La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton
Foto: Cortesía Netflix

La Reina Charlotte: una historia de Bridgerton

Netflix presenta este spin off de su exitosa serie Bridgerton, ahora enfocándose a la juventud de la Reina Carlota

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

A finales de 2022, en Reino Unido se realizó una encuesta en la que le preguntaron a personas entre 20 y 50 años sobre cuál fue su entretenimiento favorito durante la pandemia, en primer lugar salió los videojuegos, pero en segundo no fue alguna plataforma en específica como se esperaba, la respuesta fue: “ver Bridgerton”. Esta producción creada por Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy) fue la sensación a nivel mundial, no por nada obtuvo 625 millones de reproducciones colocándola como una de las producciones más vistas de Netflix y la segunda en sus primeros 10 días alcanzó las 251 millones de vistas. Por estas razones, el futuro se ve prometedor; la tercera temporada acabó su rodaje en marzo y la cuarta temporada ya fue aprobada hace más de un año, mientras que el 4 de mayo estrena su primer spin off que es una precuela y está centrada en la adolescencia de la roba escenas de la serie: La Reina Carlota.

Arrancamos justo con la llegada de Carlota a Londres. Ella está comprometida con el Rey Jorge al cual no conoce y está enojada porque fue contra su voluntad. En la serie conoceremos sus momentos de rebeldía mientras la educan para desenvolverse en el palacio y ante la sociedad británica. El joven Rey Jorge y Carlota chocan por pensar muy distinto, pero con el tiempo descubrirán que pueden confiar entre ellos y sacar sus lado más oscuro. También tendremos la oportunidad de conocer a otros personajes en su juventud como Lady Danbury y  Violet Bridgerton. No olviden que esto es Bridgerton entonces tendremos sexo, intrigas, gente hermosa y más sexo. 

La cantante y actriz guyanesa Golda Rossheuvel volverá a interpretar a la reina en su etapa adulta, mientras la inglesa de 21 años, India Amerteifio, le dará vida en su versión joven. India es una respetada actriz de teatro musical que tiene un gran currículo en la series, ya ha trabajado en las exitosas, Doctor Who  y Sex Education. La razón por la que este personaje llamó tanto la atención es porque sorprendió a muchas personas al descubrir que una mujer afrodescendiente era dueña de la corona y aunque la mayoría pensaron que este hecho fue inventado por la serie para otorgar más diversidad, esto es completamente FALSO, ¡Sí existió la reina Carlota! Ella gobernó durante 60 años y tuvo más poder cuando el Rey Jorge sufrió trastornos mentales y nerviosos. La reina estuvo interesada en las artes y la educación por lo cual apoyó a que grandes figuras de la música como Johann Christian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart para que tuvieran la relevancia que tuvieron. Desde que estrenó la serie varios historiadores han negado que Carlota tuviera ese color de piel, pero hay retratos que demuestran lo contrario y para Shonda es importante ayudar a mantener esa idea. La reina gobernó hasta su muerte en 1818 y la serie comienza en 1813 por lo que es muy probable que en futuras temporadas de “Bridgerton” veamos el deceso de importante personaje. 

En la serie original la reina Carlota llega a mencionar que está acostumbrada a ser observada todo el tiempo y a que inventen mentiras sobre ella, pero que han existido rumores que le han sido muy difícil de soportar. Justo en esta precuela nos mostrarán cómo es que obtuvo esta coraza de hierro y fuerza imponente que la ha convertido en uno de los personajes favoritos. Shonda Rhimes escribe los primeros guiones de esta miniserie de la cual se espere llegue a alcanzar los números de la serie original, es un reto muy difícil, pero Shonda ya lleva más de 15 años demostrando que es la mujer más poderosa de la industria y ella al igual que la reina Carlota, puede lograr lo todo lo que desee.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad