Loot
Foto: Cortesía AppleTV+

Loot, la nueva serie de Matt Hubbard y Alan Yang

Platicamos con Maya Rudolph y Michaela Jaé sobre esta comedia que promete ser la favorita del verano

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Molly Novak tiene 20 años casada con uno de los desarrolladores tecnológicos más exitosos del mundo, pero tras descubrir que le es infiel se divorcia, obteniendo 87 mil millones de dólares de la separación. Ahora que tiene todo el tiempo del mundo, libertad y dinero a morir, no sabe que hacer su vida hasta que descubre que tiene una fundación benéfica la cual la hará reconectarse con el mundo y con ella misma. Esta la idea principal de Loot, nueva comedia creada por Matt Hubbard y Alan Yang (Parks and Recreations) para la plataforma AppleTV+ que estrena el viernes 24 de junio.

Maya Rudolph interpreta a la excéntrica Molly mientras que Michaela Jaé da vida a Sofia Salinas, la directora de la fundación. Ambas actrices platicaron en exclusiva con nosotros sobre este trabajo, los multimillonarios y la comedia. 

En un momento en el que los millonarios se han apoderado de las revistas de moda y se comportan como celebridades, ¿Cuál es la importancia de Loot?
Maya Rudolph: La idea de presentar un show con una persona multimillonaria da la oportunidad de hablar de desigualdad global y viene desde la perspectiva de cuando te dan la oportunidad de pensar qué sucedería si te ofrecen esta gran cantidad de dinero creo, bueno yo creo que es socialmente bueno preguntarte, ¿Usare este dinero para bien? ¿Qué hago con esta responsabilidad social? Me gusta la idea de que podemos hablar de eso en este momento en que está el mundo y es una perfecta oportunidad de tener conversaciones sobre desigualdad económica y hasta tomarlo de manera personal porque es sobre alguien que está tratando de entender su vida haciéndose la pregunta, ¿Quién quiero ser? ¿Qué tipo de persona quiero ser para este mundo? Con la esperanza que el viaje que emprende mi personaje Molly sea un despertar para las personas para descubrir que tanto socialmente responsables somos. Yo pensé que la parte divertida era cuando un millonario obtiene el dinero, pero después descubrí que lo carnoso era el lado personal. Alguien que tiene un momento de cambio en su vida que la devasta y decepciona sin saber a dónde va y tener que corregir su camino. Creo que ahí es donde nace un personaje con el que la gente se puede identificar, eso es lo que me pareció interesante y es lo que me pareció divertido, la idea de millonarios gastando su dinero, pero fue el lado en done te conectas lo que me atrajo. 

Este show también habla sobre una persona, una mujer que trata de ser mejor persona y de hacer un cambio en el mundo, aunque fracasa todo el tiempo, ¿Alguna vez en su vida han tratado de hacer este cambio, pero han fallado varias veces?
Maya Rudolph: Lo primero que me viene a mi mente es que soy una madre y se supone que no debemos de decirles que no sabemos lo que estamos haciendo, nunca. A veces llegas a sentir que estuvo bien lo que hiciste, pero en otras, ¿Por qué lo hice? Estoy molesta conmigo misma, ¿Por qué perdí mi compostura, mi temperamento? ¿Por qué grité? No debí decir eso, pero al final siento que es la experiencia de ir aprendiendo, especialmente cuando hablas con el niño: oye, lo siento mucho por enojarme hace rato. Está bien mamá, no pasa nada y eso me hace sentir como la persona más idiota. Eso para mi es una real lección de aprendizaje que es diaria porque nadie te enseña como hacerla y para ser justos creo que trabajar en un set es parecido porque la gente te quiere ahí con experiencia, pero si nunca las has tenido cómo es que se las puedes dar, ¿Cómo obtienes experiencias? Hay que aprenderlas y me parece bien cuando la gente empieza desde abajo en cualquier situación porque de esa forma aprendes de tus errores. Desde aprender al ir haciendo.

Michaela Jaé: Estoy de acuerdo. Tomar un riesgo sabiendo que la posibilidad de fallar es la fortaleza que necesitas porque al saber que tomas ese riesgo tal vez ganas. 

¿Qué es lo que las hizo querer formar parte de Loot?
Michaela Jaé: Cuando recibí el guión vi que podía crear un personaje contraparte de lo que es Molly, sin rasgaduras en ella, pero cuando el tiempo pasó y empecé a conocer a Maya vi que no tenía que ser tan alejada a ella porque entiendo que es seca y muy cuadrada, pero acepta romper las reglas por Molly porque acepta que para lograr el trabajo que desea hacer con la fundación necesita de la ayuda de Molly sin dejar que Sofía sea descuidada porque ella tiene los cimientos aunque reconoce que debe existir cambios siempre y eso es el lado de libertad que tiene Molly lo que la hace aceptar bajar la guardia para dejar la tensión de ella.

Maya Rudolph: Matt Hubbard y Alan Yang se acercaron con la idea de este show y como ya habíamos trabajado juntos en el show Forever queríamos volverlo hacer, entonces me pareció una genial idea porque sabíamos los tres que podíamos hacer algo muy divertido solo tardamos en ver cómo hacerlo. Primero decidimos definir ¿Quién era Molly? ¿Cómo hacemos que el público se pueda identificar? Porque una historia sobre una persona que no sabe hacer con su vida y tiene exceso de dinero es muy alejado del 90% de la población, entonces pensamos en esta idea y como es hacer el bien sin saber bien cómo y eso nos pareció divertido. 

Michaela, Pose, fue un show que hizo historia, abrió puertas e hizo récords, después de ese show, ¿Qué era lo que estabas buscando y qué encontraste en Loot?
Michaela Jaé: Había tantas cosas que estaba buscando cuando en cuestión artística, una de ellas que fuera un gran grupo en el cual poder trabajar con muy buena energía positiva y obvio Maya la tiene desde que la veía en Saturday Night Live, sabía que trabajar en un espacio con una actriz que me retara, eso significa mucho para mí. Hubo tantas cosas que aprendí del resto del elenco que no sabía. Además, quería formar parte de una comedia porque POSE era un drama, entonces quería separarme un rato del drama y también quería separarme un poco de un género específico para que el público pueda verme como una actriz completa que puede interpretar cualquier papel y este show me ha salvado de manera gigante. No era yo solamente la que hacía el trabajo, era todo un elenco quien lo hacía y hay muchas veces en que ni se dieron cuenta que estaba sorprendida por ser parte de este proyecto y poder aprender de todos estos individuos que han dejado su legado en la comedia y también saben trabajar su lado dramático, eso fue todo el mundo. Eso es lo que me quedó del proyecto y me siento muy agradecida y humilde al respecto.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad