Las mejores series de televisión

Ya sea por Netflix, televisión abierta o privada, tienes que checar estas series televisivas

Imagen de la serie original de Netflix, Glow
Foto: Cortesía Netflix

¡También puedes disfrutar desde tu casa! Para esos momentos en los que sólo quieres estar en el sillón, con un buen trago y viendo la tele, te decimos cuáles son las series que no debes perderte.

Series de televisión imperdibles

I May Destroy You
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I May Destroy You

¿Alguna vez te ha pasado algo realmente terrible y, en medio de todo, has logrado reírte un poco? Ese es potencialmente el truco más inteligente del nuevo programa de Michaela Coel, I May Destroy You. Es una historia de una violación y muchas otras transgresiones terribles que orbitan a su alrededor, pero aún así, te hace reír. Incluso si es solo un pequeño resoplido mientras lloras en la pantalla de tu computadora. Y eso hace que todo se sienta muy, muy real. El drama generacional, que está escrito y parcialmente dirigido por Michaela Coel —protagonista de Chewing Gum—, se compone de 12 episodios de media hora y se emitirán semanalmente en HBO. La historia sigue a Arabella (Coel), una personalidad de las redes sociales que se ha hecho famosa con un libro en PDF llamado Crónicas de un milenio Fed-Up y ahora está luchando por cumplir con la fecha límite de sus editores para el libro número dos. Una noche, decide dejar el trabajo de lado e ir a bailar. Cuando llega la mañana, su memoria está borrada y tiene recuerdos de haber sido agredida sexualmente. Encontrar las respuestas al misterio de la noche perdida de Arabella es la fuerza impulsora del programa, al igual que las preguntas sobre el consentimiento en general: ¿qué significa si alguien se quita el condón cuando le has pedido que no lo haga, o si te mienten sobre su relación? (Alerta de spoiler: ambos son malos). Pero las fortalezas de I May Destroy You van mucho más allá del tratamiento sensible de estos temas. Además d

Alguien tiene que morir
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Alguien tiene que morir

Todo lo que toca Manolo Caro se convierte en oro; ya sea el reboot de una película —Perfectos desconocidos—, una serie o una obra de teatro, el director mexicano se ha convertido en uno de los cineastas más famosos de los últimos años. Su paleta de color, sus extraños personajes y su obsesión con actrices como Cecilia Suárez —¡ya suéltala!— y Mariana Treviño se han convertido en elementos distintivos de sus proyectos.Después de cerrar oficialmente La casa de las flores, vuelve con Alguien tiene que morir, una miniserie que se desarrolla en España durante los cincuenta. La historia nos presenta a Gabino (Alejandro Speitzer), un joven que vuelve a su natal España después de estudiar varios años en México. Al llegar a su casa, no solo se enfrentará a los reclamos de su familia, traerá bastantes problemas porque llegará con su amigo Lázaro —el debut en la actuación de Isaac Hernández—, un bailarín que se enfrentará al clasismo y los prejuicios, creando problemas a Gabino. Este es el primer acercamiento de Manolo Caro al género dramático y lo hizo a la perfección. Las locaciones se convierten en personajes que soportan la historia y las actuaciones no se quedan a trás: Carmen Maura, la abuela Amparo, es una de las villanas más horribles que hemos visto en Netflix, y Cecilia Suárez —quien de nueva, nueva, nueva cuenta trabaja con Caro— no se queda atrás con su interpretación de Mina, una mexicana que va de viaje a Europa, conoce a Gregorio (Ernesto Alterio) y se queda en España; sí, ella es la madre de Gabino. Claro que además de la experiencia histriónica del elenco, las increíbles actuaciones de Alguien tiene que morir se deben a que los personajes están bien delineados y cada uno tiene una historia que nos da más información sobre sus acciones. La serie entreteje exitosamente temas como la homofóbia, el clasismo, el racismo y hasta algunos tabúes de la España durante el Franquismo. Vale precisar que Manolo Caro no profundiza en el episodio histórico; éste solo sirve como contexto para el desarrollo de una subtrama. A pesar de que contó con la colaboración y expertiz del guionista español Fernando Pérez, fue un gran acierto no darle tanto peso a ese punto. Manolo explota perfectamente los elementos que tiene; desde los actores hasta los vestuarios y locaciones y presentan una serie que te mantendrá pégado a la pantalla los tres capítulos consecutivos. Sin duda querrás que el director deje a un lado la comedia y experimente más con este tipo de contenidos. Alguien tiene que morir Netflix. Estreno: Viernes 16 de octubre. Recomendado: Entrevista con Manolo Caro sobre Alguien tiene que morir.

The Crown
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The Crown

En cuanto a momentos históricos, este es uno de lo más importantes en la política inglesa. Es el 4 de mayo de 1979 y la primera mujer en ser Primera Ministra del Reino Unido se para afuera del número 10 de la calle Downing. Apoyada por el partido conervador, da al conglomerado de reporteros entusiasmados su primera entrevista como ministra. “Me esforzaré incesantemente para cumplir con la confianza que el pueblo de Gran Bretaña ha depositado en mí”, entona en esa voz inconfundible de maestra severa, antes de citar a San Francisco de Asís: “En donde hay discordia, traigamos armonía”, empieza seriamente. Debajo de un peinado con demasiado spray para el cabello, la Dama de acero se disuelve en una risa al estilo de la actriz Gillian Anderson.  Entendí por qué me pidieron que interpretara a Thatcher. Es decir, ella y yo tenemos muchas similitudes, que no voy a compartir con ustedes. En la cuarta temporada de la serie de Netflix The Crown, Anderson se convierte en la sexta actriz en compartir una habitación con la reina Isabel II (actualmente Olivia Colman). Su media naranja es el creador del show, Peter Morgan; "Un día él dijo: “Hmm… ¿Crees que serías capaz de interpretar a Margaret Thatcher?”’, recuerda Anderson. “Entendí por qué me preguntaba. Quiero decir, Thatcher y yo tenemos algunas similitudes, las cuales no compartiré con ustedes. Pero si no hubiera pensado que podría ser capaz de hacerlo, hubiera dicho: “¿Cómo te atreves?”’.  Es la parte previa al encierro de 2020 y la notable transformación de Anderson no es la única en evidencia. Estamos en el lote trasero de los estudios Elstree, Hertfordshire, una vez hogar de la casa de Big Brother. Ahora, alberga una recreación fiel de la casa de ladrillos negros de la Primera Ministra; o más bien, su primer piso. Encima y detrás se asoma una gran pantalla verde, en la cual se van a añadir el resto de los edificios a través de efectos especiales. Del otro lado del lote se encuentra el palacio de Buckingham. Es como si los dos hubieran sido puestos deliberadamente en esa posición, en una especie de duelo de miradas arquitectónico. Esto es apropiado si consideras que la cuarta temporada aborda las tensiones en la relación entre la Sra. Margaret Thatcher e Isabel II: 11 años en los cuales, gracias al estilo divisorio y las políticas de Thatcher, hubo más discordia que armonía.“Son dos mujeres que parecen haber tenido mucho en común, aunque al mismo tiempo tan poco”, dice el productor ejecutivo y director Benjamin Caron. “Para su primera audiencia, estaba interesado en espejear a estas dos mujeres, para que te de la sensación de que son muy similares y se deberían de llevar bien. Claro, conforme progresa, en realidad no lo hacen”, comenta. Como señala Caron, ninguna de las juntas de la Reina con la Primera Ministra fueron grabadas. Es, por lo tanto, cauteloso de que alguien trate las audiencias del show como históricas más que dramáticas. Pero The Crown sí se esfuerza por lograr autenticidad en su recreación de una era —esta vez son los ochenta—, tanto a través de los sets en Elstree como el uso de locaciones, muchas en Londres. Foto: Cortesía Netflix.A parte del palacio, muy poca de la capital está restringida para el show. “Me sigo pellizcando para que podamos cerrar la calle The Mall”, dice Caron. “Tuvimos a Emma Corrin, que está interpretando a Lady Diana Spencer, conduciendo a lo largo de ella con la cabeza fuera de la ventana de un taxi, con el verdadero Palacio Buckingham atrás de ella. Se sintió bastante descarado”, comenta el productor.De regreso en Elstree, me dan un tour fascinante de lugares tan extrañamente familiares como las habitaciones de la Reina (su cama es diminuta) y la sala de gabinete, dominada por esa larga mesa en la cual se han tomado tantas grandes decisiones.  Para Anderson, todo fue muy abrumador al principio: “Cuando llegue por primera vez para una prueba de peluca, estaba caminando casualmente en la sala del gabinete y en este cuarto masivo en donde estaba la mesa de Thatcher”, recuerda la actriz. “De repente, sentí el peso de lo que había ausmido”, recalca.Pero entonces la llevaron al departamento sobre el número 10, en dónde la Primera Ministra llevaba a cabo las reuniones con su círculo íntimo. “Tanta atención, esfuerzo, cuidado, amor y detalle había sido puesto en él”, dice Anderson. Aquí, interesantemente, su miedo se disipó. Era casi como si, en medio de la meticulosa recreación de este espacio semidoméstico, hubiera encontrado —¿nos podemos atrever a decirlo?— el corazón de Thatcher. “Había algo reconfortante en entrar a ese set. Me sentía como si todo fuera a estar bien”.  Y esa es la clave para The Crown: así como es sobre grandes momentos históricos, es también realmente personal.  The Crown Netflix. Estreno: Domingo 15 de noviembre. Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en noviembre.

Gangs of London
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Gangs of London

Para que el realizador Gareth Evans se convirtiera en un referente del cine de artes marciales moderno solo tuvo que hacer dos películas: The Raid (2011) y The Raid 2 (2014). Con eso se puso bajo la lupa de los consumidores más exigentes de este género. El mundo esperaba con ansias que continuara la saga indonesia que había empezado, pero todos se sorprendieron cuando el cineasta gales anunció que su tiempo lo enfocaría en una serie de televisión que estaba cocinando desde hace varios años: el resultado fue Gangs of London, una serie británica que estrenó en abril de este año y de inmediato se convirtió el show más popular en Reino Unido. En noviembre, la plataforma StarzPlay la trae en exclusiva para Latinoamérica y esto me llena de felicidad porque desde que la vi, la ingresé a mi lista de lo mejor de 2020. El programa nos lleva al corazón del crimen organizado británico, en donde conocemos cómo el equilibrio entre las familias que controlan la mafia se tambalea en el momento en que Finn Wallace (Colm Meaney), el líder durante 20 años, es asesinado. Todo indica que su impulsivo hijo, Sean Wallace (Joe Cole), se quedará en el puesto, pero las familias rivales de Jamaica, Albania y Pakistán no quieren permitirlo; poco a poco se ira desatando una guerra. En medio de todo este caos conocemos a Elliot Finch (Sope Disiru), un policía encubierto que trata de integrarse a la organización de los Wallace para conocer todos los secretos. ¿Algo me faltó contarles? Claro, no podemos olvidar que también debemos descubrir quien estuvo de detrás de la muerte de Finn. Foto: Cortesía Starzplay. El debut de Gareth Evans en la televisión ha superado todas las expectativas, y es que a pesar de todo lo que aprendió en sus trabajos previos lo aplica en Gangs of London, vemos un crecimiento en su lenguaje visual. Ahora, la logística en producción ya le hace los mandados y con gran agilidad mueve la cámara para que todo fluya de manera natural, sin sentir un abrupto cambio. Sus películas están llenas de espectaculares secuencias de acción y violencia que emocionan hasta los huesos, pero la historia era su punto débil ya que le costaba ahondar el lado humano cuando tenía una hora y media para presentarnos una divertida carnicería. En este show tiene nueve episodios para explorar la psicología de los personajes y llevarlos hasta niveles altísimos. Al final, el drama es el eje central de la historia en la que los giros de trama están a la orden del día. En cierta parte me recordó a Game Of Thrones, y no porque parte de su elenco sale aquí (la hermosa Michelle Fairley, como siempre siendo la matriarca de una familia a que todos quieren eliminar); sino por ser una serie coral con una selección nutrida de personajes que esconden diferentes secretos y motivaciones. Jamás me voy a cansar de la adrenalina que me provoca ver a integrantes de varias familias luchar por el poder sin importar a quién tienen que quitar de frente para obtenerlo. Londres es otro personaje más que se hace presente con dos dualidades: una ciudad amable y llena de color que de un momento a otro da un giro gótico y despiadado. Están invitados a disfrutar de un drama poderoso cargado de tintes políticos en el que realmente dudas si puedes confiar hasta de tu propio hermano. Las actuaciones son elegantes para contrarrestar todo el nivel de nerviosismo que nos provocan mientras las vemos. Es importante decir que no es para estómagos débiles, porque lo que nos entregan es visualmente salvaje y explícito. Hasta me atrevo a decir que nunca había visto algo parecido en la televisión. El gran estreno del año se llama Gangs of London y ya la pueden disfrutar en México. Gangs of London StarzPlay. Estreno: Domingo 15 de noviembre. Recomendado: 10 series animes que deberías estar viendo.

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Power Book II: Ghost
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Power Book II: Ghost

Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent, se apoderó de la industria musical en los dosmiles, pero el rapero decidió cambiar de camino y enfocar todas sus energías para crear y producir la serie Power (2014), que se convirtió en uno de los shows más vistos en Estados Unidos durante seis temporadas. Ahora Curtis, con ganas de expandir el universo que creó, presenta cuatro spinoffs para darle otra vida a sus personajes. El primero en llega es Power Book II: Ghost, protagonizado por Tariq (Micheael Rainey Jr.) y Tasha (Maturi Naughton) para ver conocer los hechos ocurridos después del final de Power, y vienen acompañados por la nominada al Oscar Mary J. Blige y del ganador del Grammy, Clifford Smith Jr, mejor conocido como Method Man, uno de los fundadores de Wu-Tang Clan. Platicamos con Clifford sobre este show y la importancia de contar historias llenas de diversidad. ¿Cómo llegaste al Power Book II: Ghost? Me tocó audicionar para obtener el papel de Davis Maclean. Le mandaron a mi agente el guion y él me dijo que había personaje muy interesante, entonces lo leí, me gustó, fui a audicionar y me lo dieron porque les gustó lo que ofrecí. ¿Te pidieron audicionar a pesar de tener 20 años actuando y has estado en series como The Wire o The Deuce? Lo sé y no me gusta hacerlo, pero este show era algo nuevo para ellos y querían tener todos los elementos adecuados en el lugar correcto, por eso fueron cuidadosos. A veces una persona puede parecerse físicamente a un personaje, pero eso no la hace la adecuada. Es importante que vean cómo le das vida. Foto: Cortesía Starzplay. ¿Por qué crees que en un tiempo como el que estamos viviendo una serie como Power Book II: Ghost es tan importante? Por la diversidad. Power fue uno de los shows con más diversidad en la televisión. El elenco, los guionistas y creadores, eran gente de distintas comunidades y aquí se respetó eso ya que buscaron darle vuelta a lo que Hollywood ha estipulado. Si en otro programa necesitan a un abogado piensan en un hombre blanco, mientras que aquí deciden que sea una mujer latina; o si necesitan a un criminal ya sabes que será alguien de una minoría, y aquí los villanos son los blancos por lo que esta serie va unos pasos más adelantada que la industria. Cuando anunciaron que Mary J. Blige y tú trabajarían en el show, nos emocionamos porque sería una reunión desde que colaboraron en la canción “I'll Be There for you/You're all I Need to Get By” de 1995. ¿Cómo fue el reencuentro? Nosotros somos amigos, por lo que vernos es algo muy normal en nuestras vidas; aunque tristemente en la serie no hago muchas escenas con ella, pero si nos vimos en el set un par de veces. Nuestro primer Grammy lo ganamos juntos, ella es familia y hay cariño. Hace unos meses la invité a un show que hice en Nueva York y recuerdo que los dos estábamos fascinados de que nuestra vida ahora era pasar del escenario al set y viceversa. Nunca pensamos que eso nos pasaría, solo queríamos hacer música y pasarlo genial. Ahora es el pan de cada día. Para los que no están tan familiarizados con la serie Power y quieren verla, ¿Qué les dirías sobre el show? La belleza de este show es que a pesar de que forma parte del universo Power, no está pegada, lo que necesitas saber se explica al inicio de manera sencilla. Lo que le diría a todos es: si te gustan los guiones bien escritos e historias poderosas con buenas actuaciones entonces Power Book II: Ghost será lo que buscas. Es una de las series más diversas en la TV por lo que cada persona se sentirá identificado al estar viéndola. Power Book II: Ghost. Starzplay. Estreno: Domingo 6 de septiembre.

