Thor: Love and Thunder
Foto: Cortesía Disney

Lo que sabemos de Thor: Love and Thunder

El dios del trueno de Marvel volverá más psicodélico que nunca. Aquí lo que esperamos ver en su próxima entrega

Gil Camargo
Escrito por
Andy Kryza
Traducido por
Gil Camargo
Publicidad

Ha sido un viaje largo y extraño para el dios del trueno asgardiano de Marvel. Lo que comenzó como una aventura de pez fuera del agua con matices de Shakespeare en Thor (2011) se convirtió en una de las historias más obscenamente hilarantes y visualmente inventivas del MCU. Todo lo que se necesitó fue que alguien, específicamente el escritor y director Taika Waititi, se diera cuenta de que "hey, tal vez un hermano guerrero espacial que cabalga sobre arcoíris, lanza un gran martillo y bebe como un vikingo debería ser gracioso". Desde que Thor: Ragnarok surgió del trasero del diablo y abrazó los superpoderes cómicos del semidiós australiano Chris Hemsworth, la franquicia no ha mirado atrás. 

Ahora, después de una temporada con una depresión paralizante, un globo ocular perdido, la muerte de toda su familia y mucho tiempo disfrazado de The Big Lebowski en Avengers: Infinity War y Endgame , Hemsworth regresa a sus travesuras galácticas con el tan esperado Thor: Love and Thunder . La película promete subir la apuesta en el caos de Ragnarok , lo que no es poca cosa si se tiene en cuenta la gloriosa amalgama de Flash Gordon , el arte de las máquinas de pinball y el Heavy Metal . Esto es lo que sabemos sobre el próximo viaje de Marvel al cosmos.

Thor: Love and Thunder

¿Cuándo se estrenará Thor: Love and Thunder?

Love and Thunder  estaba originalmente programada para lanzarse el 6 de mayo de 2022, intercalando entre Doctor Strange in the Multiverse of Madness  y Black Panther 2 . Sin embargo, después de una reorganización reciente, la película ahora se estrenará el 8 de julio de 2022.

¿De qué trata Thor: amor y trueno?

Apropiadamente para un personaje inmerso en la densa tradición nórdica, la historia de Thor está por todas partes: la primera película de Kenneth Branagh se desarrolló como una fábula de ciencia ficción en la que Thor y su hermano Loki (Tom Hiddleston, la realeza de Marvel en este momento) competían por el trono del padre Odín. Eso condujo a una batalla terrestre con Loki junto a los Vengadores, además de lo que ocurrió en Thor: El mundo oscuro y Vengadores: La era de Ultrón , que continuó postulando a Thor como un dios inquietante emo. 

No fue hasta Ragnarok que la verdadera locura cinematográfica de la creación del Jack Kirby encontró su potencial. Waititi, en ese momento un favorito del indie neozelandés gracias a Hunt for the Wilderpeople y What We Do in the Shadows , ahora nominado al Oscar por Jojo Rabbit y actualmente trabajando en su propia Star Wars , abandonó la seriedad y se centró en la improvisación y LSD. Lo que surgió fue una aventura espacial divertida y violenta, completa con batallas de gladiadores contra Hulk, un Jeff Goldblum ultra cachondo con un parche de alma azul y Cate Blanchett cenando con entusiasmo en el colorido escenario como la hermana de Thor, Hela, la diosa de la muerte. Bueno, no puedes elegir a tu familia.

A pesar de toda la diversión, Ragnarok terminó con una nota negativa: es el apocalipsis nórdico, después de todo, y Thor se quedó huyendo de su hogar destruido con los últimos miembros sobrevivientes de su raza. Las cosas empeoraron en Infinity War, cuando Thanos apareció y rápidamente mató a Loki y al portero Heimdall (Idris Elba) antes de que apareciera la tarjeta de título. Se convirtió en un alcohólico hinchado en la Tierra, luego volvió a su forma con un nuevo sentido de la aventura una vez que terminó la Saga del Infinito. Fue visto por última vez abordando la nave espacial Milano con los Guardianes de la Galaxia ... o como él los llamaba, los Asgardianos de la Galaxia. Mientras tanto, Valkyrie de Tessa Thompson ha sido nombrada gobernante de la colonia New Asgard de la Tierra. 

