Los creadores de Westworld presentan la nueva serie, The Peripheral
Foto: Cortesía Prime Video

Los creadores de Westworld presentan la nueva serie, The Peripheral

Amazon Prime Video estrena este show futurista protagonizada por Chlöe Grace y dirigida por Vicenzo Natali

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Flynne Fisher, es una joven trabajadora que hace todo lo posible para sacar adelante a su familia en un pueblo de los Apalaches en el año 2035. Su único escape a la vida mediocre que tiene son lo juegos de realidad virtual para los cuales ella tiene mucho talento, la llegada de un nuevo dispositivo de VR la llevará a un Londres futurista elegante y misterioso del cual no puede dejar de pensar hasta descubrir que no es un juego, es la realidad 70 años en el futuro y ahora ella se convierte en la persona más buscada de una realidad que no ha vivido. 

Esta es la trama de la nueva producción de Amazon Prime Video que estrena el viernes 21 de octubre en la plataforma, se llama The Peripheral (La Periferia) y es producida por Lisa Joy y el nominado al Oscar, Jonathan Nolan, ambos son creadores de Westworld, mientras que Vicenzo Natali (CUBE) es el director de varios episodios de esta producción protagonizada por Chlöe Grace Moretz.

Platicamos con Lisa Joy, Jonathan Nolan y Vicenzo Natali sobre esta serie que está basada en la novela homónima del afamado escritor de ciencia ficción, Williams Gibson.

¿Cuál es su escritor de ciencia ficción favorito?
Jonathan Nolan: William Gibson porque crecí leyendo sus libros que siempre me han parecido brillantes, inteligentes, sabe cómo toca temas personales sin sentir que lo está haciendo. No lo dude ni un segundo.

Lisa Joy: William Gibson, pero también Vicenzo Natali. Él fue quien nos trajo el libro y es un director increíble. Cuando leía el libro quedé encantada porque se siente actual Y su corazón Además, ¿Quién puede resistirse a Vicenzo? Nadie, nadie puede.

Vizenxo Natali: Sí, todo se resume a Gibson porque él creó en el libro una ciencia ficción con una visión que no se parece a nada que he leído y es tan relevante para este momento y lo será más conforme el tiempo pasa y realmente sentí que no he visto nada parecido al Londres del futuro que presentan en el libro y quería crearlo porque es escalofriante por un lado y seductor en uno otro. Además de que Jonah y Lisa entendieron el corazón de la historia cuando leyeron el libro porque es una historia muy humana y lo que es normal en Gibson es que hace poner su punto de vista desde el punto cotidiano. Tan abstracto y loco que el concepto al final es sobre relaciones humanas.

Lo que me llamó la atención de la serie es que nos muestran un futuro totalmente alejado a lo que se suele presentar, es un universo un poco más orgánico, real, siento que conozco lo que nos presentan, ¿Por qué decidieron hacerlo de esta forma?
Jonathan Nolan: Todo eso que mencionas es gracias al increíble trabajo de Vicenzo y el showrunner Scott Smith. El mundo de Flynn, personaje que interpreta Chloë Grace, se siente resonante al nuestro haciéndole homenaje a las comunidades que habitan la América rural y también de cierta manera hacer una denuncia de cómo esas partes del país cada vez están siendo más ignoradas por el futuro.

Vicenzo Natali: De hecho, esa era la filosofía, no cambiar mucho el mundo de ella porque tratamos de tener todo lo más realista posible alejándonos lo más posible de lo que podría ser recreado digitalmente. El futuro en Londres la idea era presentar algo tan avanzado que casi no se puede ver y esa idea nos ayudó a alejarnos del cliché de los universos ciberpunk para presentar mejor un vacío estético y eso hizo que Londres se viera hermoso. Mientras tanto quisimos ser lo más fieles a lo que tenia Marshall de Carolina del norte, intentamos no cambiar mucho. Hicimos un futuro más práctico que funcionó increíble visualmente. 

Jonathan Nolan: Todo estaba bien descrito en las páginas de la novela de Gibson, pero los artistas de esta producción supieron jugar con las texturas para darle frescura al futuro.

Lisa, ¿Qué pasa contigo y el futuro? ¿Por qué tus proyectos tienen tanto que ver con el futuro? ¿Siempre piensas en él o es coincidencia que te guste hablar sobre historias de días futuros? No lo sé me da mucha curiosidad.
Lisa Joy: Cierto, ¿Qué está mal conmigo? Eso es lo que quiero saber, ¿Por qué siempre pienso en el futuro? Nosotros los humanos siempre pensamos en el futuro, ¿Qué haré mañana? ¿Cómo voy a pagar la renta? ¿Me ira bien en mi próxima cita? ¿Mi esposo me seguirá amando? Siempre estamos pensando en el futuro y al mismo tiempo vivimos en el momento y ese justo es el problema al que se enfrenta la protagonista también. Ella quiere estar en el momento y no quiere pasar su vida solo en realidades alternas. Cuando comienza el show conocemos a una persona que ha pasado tanto en su vida en línea, conectado al internet que ahora solo quiero estar con la gente de su alrededor, pero le llama Londres y se tiene que embarcar en otro mundo, un encantador y sexy mundo y creo que todos vivimos esa tensión, la tensión de vivir nuestras vidas de vivir nuestras vidas en el presente conectando con nuestros seres queridos, pero también y esta es la razón por la que tenemos tantas personas jugando videojuegos o que están en redes sociales. Existe la idea de ¿Qué más podemos ser? ¿Cómo sería más exitoso? ¿Cómo ser la versión más poderosa, glamurosa e increíble de ti misma? Y para eso son las realidades alternas que hemos creado haciendo nidos en nuestra propia realidad y solo cuando la protagonista investiga el mundo de su personaje descubre que esa realidad termina siendo real, solo que es la realidad del futuro.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad