Las 100 mejores películas de la historia del cine en Film Club Café

Cine
Fotograma de la película 2001: odisea del espacio
Foto: Time Out Londres

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Hace 10 años, bajo la iniciativa del crítico francés Claude-Jean Philippe, se creó 100 films pour un cinémathèque idéale, una lista realizada por 78 críticos e historiadores del cine y publicada por la icónica revista Cahiers du Cinéma, que presentaba las 100 películas más bellas de la industria cinematográfica. 

A partir de esta lista, el Film Club Café presenta un ciclo de cine cuya programación incluirá todas estas cintas, proyectando una película cada semana. Si eres cinéfilo de corazón estamos seguros de que no te querrás perder ni una. La programación se eligió de manera aleatoria, pero cada mes anuncian las películas que presentarán durante las cuatro semanas de cada mes. 

Algunas de las cintas que disfrutaremos son Manhattan (1979), película que dirige y actua Woody Allen, en la que retrata las desventuras amorosas de un grupo de neoyorkinos en los setenta; Hable con ella (2002), obra magistral de Pedro Almodóvar que presenta a dos hombres cuya vida paralela se cruza gracias al amor y la muerte.

También disfrutaremos de La Dolce Vita (1960), aclamada historia de Federico Fellini acerca de un reportero que se une a la decadente ciudad de Roma; El padrino (Francis Ford Coppola, 1972), adaptación inigualable de la novela de Mario Puzo acerca de la familia Corleone; 2001: odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968), ciencia ficción que sigue los desafíos de tres astronautas dirigidos por la supercomputadora HAL 9000; y otras 95 películas más. 

La cita es todos los jueves a las 8:30pm y tienen un costo de $25. Al finalizar la proyección habrá una mesa de análisis. Este ciclo terminará hasta diciembre de 2019, así que no hay pretexto para no ver al menos una película.

Por Liz Robles

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    También te puede gustar
      Noticias más recientes