Laura Benanti
Foto: Cortesía STAR+

La legendaria Laura Benanti nos platica sobre su nueva serie, Life & Beth

La actriz y cantante nos contó sobre la nueva serie de STAR+ en la que interpreta a Beth

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Si le preguntas a un fan de Broadway sobre Laura Benanti se van a quedar sin voz por hablar tanto de ella. Esto no es para menos, ya que  ha protagonizado las obras más importantes de los últimos años como Gypsy o el musical basado en la película de Almodóvar, Mujeres al borde de una ataque de nervios, sin contar que ha ganado un premio Tony y ha estado cinco veces nominada. 

La también cantante está buscando conquistar la televisión participando en las populares Law & Order: SVU, Supergirl, Younger y ahora en la comedia Life & Beth, que estrena el 18 de marzo en la plataforma STAR+. Este show es producido, dirigido y protagonizado por la comediante Amy Schumer (Trainwreck) en el que seguimos a Beth, una mujer que parece lo tiene todo: un gran trabajo, un novio guapo y un departamento  gigante , pero que no es realmente feliz por lo que decide dar un cambio radical a su vida. En esta serie también participa Michael Cera y la propia Laura Benanti quien platicó con nosotros sobre su vida, el show y su hermosa voz. 

¿Por qué crees que los humanos tenemos muy marcada la idea de que éxito significa felicidad?
Esa es una buena pregunta. Creo que es porque nos lo han dicho desde niños, ser exitoso te dará felicidad. Y eso te lo encuentras hasta en cada canción que presumen tener mucho dinero con gente a su alrededor y un lujoso carro para manejar, entonces esa idea es aspiracional, ¿Quién no quiere sentirse de esa manera? Si sigo trabajando duro ganaré mucho dinero y eso me hará exitoso y ya seré feliz, en lugar de decir: ¿Por qué no soy feliz ahora? Pero no nos pueden vender productos si somos felices ahora. 

¿Cómo es trabajar con Amy Schumer? A mí me da la idea de que es una mujer con una presencia fuerte.
Amy es una persona amorosa, también es maternal. Te repito, es amorosa y respetuosa. Cuando estas con ella es directa y clara, nunca estás nervioso sin saber cuál dirección va a tomar porque ella te deja muy claro todo de una manera amable. Ella es de ese modo en persona y como directora. Por eso cuando veo reportajes en la industria que presentan a Amy de una manera hasta agresiva y es de no, para nada. No conozco una persona que tenga algo malo que decir de ella y espero que con este show los medios empiezan a verla de la manera que nosotros la vemos.

El show también habla sobre las cosas sencillas, disfrutar las pequeñas cosas y olvidarte de las alfombras rojas y eso. ¿Cuál es tu actividad sencilla que disfrutas más?
Fácil, tengo una hija de cinco años, dos perros y mi esposo, entonces pasar tiempo con ellos es mi cosa favorita, también con mi familia y seres queridos. Sabes, mientras más he ido creciendo me he dado cuenta que el perseguir ese dragón invisible que tanto nos han vendido para poder comprar productos que nos hagan felices no te lleva a nada. Ahora que estoy consciente que eso no me hace feliz he aprendido a disfrutar de esta en mi casa con la gente que amo disfrutando de las pequeñas cosas. Verla dibujar algo para después ponerlo en refrigerador o cuando me cuenta un chiste, todos esos pequeños momentos para mí son vida.

Tú, como Beth, has pensado en decir: no me gusta el camino que está tomando mi vida y me gustaría cambiarlo. ¿Te ha pasado? ¿Qué has hecho para modificarlo?
Claro, he tenido tantas vueltas en U en mi vida para serte sincera. Es muy valiente el momento en que reconoces que estás tomando el camino equivocado y decides cambiar de ruta. Es algo importante y no todos tenemos la libertad para hacerlo. 

Laura, ¿Vas a cantar en el show? Sería un desperdicio de tu talento si eso no sucede.
No, aunque Amy y yo tenemos este chiste en el que ella dice: detesto tu voz, es horrible, lo cual es mentira porque tengo la voz de un ángel (risas). Entonces teníamos esta broma que cada que estábamos por terminar una escena le decía y ¿Aquí es donde empiezo a cantar? ¿Este es mi momento? Y ella me gritaba cosas muy chistosas sobre porque no voy a cantar.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad