Las mejores series de televisión

Ya sea por Netflix, televisión abierta o privada, tienes que checar estas series televisivas

Foto: Cortesía Netflix

¡También puedes disfrutar desde tu casa! Para esos momentos en los que sólo quieres estar en el sillón, con un buen trago y viendo la tele, te decimos cuáles son las series que no debes perderte.

Series de televisión imperdibles

La casa de las flores
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La casa de las flores

Cuando se anunció que el regreso de Verónica Castro a la TV sería en la tercera serie original de Netflix México, producción creada y dirigida por Manolo Caro —famoso por imitar el estilo “Almodoresco”— de inmediato se convirtió en uno de los proyectos más esperados. Este mes estrena La casa de las flores —uno de los estrenos de Netflix en agosto—, un dramedy de trece episodios que pretende convertirse en el nuevo fenómeno cultural. La historia gira alrededor de la adinerada y respetada familia De la Mora —una de las favoritas de las revistas de sociales— que esconde muchos secretos y que salen a la luz cuando la amante del papá se suicida durante la fiesta de cumpleaños del patriarca. Problemas con la ley, videos porno, infidelidades, revelaciones sexuales, vecinos metiches y drogas es a lo que se tendrá que enfrentar la familia durante su primera temporada, todo esto aderezado de canciones pop de los ochenta y noventa. La casa de la flores batalla mucho para encontrar su propia voz ya que es un drama telenovelesco con pizcas de humor ácido. Su estilo narrativo tiene elementos de otras exitosas producciones —la amante es la narradora del show, Desperate Housewives, much like?— y visualmente es una mezcla de las paletas de color de Wes Anderson. Se le aplaude que incluye temas LGBTTTI ya que es importante darles voz a personajes que generalmente no la tiene en producciones mexicanas. Al final es una serie con muchos altibajos, pero que cumple con algo que la mayoría no lo

Sense8
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Sense8

¡La espera terminó! Luego de que hace un año Netflix le diera un golpe bajo a sus consumidores cancelando la serie de culto Sense8 y anunciarán que harían un episodio especial para concluir la historia. Por fin veremos a nuestro cluster —grupo de personas muy cercano— favorito; ocho personas, de diferentes partes del mundo, que están conectadas desde el momento en que nacieron. Un episodio de dos horas será el encargado de cerrar todos los cabos sueltos de la serie, aunque pensamos que es muy poco, así que enlistamos las preguntas que queremos conocer y los momentos de que deseamos tener. Recomendado: Las mejores series de televisión.

Diablo guardián
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Diablo guardián

"Mi papá quería que me llamara Guadalupe o Genoveva, que eran nombres de mujer buena. Pero mi mamá opinó que así sólo se llaman las jodidas, y se empeñó en ponerme Violetta". Estas son las primeras palabras de Violetta, protagonista de la novela Diablo guardián (2003), del reconocido escritor mexicano Xavier Velasco. Por años se intentó llevar al cine, pero la apuesta era tan arriesgada que nunca se concretó el proyecto. El actual boom de las series de streaming hizo que esta historia encontrará un nuevo lenguaje y hogar. Diablo guardián es la la primera serie original mexicana de Amazon Prime Video —estrena el 4 de mayo— por lo que platicamos con en exclusiva con la actriz  que le da vida a Violetta, Paulina Gaitán. Aquí lo que nos dijo sobre la serie. Violetta es uno de los personajes más presentes en la literatura mexicana, ¿qué presiones existen al darle vida?En realidad no creo que sea una presión, quién ha leído la novela tiene su interpretación y tiene a su propia Violetta. Trato de acercarnos lo más posible al libro. ¿Cuál es la importancia de Diablo guardián en tu vida?El libro me lo regaló un amigo hace seis años y no lo leí en ese momento. Cuando me enteré del casting recordé que lo tenía, lo saqué del librero, lo leí, ¡me encantó! En el libro, las referencias musicales está muy presente. Hay desde David Bowie e Iggy Pop, hasta Pixies ¿se respetó este aspecto en la serie?Sí, se respeta la cuestión musical, recuerdo que está ‘The Passenger” de Iggy Pop, que es

Sharp Objects
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Sharp Objects

La miniserie es un género televisivo de corta duración que tiene una línea argumental predeterminada. Se le puede denominar como una película muy larga o una serie muy breve. HBO, tiene años explotando este tipo de formato con el cual ha ganado un sinfín de reconocimientos, ejemplos: John Adams (2008), Olive Kitteridge (2014), The Night Off (2016). Aunque hasta la fecha ninguna miniserie había sido tan popular como Big Little Lies, que se convirtió en el evento del 2017 con grandes ratings y terminó arrasando con todos los premios. Su éxito fue tan grande que ya rompió la regla más importante de este género: ¡No tener segunda temporada! Actualmente se está filmando y contará con la mismísima Meryl Streep dentro del reparto. Con esto en mente, la cadena de cable estrena este mes la miniserie Sharp Objects, producida y dirigida por Jean-Marc Vallée —el mismo productor y director de Big Little Lies— la cual está basada en la novela homónima de 2006 que de inmediato se convirtió bestseller y ahora es considerado como el thriller americano más importante de los últimos tiempos. Es tan importante que hasta el maestro del horror, Stephen King lo ha nombrado su libro favorito. Gillian Flynn, es la mente detrás del texto y si su nombre te parece familiar es gracias a que en 2012 publicó Gone Girl, por el cual obtuvo respeto, gran éxito internacional y una aclamada adaptación cinematográfica. Foto: Cortesía HBO Regresando con Sharp Objects, la historia gira alrededor de Camille Prea

Tin Star
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Tin Star

El catálogo de series es cada vez más extenso, por lo que elegir un nuevo programa al cual dedicarle tiempo se convierte en una tarea de selección bastante complicada. Seamos honestos, ver una temporada completa significa invertir mínimo 10 horas de tu vida en ella y nos gusta sentir que fueron usadas de manera efectiva. Por esta razón las sinopsis son la clave perfecta para saber si el producto es el indicado o mejor ¡Next!. Curiosamente con Tin Star —el nuevo estreno de TNT Series— me sucedió algo sorpresivo: su historia no me inspiraba para verla, ya que parecía la típica serie sobre venganza policiaca con personajes muy buenos y otros muy malos, pero al ver los primeros episodios me calló la boca y ya no pude dejarla de ver. Tin Star se desarrolla en Little Big Bear, Canadá, donde el policía británico Jim Worth —interpretado por el actor nominado al Oscar, Tim Roth— llega con su familia para ser el nuevo sheriff, huyendo de un oscuro pasado. Todo va bien en este montañoso poblado hasta que se abre una instalación petrolera que hará que la alegría se esfume, ya que obreros extranjeros, mafiosos y ecologistas invaden el lugar. Worth se enfrentará a una verdadera tragedia la cual nos dará pie para conocer a Jack Devlin, su violento alterego, el cual solo aparecía cuando Jim estaba bajo la influencia del alcohol, pero ahora no se quiere ir gracias al lado decadente que esconde Little Big Bear. Esta serie fue creada por Rowan Joffé, guionista de las películas 28 semanas desp

Lost in Space
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Lost in Space

Todo el mundo volteó al cielo gracias a los primeros viajes espaciales —que comenzaron en 1961—. Con esto en mente la cadena televisiva, CBS, estrenó en 1965 una adaptación de la novela La familia Robinson (1812), pero en lugar de naufragar en la desconocida india oriental, se pierden en el espacio: Perdidos en el espacio. El show estaba situado 30 años en el futuro (o sea 1997) en la que los Robinson —tres niños, una doctora, un piloto, un doctor y un robot— viajan en dirección a un planeta con las mismas condiciones del planeta tierra, pero una tormenta de meteoritos los deja varados en el espacio. Ahora, a 53 años, Netflix comienza de nuevo el viaje y revive esta historia, quitando la comedia sesentera y tomando un tono más serio; producida por Zack Estrin (Prision Break) y dirigida por Neil Marshall (director de los mejores episodios de Game Of Thrones). Para celebrar el reboot de Lost In Space te presentamos un comparativo de ambas series en los puntos más importantes.