Según los informes, Love and Thunder seguirá el ejemplo de la carrera Mighty Thor del escritor de Marvel Jason Aaron. La película se centrará, al menos parcialmente, en las aventuras de Thor con los Guardianes (cuyos roles supuestamente son mínimos), pero también reunirá al héroe con su amada Jane Foster, la científica humana interpretada por una Natalie Portman de aspecto aburrido en las dos primeras salidas en solitario. 

Es probable que Portman se aburra menos en esta salida, ya que, según los informes, asumirá el manto de Mighty Thor después de demostrar que es digna de llevar el martillo Mjolnir. Prepárate para conocer a la Diosa del Trueno. 

Lo que la pareja hará es una incógnita: hay mucha historia cómica para investigar para el espectador más casual, pero sabemos que se enfrentarán a la grave amenaza de Gorr the God Butcher, interpretado por Christian Bale en lo que promete ser su villano más espumoso y aterrador desde Vice. En los cómics , Gorr es una potencia enloquecida por el asesinato con una espada mítica y un odio serio a los dioses a los que culpa por la muerte de su familia. Es decir, las cosas podrían volverse francamente apocalípticas, o Ragnarockic, para nuestros héroes.

Publicidad
¿Quién regresa?
Foto: Cortesía Disney

¿Quién regresa?

Hemsworth y Portman son los mejores, obviamente, pero se les unirán muchas caras conocidas. Los principales Guardianes sobrevivientes, Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan, Vin Diesel y Sean Gunn (más probablemente un Bradley Cooper no confirmado, dado el bromance de Thor y Rocket Raccoon), están a bordo, junto con Thompson. 

La película también verá el regreso de Lady Sif de Jaimie Alexander, el interés a veces amoroso de Thor que estuvo fuera del mundo durante Ragnarok . Por suerte para ella también: los otros amigos de Thor fueron asesinados sin contemplaciones por Hela. El Gran Maestro de Goldblum también está programado para regresar junto con Korg, el monstruo de rock con relieve cómico de Waititi. 

Para disgusto de los fanáticos, según los informes, Loki no aparecerá: la versión del personaje de esta realidad está oficialmente muerta, y el actor actualmente está preocupado en Disney + por su show de Loki , que tendrá una segunda temporada. (Prepárese para muchas travesuras confusas del 'multiverso' en el futuro de Marvel).

Aún no se sabe si D'Arcy, vista por última vez en WandaVision , regresará, y Hulk de Mark Ruffalo parece estar desaparecido esta vez. Pero la lista de actores incluye el curioso regreso de Matt Damon, Sam Neill y Luke Hemsworth, vistos por última vez como actores obligados a recrear la historia de Asgard por los caprichos de un Loki disfrazado.

¿Quién es nuevo en el elenco de Thor: Love and Thunder?

Bale es la mayor novedad anunciada hasta ahora. Sin embargo, después de ser visto en el set, parece que Russell Crowe estará disponible para interpretar a Zeus, un rompecabezas de construcción de mundos de mitología cruzada con ecos serios de la saga God of War de PlayStation. Mientras tanto, Melissa McCarthy fue vista en el set con el sombrero característico de Hela, lo que podría arruinar una broma que involucra una recreación de Ragnarok con Damon, Neill y Luke Hemsworth repitiendo sus cameos.

Publicidad
¿Cómo se relacionarán Love and Thunder con el gran MCU?
Foto: Cortesía Disney

¿Cómo se relacionarán Love and Thunder con el gran MCU?

A pesar de su aparente naturaleza independiente, Ragnarok demostró ser muy importante para el plan maestro de Marvel, anunciando la llegada de Thanos y señalando una caja de arena cósmica más amplia. Dado el abrazo de Loki a la narrativa del multiverso, los aventureros asgardianos podrían ayudar a configurar grandes franjas de la próxima fase de MCU... o al menos configurar la próxima película de Guardianes, programada para el 5 de mayo de 2023.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad