Bad Sisters
Foto: Cortesía AppleTV+

La directora y guionista Sharon Horgan regresa a AppleTv con Bad Sisters

Platicamos con ella y Sarah Greene sobre esta adaptación del show danes, Clan

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La irlandesa Sharon Horgan ha ganado varios premios BAFTA como actriz, guionista, directora y productora gracias a las series Pulling y Catastrophe.. Sarah Jessica Parker la contrató para escribir su regreso a la tv después de Sex & The City (y antes de And Just Like That) llamada Divorce comenzando su conquista en Hollywood logrando protagonizar varias películas. Este año, Horgan regresa a su país de origen con la comedia oscura Bad Sistes, que ella escribe, produce y protagoniza como parte del contrato que firmó con AppleTV+ para hacerles varias producciones. La serie de 10 episodios nos presenta la historia de cuatro hermanas que deciden eliminar al abusivo esposo de su hermana Grace (Anne-Marie Duff), JP Williams (Claes Bang), quien también les ha hecho la vida imposible.

Platicamos con Sharon Horgan y Sarah Greene (Bibi, una de las hermanas) sobre esta producción que estrena el 20 de agosto y cada viernes tendrá nuevos episodios en la plataforma de la manzanita. 

La serie está basada en Clan, una producción danesa, ¿Qué tan difícil fue adaptarla y convertirla en irlandesa?
Sharon Horgan: Vengo de una larga familia y eso me ayudó porque sé lo difícil que es tener a alguien que no a veces simpatiza y además que cuando todas las hermanas se reunieron se sintiera como una fiesta, en esos detalles me inspiré. Adaptarla fue intimidante porque nunca había hecho algo parecido en mi trabajo. Decidir que se queda y que se va fue un trabajo más difícil de lo que pensé, creí que sería sencillo porque tiene tantas cosas buenas en la original que solo sería pasarlo, pero todo lo contrario si cambias un detalle afecta a todo el desarrollo. Lo mejor fue que me permitieron que se desarrollará en Irlanda, fue algo que Apple me apoyó desde el principio porque tenía tanto tiempo queriendo hacer algo aquí y sentía que esta historia se vestía muy bien en Irlanda, las familias son grandes, la religión es algo fuerte y la idea de que sea en una pequeña isla en donde JP es como foráneo y estamos rodeadas de agua.

Alguna vez se han topado con un JP, un tipo que es abusivo y cansado, ¿Y cómo le han hecho para lidiar con él? ¿Cómo le dicen ALTO a un JP? ¿Cómo lo resuelven sin matarlo?
Sarah Greene: Sí, no lo maté, pero pensé en eso. Creo que todas hemos tenido uno en algún momento de nuestras vidas. No han sido las parejas de mis familiares, pero sí de amigas. Es muy difícil, es difícil ponerles un alto, especialmente cuando es como el personaje de Grace porque ella no pide ayuda, se encuentra en negación, ella lo protege a él y a su matrimonio por lo que difícil sobre todo como alguien cercana ver como desaparece esta persona que se aleja de todas. Es difícil.

Sharon Horgan: Lo viví con alguien, era mi roomie, no era mi novio, pero era el novio de una amiga que tenía bastantes problemas y me tocaban porque vivía yo ahí. Es difícil poder ver una presencia tan malévola como esa por lo que me tuve que mudar para poder salir de ahí. 

¿Cómo lograr presentar a cinco mujeres de la manera más humana posible en la que cada una tiene sus defectos, pero que al final apoyes la decisión tan fuerte que ellas toman en la serie?
Sharon Horgan: Claro, las apoyas porque se parecen a las mujeres que has conocido en tu vida, ese era mi sueño. Presentar algo tan familiar que todos se puedan relacionar por ser real, aunque en cada episodio ellas tratan de matar a alguien. Tienes que realmente sentirte conectado a ellas para poder decir es alguien que conozco, una mujer que pasa por la calle o una compañera de trabajo. Las mujeres reales podemos ser un caos y tener problemas, creo que necesitamos más personajes femeninos que sean anti-heroínas porque somos todas nosotras y son bien divertidas. Ver gente normal en la pantalla es un sueño. 

Es difícil poner este show en una categoría, es un thriller, pero una comedia, pero un drama, ¿Cómo definirían el tono de Bad Sisters?
Sarah Greene: Es una comedia oscura, pero creo que es más como un thriller de misterio con asesinato, deja lo pongo todo en su lugar: es una comedia oscura sobre un asesinato misterioso. No hay como este show porque una comedia oscura sugiere algo más y tenemos una historia serie en el corazón del programa por los abusos que sufre el personaje de Grace.

Sharon, de todos los personajes que escribiste, ¿Por qué escogiste el de Eva? Tenías a Bibi o Ursula, ¿Qué encontraste en Eva para decidir interpretarla?
Sharon Horgan: Sabes, estuve jugando con la idea un poco, pero sabía quién quería que interpretará Bibi y de hecho todos los personajes, pero creo que cuando las empecé a escribir ellas eran más jóvenes que yo y tenía que sentir que todo se unía a la pieza. Cuando descubrí quién sería Ursula o Bibi entonces hizo sentido de inmediato que yo fuera Eva además de que es distinta a los personajes que he interpretado en el pasado. No es una mamá, pero tiene un instinto materno. Otra cosa es que no le ha ido bien en ciertos momentos, pero no se vende como víctima. Entonces encontré muchas cosas que podía hacer con este personaje.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad