La partitura secreta: El enigma de plomo
Foto: Cortesía Disney+

La partitura secreta: El enigma de plomo

No te pierdas esta producción mexicana de Disney+ que mezcla la magia con la música

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Una nueva aventura cómica, mágica y musical está preparando Disney+. Esta nueva serie original mexicana producida por Estudios Teleméxico para la plataforma, se llama La partitura secreta: El enigma de plomo, la cual nos presenta a Maya, una joven de 16 años que preocupada por la desaparición de Leo, su novio, decide entrar al prestigioso conservatorio donde él estudiaba para encontrar respuestas, pero sin saberlo, ella y sus compañeros tendrán en su poder una extraña partitura que al ser interpretada les otorga increíbles poderes. Ahora no solo tienen que esconder sus poderes sino a la partitura para no sufrir el mismo destino de Leo.

“Para la magia repartimos el uso de los efectos por lo que algunos son digitales, unos físicos y otros con cámara. Queríamos que se sintiera orgánico y no saturado. Al final es una historia llena de humor, música y magia” comenta Juan Carlos de Llaca, director de la serie, quien además asegura que otro personaje principal es el instituto porque tiene una personalidad única.

La producción es protagonizada por Val Dorantes (Maya) y Juanma Piano (Max) que Disney quiere lanzar para convertirlos en figuras internacionales como sucedió con Karol Sevilla de Soy Luna y Tini Stoessel de Violetta.

“El casting se hizo en noviembre, los callbacks en enero de este año y ya para febrero los que nos quedamos empezamos a prepararnos porque ya estaba por arrancar la preproducción. Mi personaje Max debe saber tocar el piano y el violín, yo ya tengo mucha experiencia con el piano, pero nada con el violín por lo que me metieron a clases extensas y me encantó el reto de aprender un instrumento nuevo. A todos nos tocó aprender un instrumento extra del que ya sabíamos usar y todos cantamos” explica Juanma Piano, quien en 2020 fue finalista del popular reality musical La voz.

La partitura secreta: El enigma de plomo
Foto: Cortesía Disney+

El reparto lo completan los jóvenes José Peralta, Michelle Almaguer, César Acosta, Natalia Coronado, Diego Sandoval y Mónica Plehn, quienes en los ocho episodios que tendrá la primera temporada tendrán que resolver el misterio que esconde el conservatorio mientras aprenden lo que significa trabajar en equipo, la responsabilidad y sobre todo la amistad en una producción que tiene una identidad 100% mexicana. 

La música es el eje central de La partitura secreta: El enigma de plomo, por lo que contarán con versiones orquestales de famosos artistas como Los Auténticos Decadentes y Julieta Venegas. Además de que figuras importantes del universo Disney tendrán participaciones especiales como por ejemplo: Jorge Blanco (Violetta).

“Yo estoy feliz de colaborar con el nuevo talento Disney y seguir creciendo la familia. Los poderes están alrededor de esta producción y mi aparición tiene que ver con justamente eso, magia. Otra cosa que te puedo compartir es que salgo interpretándose a mí mismo, no soy un personaje soy Jorge Blanco y ya, es un pequeño guiño para sorprender tanto a las nuevas generaciones y las de las otras producciones”. Cada capítulo durará 30 minutos y se estrenará exclusivamente en Disney+ en 2023.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad