0 Me encanta
Guárdalo

Lo mejor del FICM en la Ciudad de México

Si no fuiste a Morelia, los largometrajes y cortos ganadores del 13 FICM llegan a ti, así como los estrenos internacionales y nacionales

Foto: Cortesía de la producción

Las mejores películas del 13 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) estarán en la Ciudad de México del 6 al 15 de noviembre, para mostrarte una buena selección de películas mexicanas y extranjeras. 

Películas

El placer es mío

El placer es mío

Rita y Mateo dejan su vida en la ciudad y se van a vivir a una casa cerca del bosque en la que creció Mateo cuando era niño. El aislamiento, la vida rural y el deseo de Rita de ser madre comienzan a deteriorar la relación.

Dir. Elisa Miller, 2015. 

600 millas

600 millas

Ganadora del premio a la Mejor ópera prima en Berlín, la cinta presenta a Arnulfo, un traficante de armas que es perseguido por un agente de la ATF. Ambos terminan en una camioneta y se aproximan a un lugar peligroso, del cual sólo saldrán bien si confían el uno en el otro.

Dir. Gabriel Ripstein, 2015.

Advertising
He named me Malala

He named me Malala

Este documental narra la historia de vida de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, en el cual se aborda el tema del atentado que sufrió, su recuperación y su nueva vida. El documental contiene animaciones del artista Jason Carpenter.

Dir. Davis Guggenheim, 2015.

Almacenados (Premio del público)

Almacenados (Premio del público)

La comedia y los ágiles diálogos que tenían los únicos dos personajes de esta cinta, provocaron grandes olas de risa en las salas de Morelia. De ahí que el público premiara esta película, basada en el texto de David Desola, y que se llevó, el verano de este año, al teatro. La historia es de un almacenista que está a punto de retirarse y durante cinco días alista a su suplente.

Dir. Jack Zagha Kababie, 2015.

Allende, mi abuelo Allende

Allende, mi abuelo Allende

Marcia Tambutti, nieta del expresidente socialista chileno, Salvador Allende, desempolva su historia familiar. El documental cuenta con entrevistas de su abuela, madre, tías y primos que se apoyan de fotos y vídeos para estructural la memoria familiar del expresidente.

Advertising
Las sufragistas

Las sufragistas

Un retrato hacia el movimiento feminista que surgió en Inglaterra a inicios del siglo XX, cuando un grupo de mujeres saltaron a las calles para exigir su derecho al voto. 

Dir. Sarah Gavron, 2015.

Anomalisa

Para el protagonista de esta historia todas las personas tienen la misma voz: su esposa, hijo, el botones del hotel al que acaba de llegar... El tedio lo tiene acorralado, hasta que una mágica voz le hace sonreír de nuevo.

Leer más
Macbeth

Macbeth

Los diálogos teatrales de esta obra clásica de Shakespeare son respetados en su adaptación cinematográfica. La belleza de las líneas se resalta con los escenarios abiertos en los que se apoya el director Justin Kurzel para narrar la historia de Macbeth y la profecía de unas brujas, quienes anuncian que el hombre se ha de convertir en rey de Escocia.

Dir. Justin Kurzel, 2015.

Advertising
Suite Francesa

Suite Francesa

Es la Segunda Guerra Mundial y, en los primeros años de la ocupación alemana en Francia, una chica gala inicia un romance con el soldado alemán Bruno von Falk.

Dir. Saul Dibb, 2014.

Mostrar más

Sedes

Cine Tonalá

No es cualquier cine. La repartición de la taquilla es de 50/50 con el productor: un esquema excepcional porque ni las cadenas comerciales ni otros cines operan de esta forma. 

Leer más
Roma

Cinépolis Diana

Este complejo, ubicado en la zona centro, cuenta con ocho salas de exhibición. Una de ellas está equipada con una pantalla especial y sonido digital para proyectar películas en tercera dimensión.

Leer más
Cuauhtémoc

Cinépolis Universidad

Además del complejo VIP, cuenta con 16 salas, una con pantalla IMAX y la otra en 4DX; esta última se encuentra entre las cuatro salas con este innovador formato en toda la ciudad.

Leer más
Del Valle
Advertising

Cinépolis Perisur

Este complejo, ubicado al sur de la ciudad, cuenta con 16 salas de exhibición tradicionales y siete VIP. La zona VIP ofrece servicio de alimentos y bebidas a la carta, butacas de piel y destina dos de sus salas a la proyección de películas 3D.

Leer más
Pedregal-Tlalpan

Cinépolis Plaza Carso

Este complejo, ubicado al poniente de la ciudad, cuenta con cuatro salas de exhibición tradicionales y una habilitada para proyectar películas en tercera dimensión.

Leer más
Polanco

Faro Milpa Alta

Cerca de la comunidad de los 12 pueblos originarios en Milpa Alta acontecen experiencias artísticas y de aprendizaje colectivo. Esto es gracias a la Fábrica de Artes y Oficios en la que se trabaja con la intención de llevar la cultura a lugares lejanos.

Leer más
Milpa Alta
Advertising

Centro Cultural de España (México)

Recomendado

Desde sus inicios, el Centro Cultural de España se ha distinguido por ser un espacio audaz. Abrió sus puertas en 2002, cuando a nadie se le hubiera ocurrido que el Centro Histórico se pondría tan de moda como opción para disfrutar de la vida nocturna. 

Leer más
Centro

Filmoteca UNAM

Recomendado

Sencillamente es el acervo más grande de películas y documentales del país. Además, muchas de las obras que posee son originales y copias únicas. Se encargan de documentar y preservar la memoria fílmica así como a restaurar películas. 

Leer más
CU

Comentarios

0 comments