The Terror
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The Terror

La mañana del 19 de mayo de 1845, dos barcos de la Royal Navy británica —el HMS Erebus y el HMS Terror— zarparon con 129 tripulantes rumbo al, en ese entonces, inexplorado Paso del Noroeste para encontrar un camino que uniera al océano Atlántico con el Pacífico, pero en 1846 los dos buques quedaron atrapados en el estrecho de Victoria por culpa del hielo, cerca de la Isla del Rey Guillermo. Este viaje fallido, que era capitaneado por sir John Franklin, hizo que por dos años 11 buques británicos —y un par norteamericanos— fueran a su rescate, pero no encontraron a nadie con vida, sólo vestigios de la expedición, algunas tumbas y huesos que mostraban indicios de canibalismo. Esto convirtió a la historia en una leyenda por más de 170 años. Dichos hechos llamaron la atención del escritor Dan Simmons en los noventa y lo motivaron a escribir la novela The Terror (2007), en la que mezcla los hechos de los tripulantes con situaciones sobrenaturales. El libro de inmediato se convirtió en bestseller. La cadena AMC, en busca de seguir explotando el género de horror que tanto le ha funcionado con The Walking Dead y su spin-off Fear of the Walking Dead, se une con la productora Scott Free (del galardonado y a veces odiado director Ridley Scott) para crear la adaptación de la novela en la pantalla chica con Soo Hugh (Under The Dome) como showrunner de la primera temporada, compuesta de 10 episodios escritos por David Kajganich, quien escribió la cinta independiente A Bigger Splash (2015)

Jessica Jones
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Jessica Jones

Hace unos años Netflix cerró un trato con Marvel para crear series originales protagonizadas por algunos personajes de la casa editorial, incluyendo a Jessica Campbell Jones, una mujer con fuerza sobrehumana —con problemas de alcoholismo, pésima actitud y sumamente sarcástica— quien pasa sus días como investigadora privada mientras se resiste a convertirse en la heroína que puede ser. Luego de una primera temporada y de lo ocurrido en The Defenders, Jessica Jones regresa con 13 nuevos capítulos que se estrenan el próximo 8 de marzo. Ha pasado tiempo desde que la fundadora de Alias Investigations asesinó a su mayor enemigo, Kilgrave, ahora es más conocida y muchos saben lo que es capaz de hacer, lo que ha ocasionado que sea buscada para ayudar a quienes lleguen a necesitarla. Aunque todavía se niega a ser toda una defensora de la justicia, Jessica sabe que hay problemas que puede arreglar y enemigos que únicamente ella puede enfrentar, así que toma la decisión de hacer lo correcto, pero eso no significa que ha cambiado, pues sigue actuando igual y todavía hay demonios de su pasado que no ha logrado superar. Jones se vio obligada a hacer equipo con Daredevil, Iron Fist y su antiguo amante, Luke Cage, cuya relación parece haber terminado definitivamente al final de The Defenders. Al luchar junto a otros justicieros, aprendió más sobre lo que realmente significa ser un héroe y de los sacrificios que a veces son necesarios para proteger a los demás, esa experiencia la ha marcado

Altered Carbon
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Altered Carbon

El término ciberpunk se acuñó en los ochenta. Es un subgénero de la ciencia ficción que se refiere a un mundo cargado de tecnología en el que el lado humano es casi inexistente. Este mes se estrena Altered Carbon, una de las series más esperadas de 2018. Es un ambicioso proyecto de Netflix basado en la novela homónima de Richard K. Morgan, uno de los autores de ciberpunk más sólidos de la última década. La primera entrega literaria (es una trilogía) se publicó en 2002 y fue tanto su éxito que Joe Silver (productor de Matrix) de inmediato compró los derechos —por un millón de dólares— para adaptarla al cine, pero el proyecto quedó parado por 15 años, ya que a todas las productoras les parecía muy arriesgado. En 2016 la guionista y productora Laeta Kalogridis (Shutter Island) obtiene los derechos y se los ofrece a la plataforma de streaming (la cual ha rescatado proyectos rechazados por el cine, como 13 Reasons Why), que los compra y lo convierte en showrunner. Foto: Cortesía Netflix El piloto de Altered Carbon es dirigido por Miguel Sapochnik (el mismísimo que dirigió el épico episodio “Battle of the Bastards” de Game of Thrones) y nos muestra un planeta Tierra 300 años en el futuro, donde la mente humana puede ser digitalizada y colocada en un nuevo cuerpo. O sea, inmortalidad. Los cuerpos donde se pueden descargar las conciencias digitales se llaman stacks, pero su costo es tan elevado que sólo los millonarios tienen acceso a este tipo de tecnología. Es cuando conocemos

Young Sheldon
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Young Sheldon

 La serie que reinvindica a nuestro científico favorito

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