Lia McHugh de Eternals
Foto: Cortesía Disney

Lia McHugh interpreta a Sprite en Eternals

Marvel presenta esta cinta protagonizada por Salma Hayek, Angelina Jolie y Richard Madden

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Hace millones de años llegaron al planeta tierra los Eternos, unos seres poderosos que tenían la intención de salvar a los humanos de unas criaturas destructivas. Su paso por la tierra hicieron que se encariñan con sus habitantes a quienes vieron pasar por muchos momentos importantes y cada uno tomando un camino distinto.

Ahora es momento de que se vuelvan a reunir porque un peligro más poderoso que ellos amenaza con la destrucción del planeta, pero reunirse no será fácil. Esta es la trama de Eternals, la nueva producción de Marvel que estrena después de un año y medio de retraso con la recién ganadora del Oscar a Mejor dirección, Chloé Zhao.

Platicamos en exclusiva con la joven actriz Lia McHugh, quien interpreta a Sprite, un ser viejo en el cuerpo de una niña que nunca envejece, pero que tiene poderes para crear ilusiones ópticas.

Por fin podemos ver Eternals. ¿Cuál fue tu reacción cuando viste al elenco por primera vez con los trajes? ¿Cuál fue la primera reacción?
Al principio, cuando obtuve el personaje de la película, no había visto los trajes, no conocía a mis compañeros, entonces cada detalle como una foto o un dato de los productores, todos hasta lo más pequeño me emocionaba, pero recuerdo ver los trajes y quedé sorprendida por los hermosos que eran porque hicieron algo hermoso en un tiempo record y me pareció increíble.

¿Por qué crees que Eternals es diferente a otras cintas del UCM?
Creo que el hecho de que Chloé Zhao es una directora independiente le dio algo único al filme, dándole una luz diferente al filme. Ella sabía que quería obtener de la película que realmente ayuda y cómo sacar adelante este increíble producto. Muchas de las escenas que tomamos fueron en locaciones reales para casi no usar pantalla verde  lo cual ayudó a entrar en personaje y tampoco no era lo que esperaba de una película de Marvel Ella tuvo mucho cuidado en las complejidades emocionales de cada uno de los personajes para usarlo en el filme todo lo posible ya que están presentado 10 nuevos personajes y hacer que puedas conectar con ellas en la película. Eso es importante y ella entregó eso en el filme.

¿Cómo es interpretar a un ser viejo en el cuerpo de una niña?
Fue muy divertido, o sea, soy similar a Sprite en cierto sentido. Toda mi vida me han dicho que me comporto más grande de mi edad, que parezco un alma vieja y también me identifico con la idea de frustrarme por ser una niña. Entonces fue de una manera fácil para mí y tuve mucha diversión con ella y su sarcasmo y sus bromas, fue muy divertido interpretarla.Si tú como SPRITE pudieras ser testigo de un momento en la historia humana como ella lo hizo porque ha vivido una eternidad, ¿A dónde te gustaría pasar? Ir Mesopotamia, la segunda guerra, ¿Qué te gustaría experimentar como Sprite? Desde niña he querido experimentar los tiempos medievales, como vivían las princesas medievales. Creo que si fuera como Sprite quisiera vivir en ese momento porque los trajes y vestidos que llevaban eran impresionantes en ese entonces. Definitivamente sería un gran momento para experimentar.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad