Three Busy Debras
Foto: Cortesía Three Busy Debras

Las tres Debras de Three Busy Debras nos cuentan sobre su segunda temporada

Mitra Jouhari, Sandy Honig y Alyssa Stonoha hablaron de sus inicios, cómo es trabajar con Amy Poheler y lo que nos espera esta temporada

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Mitra Jouhari, Sandy Honig y Alyssa Stonoha son tres mejores amigas comediantes que unieron fuerzas para crear un show que poco a poco se ha convertido en producto de culto, Three Busy Debras, que nos presenta a Debra, Debra y Debra, tres mujeres amas de casa en una zona acaudalada en Connecticut. Ellas viven en su propio mundo y no les importa lo que sucede a su alrededor. 

Esta idea nació como videos para web que llegaron a los ojos de Amy Poehler, quien decidió contactarlas para ofrecerles una serie sobre estos personajes hecha por Paper Kite Productions, la casa productora de la exintegrante de Saturday Night Live. De boca en boca empezó a correr la primera temporada convirtiéndose en un éxito moderado lo que hace que HBOMax la meta en su catálogo y ahora la primera y segunda temporada (recién estrenada) puede ser disfrutada en Latinoamérica gracias a la plataforma.

Platicamos con las creadoras, guionistas y protagonistas de Three Busy Debras: Mitra Jouhari, Sandy Honig y Alyssa Stonoha.

La primera temporada no sabíamos qué esperar y nos sorprendió, ¿Cómo superar esa temporada con la segunda? ¿Qué nos tienen preparados?
Mitra Jouhari: En esta temporada somos afortunadas de poder tener más episodios para poder hacer distintos dramas y contar historias distintas. Tratamos de en cada episodio separar a las Debras y hacer varias configuraciones como las Debras contra ellas mismas, las Debras contra el pueblo o cada una por su lado. Pudimos hacer todas esas combinaciones sin tener miedo a jugar con el tiempo y el espacio. Esta temporada filmamos en un set gigante que nos permitía tener muchas personas, en la pasada todo fue en locación y era complicado por la pandemia y todo. La gente de producción pudo construir 80 sets que nos permitieron jugar controlando todo a nuestro alrededor 

Alyssa Stonoha: Aprendimos tanto de la primera temporada, no nada más de nosotras sino de nuestro equipo de producción, todo lo que podíamos lograr juntos.  Entonces ya sabíamos cómo poder sacar acrobacias y brincos. En la segunda temporada no exigimos no limitarnos porque estábamos seguras que nuestro equipo podía realizar las cosas que parecían humanamente imposibles de hacer en televisión por lo que eso nos permitió jugar con las bromas.

Sandy Honig: y lo mejor es que no podrás creer todas las pelucas, el vestuario y los sets. Es una locura en esta temporada. Podría asegurarte que en cada escena tenemos un vestido distinto. Además de que viajamos por el tiempo y usamos géneros distintos que nos permitían usar los vestidos más increíbles que se han visto en la serie hasta ahora. 

Me encanta. ¿Cómo es hacer comedia en estos días en los que todo tiene que ser políticamente correcto? ¿Sobre todo cómo es hacer esta comedia que parece que no sigue las típicas reglas?

Alyssa Stonoha: La bendición de nuestro show es que es tan absurdo que nos permite ser lo más tontas posibles porque al final el show se desarrolla en su propio universo por lo que no tenemos que hablar de los hechos actuales y aunque parece que de manera cómica no seguimos a los demás tenemos nuestras propias reglas y hasta nuestro propio lenguaje sobre cómo el mundo funciona y nuestros personajes interactúan entre ellas permitiéndonos ser los más absurdas posible. Quisimos crear nuestro propio lugar que no tiene nada que ver con el mundo en el que estamos viviendo, permitiéndonos hacer algo loco y único. 

Sandy Honig: Y a pesar de eso muchas cosas podemos reconocer porque es gente cayéndose, es gente golpeándose que es algo tan universal porque ha sido siempre tan divertido porque, ¿A quién no le gusta la comedia física? Es algo que sucede constantemente en su mundo.

¿Cómo es que se conocen y crean esta serie?
Mitra Jouhari: Nos conocimos hace 7 años, en 2015, nos acabábamos de mudar a Nueva York, yo estaba en universidad, teníamos amigos en común y estábamos haciendo comedia de improvisación, entonces nuestros amigos en común insistían que nos conociéramos y recuerdo que en ese entonces no existían tantas mujeres haciendo comedia por lo que era sencillo que nos ubicaran, no había muchas que fueran de nuestra edad. Entonces nos la pasábamos intentado conocer y empezamos a bromear de que estábamos muy ocupadas para hacerlo hasta que lo logramos, fue en una cena y terminamos haciendo un show de improvisación juntas, las tres fluimos de manera orgánica haciendo el chiste de que no teníamos tiempo para vernos y sin querer nos empezamos a llamar Debras porque tampoco tendríamos tiempo para aprender nuestros nombres reales y eso empezó a crear la génesis de la serie. Ese día nos la pasamos también haciéndolas que algo en nosotras nos despertó. Tiempo después nos pidieron hacer un show que durará 10 minutos cada episodio y no podíamos sacarnos a las Debras de nuestra mente por lo que escribimos el guion de THREE BUSY DEBRAS, que fue creciendo y creciendo hasta convertirse en este tv show que ya lleva dos temporadas. 

¿Cómo es trabajar con Amy Poheler? Ella es productora ejecutiva de este show, ¿Les da algún consejo o está ahí para guiarlas? ¿Cómo es estar con ella?
Alyssa Stonoha: Ella es la mejor y está ahí para apoyarnos y dejarnos sacar nuestra propia voz de una forma que siempre nos permite hacer lo que sea que queramos y cuando viene al set es tan amorosa y sí, cuando hay algo en lo que necesitamos algún consejo como cuando estábamos diseñando un carro y ella nos ayudaba a elegir el perfecto para la escena, elegir el color, siempre escuchándonos y dejándonos ser nosotras.

Sandy Honig: Confía en nosotras y en nuestra sensibilidad. Cuando ella se nos acercó para decirnos que quería trabajar con nosotras, su aprobación me pareció tan empoderada y por lo cual es una heroína para nosotras tres. Ella queriendo que nosotras hiciéramos el show es una experiencia empoderada, es increíble. 

¿Qué ofrece Three Busy Debras que el público mexicano se podrá identificar?
Mitra Jouhari: Todos hemos tenido una Debra en nuestra vida y ellas también son una versión muy escondida de nosotras que tiene que ver con nuestra niveles emocionales y experiencias propias, pero me parece muy gracioso cómo las personas siempre se nos acercaron para decirnos que conocen a una Debra. Esa es la magia del show porque todos conocemos a una persona que se comporta alejada a la lógica. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad