Grey’s Anatomy presenta su 17 temporada
Foto: Cortesía Sony Pictures

La nueva temporada de Grey's Anatomy se desarrolla durante la pandemia

La décimo séptima entrega llega en febrero para reconfortarnos a través de sus personajes

Por Stivi de Tivi
Advertising

Grey’s Anatomy se estrenó en marzo de 2005 para tomar el lugar que dejó la serie Boston Public. Muchos pensamos que era otra serie de relleno, pues tenía actores poco conocidos y fue creada por Shonda Rhimes, quien en ese momento solo era conocida por Crossroads, el debut en cine de Britney Spears. Nadie se imaginó que el show se convertiría en un fenómeno mundial, ganaría varios premios Emmy y se convertiría en la serie de doctores más longeva en la historia de Estados Unidos.

Así llegamos al estreno de la décimo séptima temporada del programa, que se estrena por Sony Channel este mes. El hospital Grey Sloan Memorial ha tenido que cambiar todo su esquema de trabajo, ya que su personal médico se está enfrentado al peor villano del año: el COVID-19. La serie arranca justo en abril de 2020, cuando vemos a los personajes que tanto amamos arriesgar su vida, tratando de curar a los pacientes, mientras un inesperado incendio hace que este show tenga un crossover con Station 19, programa que existe en el mismo universo creado por Rhimes.

En esta temporada, por primera vez veremos la desesperación de los doctores al no saber qué hacer para que disminuya el número de casos de Coronavirus en el hospital, el cual se está quedando sin equipo médico e infraestructura. A la par, Meredith Grey (Ellen Pompeo) está cerca de tener un ataque de nervios, ya que es la encargada de la unidad de cuidados intensivos y todos sus pacientes se están muriendo.

Por si fuera poco, ella se contagia y esto hace que gran parte de la trama gire en torno a su delicado estado de salud; en medio de todo eso, alucina su reencuentro con figuras muy importantes de su pasado —no daremos spoilers—. Lo que sí te podemos adelantar, es que el arco dramático al que se enfrenta Meredith en esta ocasión es un regalo para los televidentes que llevamos casi 17 años siguiéndola.

Grey’s Anatomy fue de las primeras producciones que se vieron afectadas por la pandemia y detuvieron su rodaje. Por eso, y para que los televidentes se sintieran identificados con la trama, la showrunner, Krista Vernoff, consideró importante que el drama médico tocara el tema del COVID-19. En los nuevos episodios, la balanza de los momentos dramáticos está bien equilibrada para que, cuando sintamos que necesitamos un descanso, salgan historias románticas o divertidas que ayudan a relajarnos.

Grey’s Anatomy. Sony Channel. Estreno: Martes 9 de febrero.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising