0 Me encanta
Guárdalo

Las 5 imperdibles del MICGénero

Ecofeminismo, Queer, Postporno y Divine

Foto: Cortesía Cineteca Nacional

El MICGénero es uno de los espacios más representativos para gestar un diálogo importante acerca de los estudios de género. La perspectiva -y el formato- del séptimo arte, permiten que estos temas resultan fáciles de entender y analizar.

Estas son las 5 cintas que no te puedes perder en la edición 2014 de esta muestra.

Este documental retrata la transformación de Harris Glen Milstead, en "Divine", la musa más repugnante del cine de John Waters.

Cinemex Reforma.

Viernes 19. 6pm.
Cinco chicas hicieron un pacto en 1955. Su meta de ida será vivir bajo sus propias leyes, pero la libertad tiene un costo muy alto.

Cine Tonalá.

Miércoles 24. 6pm.


El legendario compositor Desmond Child y su compañero de vida, Curtis Shaw, forman una familia en la que sus hijos gemelos son adoptados. El filme es un testimonio del poder del amor y el sentimiento de unión entre las familias modernas.

Cinemex Reforma.
Martes 23. 8pm.
A través de fragmentos de 500 cintas de culto, esta película ofrece un retrato sobre la forma en que el cine construye las relaciones de pareja entre hombres y mujeres.

Cine Tonalá.

Domingo 21. 4pm.
La vida no tiene por qué reducirse a seguir la fórmula establecida por la cultura dominante: crecer, estudiar una carrera y conseguir un empleo. Ellos llevan una vida fuera del sistema. Esta cinta lo retrata.

Centro Cultural de España.
Sábado 20. 5pm.

Comentarios

0 comments