Lovecraft Country
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Lovecraft Country

Durante 15 años, el nombre de Jordan Peele fue sinónimo de comedia en Estados Unidos, ya que trabajó en varios programas cómicos como Mad TV y Key & Peele; en éstos, además de protagonizar también escribía los guiones, llenos de crítica social. En 2017 sorprendió a Hollywood con el estreno de su opera prima ¡Huye!. De inmediato su nombre se cotizó y el cineasta lo aprovechó para financiar su siguiente filme, Nosotros, así como el reboot de la serie The Twilight Zone. Este mes, HBO estrena la nueva producción de este actor, guionista y director: Lovecraft Country, una serie de terror que explora las injusticias raciales de la década de los cincuenta en Estados Unidos. Aquí te contamos de qué va. En los primeros minutos nos muestran una batalla situada en una guerra, hermosamente fotografíada en blanco y negro para después ver naves extraterrestres coloridas con estilo retro y terminar con la presencia del mismísimo Cthulhu y eso que la serie aún no te ha mostrado su título de entrada. La cadena de televisión Premium se ha caracterizado por trasladar importantes sagas de novelas  a la pantalla chica que por su temática arriesgada no podrían encajar en otras televisoras, desde la homoerótica True Blood a la fantasía distópica de Westworld sin olvidar el fenómeno de Game Of Thrones. Ahora con su nueva propuesta tratan de continuar su linaje y demostrar que son los únicos que pueden trabajar con la ciencia ficción y obtener todos los premios posibles (recordemos que Watchmen obtuvo 26 nominaciones al Emmy, siendo la serie con más postulaciones en 2020). El show se sitúa en los sesenta y nos presenta el road trip de Atticus, un joven afroamericano en búsqueda de su papá que ha desaparecido misteriosamente, lo acompaña su tío George, un hombre que creo la guía de viaje para personas de color y su amiga Leti que además de ser activista lucha contra el machismo. Las criaturas a los que se ellos se enfrentan en su camino son peligrosísimas porque están sedientas de sangre, pero nada me provocó tanto miedo como ver el racismo y odio constante al que se enfrentan los protagonista y es que la gente a su alrededor les recuerda constante que por su color de piel no se merecen nada. Lovecraft Country que es producida por Jordan Peele y JJ Abrams, llega en un momento tan adecuado que hasta parece fue creada durante las manifestaciones de Black Lives Matter ocurridas en mayo y es que aunque la ley “Jim Crow” (que exigía segregación racial en las instalaciones públicas) fue abolida en 1965 parece que no se ha avanzado mucho. Aplausos a esa escena donde nos muestran las humillaciones y desigualdades a las que los afroamericanos se enfrentan a diario mientras en voz en off escuchamos el discurso que dio el escritor y activista James Baldwins en la universidad de Cambridge. Aquí los protagonistas son personas civilizadas, educadas y con hambre de conocimiento mientras que su contraparte (gente blanca) se comporta como despiadados animales que se dejan llevar por sus instintos primitivos y con los que no se puede dialogar, este hecho seguramente incomodará a varias personas a la hora de que vean el show y por esta razón celebro su existencia. Más allá del increíble nivel de producción y del cuidadoso diseño de vestuario, lo que realmente me atrapó fue la química que existe en el elenco, quieres verlos juntos todo el tiempo. Hay magia entre ellos. Siento que voy a sufrir mucho porque con solo un episodio ya me siento involucrado con la vida los protagonistas y no quiere que les pase nada, pero este camino no será fácil para ninguno de ellos. Otro punto a su favor es que escuchamos piezas musicales de dignos representas de la época como Nina Simone y de repente salen canciones de Rihanna y hasta Marilyn Manson, definitivamente aquí no les da miedo de jugar con todo lo que tienen. Lovecraft Country es una fantasía gótica cargada de crítica racial que jamás olvida la razón por la que fue creada: para entretener. Recomendado: 10 estrenos en Netflix para ver en agosto.

The Boys
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The Boys

“Nunca conozcas a tus héroes", esta sería la mejor manera de describir The Boys, serie que estrenó en julio de 2019 y que en sus primeros 10 días fue vista por ocho millones de cuentas de Prime Video, convirtiéndose en el producto original más visto en la historia de la plataforma. Su violencia, sentido del humor ácido y sus momentos políticamente incorrectos la convirtieron en uno de los programas favoritos del año pasado, por lo que su segunda temporada de inmediato se añadió a la lista de lo más esperado y por fin se estrena este mes con una sorpresa bajo el brazo: ¡Ya tiene una tercera temporada aprobada que llegará en 2021! Por esta razón te decimos todo lo que necesitas saber de la nueva entrega de The Boys. Recomendado: 10 series imperdibles.

The Umbrella Academy
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The Umbrella Academy

En 2007, el músico y cantante Gerard Way (My Chemical Romance) publicó su primera serie de cómics llamada The Umbrella Academy, que fue bien recibida por el público y los críticos. De inmediato Universal compró los derechos para convertirla en una saga de películas que nunca llegaron a concretarse. En 2017 pierdieron los derechos y Netflix entró al quite para anunciar que las historietas serían adaptadas a serie de televisión. En febrero de 2019 se estrenó la primera temporada que de inmediato se convirtió en un programa de culto. La historia empieza con el extraño caso de 43 mujeres vírgenes que quedan embarazadas de manera misteriosa alrededor del mundo, en 1989. El excéntrico millonario Reggie Hargreeves adopta siete de estos bebés con habilidades especiales y los educada para convertirlos en una especie de superhéroes, pero sus métodos eran tan estrictos que la familia se separa y se vuelven a reunir 17 años después para el funeral de su padre. Ellos tendrán que hacer a un lado su resentimiento para descubrir las verdaderas razones de la muerte de Reggie. Estos son los protagonistas y lo que les ocurrió en la primera temporada: Luther o Número 1 (Tom Hopper) Por su gran fuerza es el líder del grupo y el favorito del papá porque siempre lo obedeció en todo. Por eso vivió cuatro años en la luna hasta que sufrió un terrible accidente y para poder sobrevivir le pusieron un suero que convirtió su torso en el de un gorila, así que su fuerza aumentó. Está eternamente enamorado de su hermana Allison. Diego o Número 2 (David Castañeda) Tiene habilidades físicas y una excelente puntería que la usa para aventar cuchillos. Se cree un vigilante de la noche que protege a los indefensos del mal. Se lleva terrible con Luther por pensar diferente. Está muy comprometido en descubrir las verdaderas intenciones de su padre. Allison o Número 3 (Emma Raver-Lampman) Puede manipular a las personas con su voz para que hagan lo que quiera. Ella atraviesa un escandaloso divorcio y está enamorada de su hermano Luther. Se siente culpable de haberle mentido a su hermana Vanya diciéndole que no es especial. Pierde la voz cuando Vanya le corta la garganta enojada. Klaus o Número 4 (Robert Sheehan) Habla con los muertos y puede hacer que el cuerpo de estos se materialice por un rato. Su habilidad provocó que desde joven tuviera problemas con las drogas y el alcohol. Klaus, por error, viaja al pasado con la máquina del tiempo de su hermano 5. Vive una larga temporada en Vietnam durante los sesenta, cuando sobrio encuentra el amor y lo pierde. De regreso a la época actual lucha para que su familia no se separe. Número 5 (Aidan Gallagher)Su habilidad es teletransportarse por el espacio y el tiempo. Su poder hizo que estuviera varado décadas en el mundo postapocalíptico. Al regresar a la época actual trata de detener el fin del mundo. Los viajes en el tiempo hacen que se quede eternamente con el cuerpo de un chico de 13 años. 5 estuvo trabajando en la agencia que se encarga de controlar los viajes en el tiempo (existen esos lugares en la serie) y se roba una maleta —que es una máquina del tiempo— para poder ir con sus hermanos, por lo que es perseguido por los peligrosos matones Hazel y Cha-Cha. Ben o Número 6 (Justin H Min) Podía convertir sus brazos en fuertes tentáculos, pero está muerto y solo puede hablar con Klaus, quien a veces usa sus poderes para protegerse. Vanya o Número 7 (Ellen Page) La única sin poderes, motivo por el cual fue rechazada toda la vida por su padre —y un poco por sus hermanos—. Eso sí, es una violinista muy talentosa. En los últimos episodios de la primera temporada descubrimos que es la más poderosa de la familia y que su hermana Allison le hizo creer que no tenía poderes, porque su papá la obligó. Vanya se enoja y desata una fuerza capaz de matar y destruir la academia. Pero ahí no termina su poder, ella es la causante de la destrucción del mundo.

Dark
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Dark

A pesar de que Netflix Estados Unidos hizo que todo el mundo volteara a verlos gracias a su serie Stranger Things, nadie pensó que otro programa sobre la desaparición de un niño se volvería tan famosa como lo hizo Dark, la primera serie de Netflix Alemania, que nos introdujo en una historia en el que el cuándo y el dónde no importan, sino el quién, tal y como lo dijo Elvira la darks en su spot publicitario. Después de la entrega de su primera temporada en 2017, no dejaron con miles de dudas y con muchas ganas de una nueva temporada. Para 2019 pudimos resolver muchas dudas, pero nos dejaron con más. Ahora, para cerrar esta confusa —pero increíble— serie, llegó la tercera temporada y última. Aunque estrenó el 27 de junio, los ocho capítulos que vimos nos resolvieron muchas dudas, pero como somos obsesivos y queremos conocer el chisme completo digo, la trama, hicimos el resumen de toda la temporada, por capítulos, para que entiendas cada detalle. Recomendado: Resumen de Dark previo a la última temporada.

El último baile
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El último baile

¿Que este periodo en casa ya repasaste Amigos , Cómo conocí a vuestra madre y The Office ? Es pomento de descansar tus programas favoritos de ficción para darle oportunidad a una serie documental que tiene todo para conquistarte: El último baile (The Last Dance), la producción de Netflix y ESPN que te lleva por la mejor época de los Toros de Chicago, cuando ganaron seis campeonatos en ocho años, liderados por Michael Jordan. Luego de debutar el 19 de abril e ir dosificando los capítulos, dos por semana, ayer se vieron los últimos dos episodios y comprobamos que El último baile, de Jason Hehir, merece cada uno de los minutos que le inviertas. Por aquí te decimos las cosas que más nos gustaron de este documental que tuvo más de 5.6 millones de espectadores, tan solo en las transmisiones televisivas (por ESPN y ESPN2).

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