18 mejores documentales musicales
Foto: Cortesía Time Out London

Los 18 mejores documentales musicales

Anota estos documentales en tu lista de películas pendientes

Por Time Out London
Advertising

Con la poética y poderosa Kurt Cobain: Montage of Heck pisando con fuerza los cines del DF, nos pusimos a recapitular los 18 documentales musicales más significativos de la historia. Además de tener canciones electrizantes, estos filmes capturan momentos que marcaron un cambio cultural, como Woodstock y Soul Power.

The Devil and Daniel Johnston
Foto: Cortesía Time Out London

The Devil and Daniel Johnston (2005)

Daniel Johnston ha escrito algunas de las canciones más dulces y bizarras del pop, pero el documental también muestra parte de la enfermedad mental de este genio de la música.

woodstock
Foto: Cortesía Time Out London

Woodstock (1970)

Sólo para disfrutar uno de los mejores conciertos en la historia de la música.

Advertising
depeche mode 101
Foto: Cortesía Time Out London

Depeche Mode 101 (1989)

Un relato que combina la preparación de Depeche Mode para su concierto 101, el último de una larga gira, y la travesía de un grupo de fans que consigue sus entradas al show al participar y ganar un concurso.

documental metallica
Foto: Cortesía Time Out London

Metallica: Some Kind of Monster (2004)

La banda de metal más grande del mundo sufre por la salida de uno de sus miembros, por lo que deben tomar terapias grupales y rehabilitación. Este rockumental podría ser el más divertido perfil cinematográfico que hayas visto sobre una agrupación.

Advertising
monterey pop
Foto: Cortesía Time Out London

Monterey Pop (1968)

DA Pennebaker capturó algunas de las actuaciones más emblemáticas de Woodstock, como el de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jefferson Airplane y The Who.

documental roling stones
Foto: Cortesía Time Out México

Gimme Shelter (1970)

Aquí se ve a los Stones en su mejor momento, cantando hits como “Sympathy for the Devil” y “Under My Thumb”, pero también se les muestra en el colapso de su idealismo, en los años sesenta.

Advertising
documental bob dylan
Foto: Cortesía Time Out London

Don’t Look Back (1967)

Es difícil decir qué es lo mejor de este documental: las escenas de Bob Dylan interpretando clásicos como “Don’t Think Twice, It’s All Right”, o las tomas en las que el músico da rienda suelta a su lengua para reprender a los reporteros que sólo quieren buenas declaraciones.

stop making sense
Foto: Cortesía Time Out Londonq

Stop Making Sense (1984)

Este documental no va más allá de mostrar un concierto, pero lo hace con una maestría que invita a preguntarse: ¿por qué nadie había hecho antes algo así? Esta ingeniosa forma de mostrar un performance tiene como protagonista a la banda The Talking Heads.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising