1. Ninfomanía, de Lars Von Trier

    Ninfomanía, de Lars Von Trier 

    La segunda entrega de Ninfomanía nos gustó tanto que caímos en sus redes y empezamos a pensar en sexo. Por supuesto que nuestro espíritu periodístico nos llevó a hacer un repaso por las cintas más candentes (gajes del oficio) y decidimos hacer un top. Aquí el resultado.


  2. Match Point, de Woody Allen

    Match Point, de Woody Allen 

    El primer nombre que llegó a nuestra mente mientras hacíamos la lista fue Scarlett Johansson y descubrimos esta escena –dirigida por Woody Allen– en la que esta bella rubia prácticamente devora a Jonathan Rhys-Meyers. Casi morimos de envidia.

  3. Mulholland Drive, de Lynch

    Mulholland Drive, de Lynch 

    Esta cinta es una obra maestra de Lynch. La narración nos presenta un mundo extraño en el que todo puede suceder. Ahí suena la música de una banda sin instrumentos ni personas, aparecen personajes sumamente extraños y Naomi Watts y Laura Harring protagonizan una de las escenas más ardientes del cine.  

  4. Eyes Wide Shut, de Kubrick

    Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut), de Kubrick 

    Muy pocos directores son capaces de capturar la esencia real de una orgía y vaya que lo han intentado. Nombres como Shoeni Imamura The Pornographers (1966) y Lars Von Trier (innumerables ejemplos) nos vienen a la mente. Sin embargo, lo hecho por Stanley Kubrick en Eyes Wide Shut es impresionante. Su obsesión con la simetría y los encuadres perfectos dieron como resultado una de las mejores secuencias sexuales del séptimo arte.

  5. The Dreamers, de Bertolucci

    Los soñadores (The Dreamers), de Bertolucci 

    Bertolucci nos presenta un verdadero triángulo de amor bizarro. En esta cinta, el sexo ocurre de una forma tan natural que incómoda, ya que dos de los involucrados son hermanos. Aunque no tienen sexo entre ellos, están directamente relacionados con el acto. 

  6. Black Swan, de Aronofsky

    Black Swan, de Darren Aronofsky 

    Cuando involucras a Natalie Portman y Mila Kunis en una escena sexual el resultado no puede ser menos que increíble. Afortunadamente Aronofsky hizo un espléndido trabajo y nos regaló una joya. 

  7. I Killed My Mother, de Dolan

    I Killed My Mother, de Xavier Dolan 

    El director canadiense Xavier Dolan, entrega una de las mejores secuencias en el cine protagonizada por dos hombres. Esta escena captura de manera impecable la pasión y perversión del sexo. 

  8. A Clockwork Orange, de Kubrick

    A Clockwork Orange, de Kubrick 

    Esta escena es una sátira al resto de las que aparecen en esta lista. Stanley Kubrick decidió acelerar la secuencia para restarle importancia al acto sexual y transformarla en una burla a la obsesión morbosa del cine.  

  9. Antichrist, de Lars Von Trier

    Antichrist, de Lars Von Trier 

    El prólogo de esta cinta es una verdadera genialidad de Lars Von Trier. En ella, Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, dan rienda suelta al placer en una regadera sin saber que su hijo está a punto de morir. 

  10. Irreversible, de Gaspar Noé

    Irreversible, de Gaspar Noé

    Monica Bellucci protagoniza una de las escenas de violación más crudas del cine. 

  11. Blue Is the Warmest Color

    Blue Is the Warmest Color, Abdellatif Kechiche

    Adèle Exarchopoulos y Léa Syedoux protagonizan una de las escenas sexuales más escandalosas –y largas– de la historia del cine. 

  12. Titanic, de James Cameron

    Titanic, de James Cameron 

    Aceptémoslo la escena en la que Leonardo DiCaprio se encierra en un auto con Kate Winsetl para tener un encuentro amoroso vivirá por siempre en nuestro inconsciente.  

  13. American Psycho, de Harron

    American Psycho, de Harron 

    En esta cinta Christian Bale,tiene sexo con dos hermosas mujeres y, a pesar de ello, está más excitado de ver su cuerpo en el reflejo del espejo.

  14. Kids, de Larry Clark

    Kids, de Larry Clark 

    En la secuencia final, Casper (Justin Pierce) tiene sexo sin protección con Jenny (Chlöe Sevigny), quien contrajo el virus del VIH cortesía de Telly (Leo Fitzpatrick).

  15. Brokeback Mountain, de Lee

    Brokeback Mountain, de Lee 

    Una de las pioneras hollywoodenses en retratar sexo entre dos hombres.

  16. Last Tango in Paris

    Last Tango in Paris, Bernardo Bertolucci 

    Marlon Brando (sí, el de El Padrino) es protagonista de una de la escenas más eróticas del cine. La cinta tiene tanta carga sexual que fue censurada por años.

  17. Nine 1/2 Weeks, de Lyne

    Nine 1/2 Weeks, de Lyne 

    Cuando Mickey Rourke y Kim Basinger estaban en el punto más alto de su carrera protagonizaron una escena de lo más provocativa. 

  18. Baise Moi, de Paul McAleavey

    Baise Moi, de Paul McAleavey 

    Esta cinta contiene escena tan fuertes que en algunos países fue catalogada como X. 

  19. Trainspotting, de Danny Boyle

    Trainspotting, de Danny Boyle 

    Renton sale de fiesta decidido a encontrar una chica para pasar la noche. La consigue, todo fluye de maravilla. Sin embargo, cuando decide reencontrarse con ella, descubre que todavía usa uniforme escolar. Ups.

Las mejores escenas de sexo en el cine

Recopilamos los momentos más íntimos del séptimo arte. Desde Ninfomanía hasta El último tango en París.

Escrito por
Juan Carlos Zamudio
Publicidad
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad