0 Me encanta
Guárdalo

Las mejores series de televisión

Ya sea por Netflix, televisión abierta o privada, tienes que checar estas series televisivas

Foto: Cortesía Netflix

¡También puedes disfrutar desde tu casa! Para esos momentos en los que sólo quieres estar en el sillón, con un buen trago y viendo la tele, te decimos cuáles son las series que no debes perderte.

Series de televisión imperdibles

Lost in Space
Cine

Lost in Space

Todo el mundo volteó al cielo gracias a los primeros viajes espaciales —que comenzaron en 1961—. Con esto en mente la cadena televisiva, CBS, estrenó en 1965 una adaptación de la novela La familia Robinson (1812), pero en lugar de naufragar en la desconocida india oriental, se pierden en el espacio: Perdidos en el espacio. El show estaba situado 30 años en el futuro (o sea 1997) en la que los Robinson —tres niños, una doctora, un piloto, un doctor y un robot— viajan en dirección a un planeta con las mismas condiciones del planeta tierra, pero una tormenta de meteoritos los deja varados en el espacio. Ahora, a 53 años, Netflix comienza de nuevo el viaje y revive esta historia, quitando la comedia sesentera y tomando un tono más serio; producida por Zack Estrin (Prision Break) y dirigida por Neil Marshall (director de los mejores episodios de Game Of Thrones). Para celebrar el reboot de Lost In Space te presentamos un comparativo de ambas series en los puntos más importantes.

The Terror
Cine

The Terror

La mañana del 19 de mayo de 1845, dos barcos de la Royal Navy británica —el HMS Erebus y el HMS Terror— zarparon con 129 tripulantes rumbo al, en ese entonces, inexplorado Paso del Noroeste para encontrar un camino que uniera al océano Atlántico con el Pacífico, pero en 1846 los dos buques quedaron atrapados en el estrecho de Victoria por culpa del hielo, cerca de la Isla del Rey Guillermo. Este viaje fallido, que era capitaneado por sir John Franklin, hizo que por dos años 11 buques británicos —y un par norteamericanos— fueran a su rescate, pero no encontraron a nadie con vida, sólo vestigios de la expedición, algunas tumbas y huesos que mostraban indicios de canibalismo. Esto convirtió a la historia en una leyenda por más de 170 años. Dichos hechos llamaron la atención del escritor Dan Simmons en los noventa y lo motivaron a escribir la novela The Terror (2007), en la que mezcla los hechos de los tripulantes con situaciones sobrenaturales. El libro de inmediato se convirtió en bestseller. La cadena AMC, en busca de seguir explotando el género de horror que tanto le ha funcionado con The Walking Dead y su spin-off Fear of the Walking Dead, se une con la productora Scott Free (del galardonado y a veces odiado director Ridley Scott) para crear la adaptación de la novela en la pantalla chica con Soo Hugh (Under The Dome) como showrunner de la primera temporada, compuesta de 10 episodios escritos por David Kajganich, quien escribió la cinta independiente A Bigger Splash (2015)

Jessica Jones
Cine

Jessica Jones

Hace unos años Netflix cerró un trato con Marvel para crear series originales protagonizadas por algunos personajes de la casa editorial, incluyendo a Jessica Campbell Jones, una mujer con fuerza sobrehumana —con problemas de alcoholismo, pésima actitud y sumamente sarcástica— quien pasa sus días como investigadora privada mientras se resiste a convertirse en la heroína que puede ser. Luego de una primera temporada y de lo ocurrido en The Defenders, Jessica Jones regresa con 13 nuevos capítulos que se estrenan el próximo 8 de marzo. Ha pasado tiempo desde que la fundadora de Alias Investigations asesinó a su mayor enemigo, Kilgrave, ahora es más conocida y muchos saben lo que es capaz de hacer, lo que ha ocasionado que sea buscada para ayudar a quienes lleguen a necesitarla. Aunque todavía se niega a ser toda una defensora de la justicia, Jessica sabe que hay problemas que puede arreglar y enemigos que únicamente ella puede enfrentar, así que toma la decisión de hacer lo correcto, pero eso no significa que ha cambiado, pues sigue actuando igual y todavía hay demonios de su pasado que no ha logrado superar. Jones se vio obligada a hacer equipo con Daredevil, Iron Fist y su antiguo amante, Luke Cage, cuya relación parece haber terminado definitivamente al final de The Defenders. Al luchar junto a otros justicieros, aprendió más sobre lo que realmente significa ser un héroe y de los sacrificios que a veces son necesarios para proteger a los demás, esa experiencia la ha marcado

Altered Carbon
Cine

Altered Carbon

El término ciberpunk se acuñó en los ochenta. Es un subgénero de la ciencia ficción que se refiere a un mundo cargado de tecnología en el que el lado humano es casi inexistente. Este mes se estrena Altered Carbon, una de las series más esperadas de 2018. Es un ambicioso proyecto de Netflix basado en la novela homónima de Richard K. Morgan, uno de los autores de ciberpunk más sólidos de la última década. La primera entrega literaria (es una trilogía) se publicó en 2002 y fue tanto su éxito que Joe Silver (productor de Matrix) de inmediato compró los derechos —por un millón de dólares— para adaptarla al cine, pero el proyecto quedó parado por 15 años, ya que a todas las productoras les parecía muy arriesgado. En 2016 la guionista y productora Laeta Kalogridis (Shutter Island) obtiene los derechos y se los ofrece a la plataforma de streaming (la cual ha rescatado proyectos rechazados por el cine, como 13 Reasons Why), que los compra y lo convierte en showrunner. Foto: Cortesía Netflix El piloto de Altered Carbon es dirigido por Miguel Sapochnik (el mismísimo que dirigió el épico episodio “Battle of the Bastards” de Game of Thrones) y nos muestra un planeta Tierra 300 años en el futuro, donde la mente humana puede ser digitalizada y colocada en un nuevo cuerpo. O sea, inmortalidad. Los cuerpos donde se pueden descargar las conciencias digitales se llaman stacks, pero su costo es tan elevado que sólo los millonarios tienen acceso a este tipo de tecnología. Es cuando conocemos

Young Sheldon
Cine

Young Sheldon

 La serie que reinvindica a nuestro científico favorito

Twin Peaks
Cine

Twin Peaks

La mejor serie de televisión de los noventa, y tal vez de todos los tiempos, volvió

Stranger Things
Cine

Stranger Things

Llamando a todos los terrenales, Stranger Things regresa el 27 de octubre a Netflix para llevarnos por segunda vez a Hawkins, Indiana. Habrá más nostalgia ochentera, misterios y wafles congelados. 

The Tick
Cine

The Tick

Actualmente nuestro panorama audiovisual está repleto de personajes con poderes sobrehumanos que combaten por salvar a los inmortales. Cada mes, Marvel o DC Comics estrenan una cinta o una serie con superhéroes de protagonistas, por lo que este tipo de historias llegan a cansar al público. Cuando más ayuda necesitábamos para no desilusionarnos, llega un héroe irreverente para darnos ese respiro tan solicitado.

13 Reasons Why
Cine

13 Reasons Why

13 razones para no perdérte esta serie

The Deuce
Cine

The Deuce

La televisión está por llenarse de cuerpos desnudos teniendo sexo, aunque lo que escribimos no es del todo verdad, este mes la cadena Premium de HBO estrena uno de sus proyectos más ambiciosos y que espera se convierta en el favorito de los críticos, del público y obviamente de los premios. Se trata de la serie The Deuce enfocada en el auge de la industria pornográfica en los años 70. 

Mostrar más

Comentarios

1 comments