Los 10 mejores stand up de Netflix

Desde Sofía Niño de Rivera hasta la dramática Manu Nna, aquí los mejores shows de comedia de autor que puedes ver en esta plataforma

Nos dimos a la tarea de seleccionar minuciosamente los stand up más divertidos que pueden encontrar en Netflix. Hay de todo y para todos los gustos que van desde la irreverente Sofía Niño de Rivera, hasta la telenovela de Manu Nna, uno de los standuperos LGBTTTI de la CDMX.

Así que disfruta de las anécdotas que estos personajes tienen que contarte y ríete un poquito de lo difícil y miserable que puede ser la vida.

1
El especial de Alex Fernández, el Especial
Foto: Cortesía Netflix
1/10

El especial de Alex Fernández, el Especial

Tras un par de años de carrera, Alex Fernández se convirtió en un referente del stand up comedy en México. Su especial se basa en las cosas que le molestan y odia de la vida cotidiana, habla de su infancia y sus inseguridades, todo de una manera muy sencilla y apta para pasar un rato con toda la familia.

2
Sofía Niño de Rivera: Expuesta
Foto: Cortesía One Eleven Ent.
2/10

Sofía Niño de Rivera: Expuesta

Sofia fue la primer mujer en tener un especial en español es esta plataforma, además de ser pionera en este género en todo México. Su especial está filmado desde el majestuoso Teatro Degollado en Guadalajara y con su humor sarcástico le tira a quien se le ponga enfrente, mujeres, niños, hombres, norteños, a quien sea.

3
Natalia Valdebenito Gritona
Foto: Cortesía Natalia Valdebenito/Javiera Eyzaguirre
3/10

Natalia Valdebenito Gritona

Esta chilena usa los problemas femeninos como excusa para hacernos reír. Con un tono irónico aborda temas como el sexo, las relaciones amorosas y la cuestión de género desde un punto de vista feminista. Pero pon mucha atención, porque el español chileno podría ser otro idioma.

4
Simplemente Manu Nna
Foto: Cortesía Manu Nna
4/10

Simplemente Manu Nna

“Entre peor nos vaya allá abajo, mejor nos va acá arriba”. Sin duda la filosofía de vida de Manu Nna es el drama. Sueña con ser un éxito de telenovela al estilo María Mercedes, y a veces en su vida cotidiana lo logra. En su show no sólo crítica la doble moral del mexicano, sino que se burla del cliché gay impregnado en la sociedad. 

Este especial fue grabado en el Salón Los Ángeles, por lo que nos gusta mucho.

5
Jeff Dunham Relative Disaster
Foto: Cortesía Netflix
5/10

Jeff Dunham Relative Disaster

Jeff tiene más de 15 años de carrera en la comedia. Sus shows se diferencian de todos porque están acompañados de marionetas que se convierten en personajes muy controversiales.

Su especial fue filmado en Dublín, Inglaterra, y en él habla de la familia, problemas políticos, Trump y las Kardashian; tiene como invitados a los clásicos Walter, Bubba J y Achmed, el terrorista muerto.

6
Dave Chapelle
Foto: Cortesía Netflix
6/10

Dave Chapelle

Este especial de comedia viene al dos por uno. Dave Chapelle hace su primera reaparición después de 12 años de ausencia en dos shows estrenados exclusivamente en esta plataforma, uno filmado en Los Ángeles y el segundo en el festival Austin City Limits Live, en Texas. Ambos exhiben el icónico estilo del comediante cuando habla de raza, política y cultura pop. 

7
Aly Wong, baby cobra
Foto: Cortesía Netflix
7/10

Aly Wong, baby cobra

Una mujer singular que se sube al escenario con más de siete meses de embarazo. Si estás en el tercer piso, morirás de la risa, pues su mayor complejo es estar en los 30. Además reflexiona acerca del matrimonio, el papel de la mujer en la vida actual y (obviamente) la dificultades del embarazo.

8
Luois CK 2017
Foto: Cortesía Netflix
8/10

Luois CK 2017

Antes de que Luois CK fuera acusado de acosar sexualmente, ya se había consolidando como uno de los cómicos de stand up más innovadores de todos los tiempos.

Esto es uno de los últimos recuerdos positivos que tenemos de él. Si no sufres cuando escuchas humor negro, este es tu especial, aquí Louis habla de religión, amor eterno y de drogar a perros (sólo es un chiste).

9
Daniel Sosa: Sosafado
Foto: Cortesía Netflix
9/10

Daniel Sosa: Sosafado

Con un humor muy sencillo, Daniel Sosa cuenta anécdotas de la cotidianidad en México. A través de varios personajes como godinez, un vendedor de Tupperware, y un soldado dentro del caballo de Troya, Sosa se burla de los detalles más chuscos de la vida desde el Polyforum Siqueiros.

10
Lucas Brothers: On drugs
Foto: Cortesía Netflix
10/10

Lucas Brothers: On drugs

No es necesario tener un hermano gemelo para ver este show, en el cual los hermanos Lucas critican ferózmente al presidente Nickson y su guerra contra las drogas. También hablan sobre desigualdad, situación económica y desempleo. 

Comentarios

0 comments