Lincoln Lawyer
Foto: Cortesía Netflix

Lincoln Lawyer, la serie protagonizada por el mexicano Manuel García-Rulfo

Platicamos con Becki Newton, Manuel García-Rulfo, Jazz Raycole y Angus Sampson, cast de la nueva serie de Netflix

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En 2006, el popular y respetado escritor Michael Connelly estrenó su décimo sexto libro, The Lincoln Lawyer, en el que sigue las aventuras de Mickey Haller, medio hermano del héroe de sus historias pasadas, el detective Harry Bosch. Con este personaje nos lleva al mundo de las leyes en la ciudad de Los Ángeles ya que Mickey es un abogado defensor de las personas que nadie quiere ayudar. 

El éxito de esta novela fue tan grande que ha tenido seis secuelas y en 2011 se adaptó al cine con Matthew McConaughey como protagonista. 16 años después de este éxito, llega a Netflix lla serie basada en la historia, ahora con el mexicano Manuel García-Rulfo en la piel de Haller.

Platicamos con Manuel, Becki Newton, Jazz Raycole y Angus Sampson, sobre este nuevo show que acaba de estrenar la plataforma y que es producido por David E. Kelly.

Manuel, eres Mickey Haller, uno de los personajes más icónicos de la reciente literatura norteamericana. ¿Qué sientes sobre darle vida en la serie?
Manuel Garcia-Rulfo: Estoy muy emocionado, muy contento por lo que dices y hacer un personaje que es tan grande con el que la gente conecta tan bien y ser parte de esta novela, de estas historias, de este mundo que es muy grande. Estoy feliz y agradecido. Entonces quise darle a este personaje de esencia, además de que quise mucho explorar el lado de mi país porque Mick es mitad mexicano y mitad americano. Su mamá era una estrella de novelas en México. Entonces de repente me pongo a hablar español, voy por tacos a comer y tomó tequila, realmente quise explorar el lado mexicano. Yo me quise enfocar mucho en toda esta complejidad que trae Mikey Haller, que es está lidiando con las exesposas, con la adicción, con el caso, todo esto sobre sus hombros.

¿Fueron muchos castings los que tuviste que hacer?
Manuel: Todo fue durante la pandemia, los castings fueron en esa época y yo estaba en México. Hice entre 3 o 4, pero muy incómodos porque eran por Zoom, aunque me encantaron las escenas que me mandaron para hacer porque conecté con las palabras.

Lorna, Cisco y Lizz, son personajes amados en las novelas. ¿No sintieron mucha presión a la hora de hacerlos carne y hueso?
Becki Newton: Me emocionó el hecho de poder agregar mi sello a Lorna, quiero decir que todos conocen la película, los libros y ahora pensar que tenemos la increíble oportunidad de crear nuestra versión de estos personajes que la gente podría pensar que ya los conoce y nos dieron mucha libertad para darles nuestro giro. La gente se sorprenderá y espero sea una buena sorpresa de nuestra versión de estos personajes y estoy realmente emocionada de que pronto vean lo que hicimos. 

Este show es producido y creado por el gran David E. Kelley, un hombre que ayudó a crear la televisión que tenemos ahora y la sigue revolucionando, ¿Qué sienten al respecto de estar en una producción con este nombre de respaldo?
Jazz Raycole: Es fenomenal. ¿Cómo no puedes estar emocionada? Quiero decir, es alguien que hizo Private Practive, Boston Legal, Ally McBeal y Big Little Lies, es una mente brillante y escribe hermosos textos. Tener la oportunidad como actor de decir sus palabras, es con lo que sueñas cuando te conviertes en actor, sueñas con tener un gran trabajo, sueñas con poder tomar el trabajo de otro artista y hacerlo tuyo. Tuvimos tanta libertad creativa, apoyo y como Becky lo mencionó poder desarrollar estos personajes de la forma en que sentimos correcta.

Manuel: Se siente como liberador porque sabes que estás en un proyecto donde la fórmula ya está. Él hace las cosas bien, sabe contar historias. Te sientes seguro, o sea, esto es un empujón que te dice que estás haciendo bien las cosas.

Pretendemos que Manuel no está en la entrevista. ¿Cómo fue su experiencia trabajando con él?
Angus Sampson: Su manera de trabajar es increíble porque cuando llegamos al set ya estaba ahí, cuando salíamos del trabajo, él seguía ahí. Teníamos un llamado muy temprano al día siguiente y él ya estaba ahí, de al principio al final. Me pareció bastante humilde ver lo diligente que era hacia el trabajo y hacerlo en inglés cuando el español es su primer idioma fue aún más impresionante.

Becki:  Hablo inglés y a pesar de eso, el idioma legal es como otro idioma, así que no era solo un hispanohablante hablando inglés, es él haciendo monólogos sobre la ley. Así que fue increíblemente impresionante lo duro que trabajó, nunca dejó de trabajar entre tomas, todos estábamos charlando mientras él estaba repasando sus líneas. Tiene una ética de trabajo increíble y creo que se tomó la tarea de la manera más profesional haciendo un trabajo increíble.

Jazz: Manuel hace un gran trabajo al interpretar a Mickey Haller, lo hace con tanta sutileza, gracia y suavidad. Todos los personajes están increíblemente bien construidos y al final es un trabajo sobre segundas oportunidades, sobre la familia y no juzgar a un libro por su portada, todo eso Manuel lo entiende perfecto.

La serie es una gran carta de amor a la ciudad de Los Ángeles, y la muestran de una manera distinta a la que suelen poner en el cine o la televisión. ¿Qué opinan al respecto?
Jazz: Yo soy nativa de California, así que amo que presenten mi ciudad de manera real, aunque fuimos a algunos lugares en los que estaba como, ¿Dónde estamos? Es genial ver muchos lados diferentes de la ciudad, realmente es un personaje en el programa, lo cual es fenomenal. La ciudad es hermosa, intimidante, gutural y sexy, tiene todos estos elementos realmente geniales para representar a Los Ángeles en el programa.

Becki: Un día estábamos filmando una escena en la playa, así que estábamos hablando sobre leyes caminando por la playa y en eso volteo al mar y veo que había delfines nadando enfrente de nosotros. Eso solo me recordó los afortunados que somos por poder trabajar en un show como este y estar afuera y no en un set. Poder un día estar en la playa de Santa Mónica mientras los delfines están nadando. Tristemente los delfines no aparecieron en la escena, pero están en el carrete de mi teléfono. 

¿Tuvieron el apoyo de abogados para los términos legales?
Manuel: Sí, teníamos abogados todo el tiempo en el set y yo para prepararme en la serie me junto por mi lado con otros abogados para que me ayudaran con todas las dudas. También me la pasé viendo series, películas o leyendo libros que tuvieran juicios. Vi todos los videos de OJ Simpson para darme una empapada, pero sí, había un abogado ahí que ayuda muchísimo. Oye, ¿Esto se puede hacer aquí? No, no, tiene que hablar primero el juez.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad