Las chicas del autobús: Primicias de campaña. Entrevista con Griffin Dunne y Brandon Scott.
Foto: Cortesía de la distribuidora

Las chicas del autobús: Primicias de campaña. Entrevista con Griffin Dunne y Brandon Scott.

Platicamos con Griffin Dunne y Brandon Scott sobre Las chicas del autobús: Primicias de campaña”, que ya se encuentra disponible en la plataforma Max.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El actor neoyorquino Griffin Dunne saltó a la fama en los años 80´s gracias al filme After Hours (1985) de Martin Scorsese, nominada a los Globos de Oro y a la película de Madonna ¿Who´s that Girl? (1987). A lo largo de su carrera también ha incursionado en la dirección y producción de cine. Actualmente interpreta a Bruce Turner, el mentor de la periodista Sadie (Melissa Benoist), la protagonista.

Por otra parte, el actor Brandon Scott ha sido reconocido por sus numerosas apariciones en las series: Grey's Anatomy: B-Team, Bones, NCIS: Los Ángeles, 13 Reason Why, etc., y en esta entrega con el personaje de Malcom, no será la excepción.

Las chicas del autobús: Primicias de campaña es una serie de drama cómico político, creada por Amy Chozick y Julie Plec. Cuenta con un magnifico reparto: Melissa Benoist, Carla Gugino, Christina Elmore, Brandon Scott, Griffin Dunne, Hettienne Park, Mark Consuelos, Scott Cohen, Becky Ann Baker, Richard Masur, Leslie Fray, Joanna Gleason, Perry Strong, Adam Kaplan, Maggie Parto.

La historia nos presenta a cuatro periodistas que cubren la campaña presidencial de Estados Unidos en el autobús de prensa: Sadie McCarthy, Grace, Lola y Kimberlyn. Ellas son completamente distintas en todos los sentidos, pero las une el amor por la política y la justicia. La trama acompañará cada movimiento del desfile de candidatos presidenciales, encontrando la amistad y un escándalo que podría acabar con la presidencia y la democracia en el camino.

La primera temporada ya está disponible en Max. Time Out México platicó con Griffin Dunne y Brandon Scott, quienes protagonizan a Bruce Turner y a Malcom.            

¿Cómo describirían la relación de sus personajes con Sadie?

Griffin Dunne: Fue algo totalmente divertido. No hay nada casual en la relación con Sadie, es genial y hay una balanza. Mi personaje es alguien en el que ella confía bastante. Como actor es muy emocionante jugar con alguien que tiene una relación paternal sin serlo.

Brandon Scott: Estoy de acuerdo con lo que Griffin dice sobre las balanzas. Es genial cuando las relaciones son tan complejas. Los guionistas hicieron un increíble trabajo creando un arco hermoso; mi personaje y el suyo están unidos, son parte de algo que a la vez siempre termina siendo un obstáculo del cual se alejan, pero no diré más para no adelantar la trama.

Julie Plec es un nombre importante para muchísimas personas, ¿cómo fue trabajar con ella en esta nueva aventura donde se encuentra fuera de su zona de confort con otro tipo de temas y público?

Brandon Scott: Fíjate que yo no tuve oportunidad de conocerla durante el rodaje, tuvimos gente en el show que estuvo en el set con nosotros todo el tiempo, pero a Julie la conocí hasta hace poco. Yo conozco todo su trabajo y soy muy fan de lo que ha hecho; no nos tocó trabajar juntos, solo detrás de escena. Cuando la conocí bailamos y nos divertimos mucho, es increíble.

Las protagonistas terminan teniendo una conexión entre ellas, y eso me hizo pensar en, ¿cómo conectas con tus colegas actores?

Griffin Dunne: Con Melissa es muy fácil conectar: Es abierta y muy profesional. Mi reto en este show fue tener la memoria de ella todo el tiempo, tener a Sadie en mi cabeza, porque todas nuestras interacciones fueron desde el teléfono, tenía que fingir que interactuaba con alguien que nunca estaba ahí. Lo bueno es que tuve varias oportunidades de conocerla y eso me ayudó para poder trabajar, es encantadora.

Brandon Scott: Estoy de acuerdo contigo, es tan buena compañera y muy profesional, el guion es tan específico y sabe cómo hacerlo relucir. Recuerdo un día en el set que alguien de lejos mencionó algo sobre videojuegos, Melissa y yo volteamos emocionados, entonces ahí descubrimos que éramos los ñoños más grandes del mundo, nos la pasamos hablando de juegos de mesa y cosas que solo ella y yo entendíamos, nos apasionamos mucho.

Griffin, volviendo a tus escenas por teléfono, ¿cómo eran filmadas?

Griffin Dunne: La verdad me sentía muy solo, porque este show tiene actores increíbles con los cuales jamás pude interactuar. Nunca vi el famoso autobús, lo bueno es que el equipo con el que trabajé en esas escenas fue maravilloso. La fortuna es que en lugar de tener a la persona de continuidad diciéndome el tono y la manera de contestar para que hilara con lo que había hecho Melissa, me permitieron invitar a mi hija que también es actriz y tiene la misma edad, ella fue quien me estuvo contestando durante mis escenas y fue genial, porque la idea es tener una conversación paternal y salía todo orgánico. Estaba en el otro cuarto y platicábamos como si estuviéramos realmente en el teléfono. Pude tener tiempo familiar mientras trabajaba, me encantó.

Recomendación: Sundance Film Festival CDMX 2024

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad