los espectadores a una instantáneamente agradable actriz que será lo máximo en unas semanas, uno de los grandes aciertos del director Rian Johnson.

Nacida de padres vietnamitas, pero crecida en California, Kelly Marie Tran de 28 años nos contó sobre Rose Tico, guerrera de la Resistencia que interpreta en en Episodio VIII. Su personaje es alguna clase de mecánica espacial. A pesar de esto, su entusiasmo al estar al borde de la fama tiene mucho que contarnos.

Sí estas respirando, ¿verdad?
Justamente ahora tomé mi primer respiro del día. No, estoy bien. Estoy de verdad intentando estar presente y disfrutar cada momento, se que todo esto terminará cuando menos me lo espere.

¿Cómo encontraste este trabajo?
Yo trabajaba de día pero tenía un agente. Llevaba ya persiguiendo el sueño de la actuación unos siete u ocho años. La noticia me llegó, como cualquier otra audición, a través de un correo. Recuerdo haberlo leído y no creérmelo.

Parecía que alguien te estaba viendo la cara…
Sí. Primero no entendía qué era, después pensé que era imposible que me dieran el papel. Era imposible que metieran a alguien como yo en una película como esa. Después, irónicamente, fue justo eso lo que me ayudó a conseguir el papel.

¿Estabas confiada en que ibas a fracasar?
De verdad sí. Hubiera apostado de mi vida a que no lo iba a conseguir. Estaba confiada  en eso y eso me dio una libertad maravillosa, creo que eso ayudó mucho.

Foto: Cortesía Disney

Creo que el hecho de que seas asiática-americana es algo muy importante. El universo de Star Wars siempre ha mostrado personas muy diferentes, pero es muy gratificante que ahora refleje la diversidad mucho mejor. ¿Sientes una responsabilidad por esto?
Llevo cargando con ese peso desde hace tiempo. Definitivamente es algo en lo que pienso, siento que es un honor y una responsabilidad enorme al mismo tiempo. Star Wars es mucho más grande que solo una persona, así que el hecho de querer hacerle justicia y al mismo tiempo querer hacerle justicia a mi niña interna, que nunca vio una película, con alguien parecida a mi es mucha responsabilidad.

¿Cómo ha cambiado tu vida?
Lo gracioso es que nunca nadie me reconoce fuera de eventos como este. Siempre estoy afuera yendo al banco o a tiendas y nadie nunca me detiene. Hasta compré mi propio juguete y le dije a la de la caja que era yo. No me creyó.

¡Disfrútalo mientras puedes!
Eso es lo que todos me dicen, pero siento que podré pasar desapercibida sin problemas. Mi pelo es muy diferente al de mi personaje, tal vez pueda tener un estilo de vida como el de Hannah Montana para siempre. Ya te contaré.

¿Crees que ya terminaron tus años de audiciones?
No se si eso sea cierto. Quiero trabajar con cineastas maravillosos y contar historias importantes, así que si tengo que adicionar para hacerlo, lo haré.

Admítelo, juegas con el juguete de tu personaje.
¡De hecho lo traigo por aquí! No, la verdad no lo he sacado ni de la caja. Lo sé, soy rara. ¿Sabes que sí hice? Construí el set de LEGO que tiene a mi personaje y al de John Boyega. Fue una experiencia muy rara pero muy padre.

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

Cine, Acción y aventura

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

Precedida por el buen recibimiento del primer spin off —Rogue One— y en medio de la conmoción que ha causado entre los fans el anuncio de que habrá una trilogía alterna de Star Wars, llega un nuevo episodio de la línea principal y el título no podría ser más elocuente: Los últimos Jedi.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com