Mythic Quest
Foto: Cortesía AppleTV+

Los creadores de Mythic Quest nos cuentan sobre lo que veremos en la tercera temporada

Platicamos con el productor, guionista y actor David Hornsby, las actrices Charlotte Nicdao, Imani Hakin y el comediante Danny Pudi

Stivi de Tivi
Editado por
Stivi de Tivi
Publicidad

Cuando Mythic Quest estrenó en febrero 2020 nadie se imaginó que el mundo se pondría en pausa teniéndolos encerrados en nuestras casas, un poco eso ayudó a que el público conociera esta serie sobre trabajadores de una empresa de videojuegos, de hecho, el episodio hecho desde zoom es considerado como uno de los mejores de pandemia. Con la segunda temporada supieron llevar a la producción a un lugar mucho más alto y a partir de la semana pasada en AppleTV+ ya podemos disfrutar de su nueva temporada —con una cuarta ya aprobada— en la que vemos al equipo tomando caminos muy diferentes, pero manteniendo su peculiar sentido del humor y esos momentos agridulces que llegan al corazón. 

Time Out México tuvo la fortuna de platicar con su productor guionista y actor David Hornsby, así como con las actrices Charlotte Nicdao, Imani Hakin y el comediante Danny Pudi sobre esta nueva entrega que hasta episodio especial navideño tiene preparada. 

Charlotte el trayecto de Poppy ha sido lo que más he disfrutado en la serie, ¿Cómo lo has vivido tú?
Charlotte Nicdao: Me encanta y es que su camino ha estado marcado desde el primer episodio de la serie porque la conocimos como una mujer con ganas de más, con ambiciones, que desea ser reconocida por el talento que tiene y que tiene en mente la idea de dejar un legado.  En la primera era la persona por la que nadie apostaba nada, pero que deseabas le fuera bien, aunque conforme avanza la serie su lado egocéntrico y narcisista aparecen y en esta temporada creo que tiene más determinación porque está trabajando en su bebé, un proyecto que nació de ella. Tendrá bastantes energías, pero con eso también llegarán medios y su forma de lidiar con esos temores serán muy simpáticos para la temporada. 

Danny hablemos más de Brad, es que cada vez me sorprende más porque en la segunda temporada ya lo había hecho de todo y ahora en esta temporada lo sigue haciendo, ¿No te sucede lo mismo al leer los guiones? OMG, vamos a hacer eso y ahora eso.
Danny Pudi: Correcto, estoy de acuerdo y creo que es completamente normal sentirse sorprendido porque me sucede. Recuerdo cuando Megan me dijo que Brad iba a terminar en la cárcel la temporada pasada y dos reacciones me salieron, la primera, ¿En verdad? La segunda, ¡Claro! Era inevitable, me encanta la idea de una persona con mucho poder llegué a ser desinflada en un lugar fuera de su área donde tienes que tratar de entender cómo es que vas a salir fuera de eso, un obstáculo, para mí eso es sorpresivo, pero divertido porque este show siempre trata de pensar cómo llevar a los personajes a los lugares más estresantes para su persona sobre todo ahora que los conocemos tan bien y conocemos las herramientas que tienen para salir de esa situación, eso es lo divertido ahora y ver como Brad va a trabajar con eso sobre todos los obstáculos estaba muy emocionado sobre eso, sobre todo como actor tratar de entender lo que eso significa para Brad ahora y lo que desea. 

Cuando leí en abril que F. Murray Abraham no formaría parte de la tercera temporada, me pregunté como ustedes lo incluirían en la serie y en el primer episodio tuve la respuesta de una manera hermosamente escrita, ¿Cómo llegaron a esa idea? ¿Cuántas ideas previas tuvieron para llegar a justo esa? ¿Pensaron en olvidarlo o no tocarlo, cómo llegas a eso?
David Hornsby: Es algo difícil cuando quieres lograr bien una despedida y honrar al personaje porque si yo fuera ese miembro y me sacan diría: ¿Qué? ¿Eso fue todo? Queremos honrar esa experiencia también a nuestra audiencia y fans, pero correcto, estas bien, llegar a esa idea nos tomó muchas ideas, hablamos sobre todos los aspectos, ¿Qué tal si lo hacemos de esa manera o aquella? Vimos todos los aspectos para encontrar el mejor camino a la historia y para responder a ¿Dónde está CW Longbottom? Nos tomó mucho tiempo pensarlo hasta llegar a un punto donde todos estábamos muy felices y que honraba a CW Longbottom y nos dio una bonita manera para que cada personaje reaccionara. 

Tanto Poppy y Dana luchan por tener poder y cuando por fin lo consiguen les llegan las dudas y ese famoso “síndrome del impostor” en el que no creen que se merecen lo que han obtenido, Imani y Charlotte, ¿Cómo han luchado con este síndrome en sus carreras?
Imani Hakin: Creo que es un recordatorio de todo lo que valgo y pertenezco en este espacio, me costó mucho trabajo estar aquí que no debo sentirme una impostora cuando he puesto 10 mil horas de trabajo y eso me ha dado mi lugar en el lugar.

Charlotte Nicdao: No sé lidiar con eso, solo me pongo ansiosa, -risas- no, mentira. Realmente creo que mientras más grande soy y más oportunidades tengo de trabajar en este espacio también voy aprendiendo que la mayoría sufren del síndrome del impostor. Ese es el secreto, todos están asustados e inseguros y cuando te das cuenta de eso te ayuda a darte cuenta como trabajar con lo tuyo, no eres la única persona que lo sufre porque es parte del ser humano. Y de tener una linda comunidad donde todos estén en el mismo lugar. Desempacar esos medios y decir, pero te amo y me amo como soy. 

Joe Manganiello forma parte de la nueva temporada interpretándose a sí mismo, ¿Cómo lo consiguieron?
David Hornsby: fue genial tenerlo en la serie, aunque la idea de que participara en la serie se había escrito desde la segunda temporada, pero por pandemia debíamos de hacerlo ya que replantear toda la historia y afortunadamente en esta nueva tuvimos una oportunidad perfecta de incorporarlo. Joe y yo queríamos trabajar juntos desde hace años ya que fuimos a la escuela juntos, yo era más grande que él y a pesar de eso él ya se juntaba con las personas de mi edad porque siempre ha sido cool, entonces jugar con eso de que aunque yo tengo el poder en las escenas que participa todo se olvida cuando sonríe y él tiene el poder absoluto lo cual a mi personaje le frustra. Algo que no se sabe de Joe es que se especializó en clases de improvisación y le permitimos ser lo más libre en sus participaciones entregando momentos locamente divertidos. 

¿Con tres temporadas ya conocen a sus personajes?
Imani Hakim: A Dana ya la conozco perfecto, sé a qué le tiene miedo y cómo reacciona a distintas situaciones, pero sabes una cosa este show no nos permite confiarnos, cada que piensas estar en un lugar cómodo en el que conoces todo de todo y los guionistas nos ponen a todos en situaciones distintas con personajes que pocas veces nos hacen interactuar para sacarnos del molde y sorprendernos. Es muy difícil aburrirse en este show porque los personajes recorren tantos caminos en una temporada que al final solo tenemos el centro del personaje y ya todo lo demás es de ellos. 

Danny Pudi: Brad es muy interesante porque mientras más lo interpreto tengo más dudas que respuestas, este personaje siempre va tres pasos delante de mí, siempre he tratado de entender, ¿Qué es lo que está planeando? ¿Por qué? Y ¿Quién lo lastimó? En la segunda conocimos un poco de su familia y su relación con su hermano que nos dio un poco de idea. Amo interpretarlo, siento que entiendo como trabaja y cómo a donde su cerebro desea ir, pero hoy más que nunca estoy bien interesado en conocer su vida personal y su niñez.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad