Los griegos deben estar locos

  • Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Kinotecnia Cineclub presenta en el Foro Hilvana el ciclo Los griegos deben estar locos: Cine helénico contemporáneo, que incluye tres títulos recientes de la filmografía de la isla mediterránea.

Metéora, de Spiros Stathoulopoulos (2012), El eterno retorno de Antonis Paraskevas, de Elina Psykou (2013), y La vida según Attenber, de Athina Rachel Tsangari (2010), son las cintas que conforman la programación.

Grecia, cuna de la civilización occidental y tierra de mitos y leyendas, tiene un presente decadente a causa de una crisis política y económica –detonada por los Juegos Olímpicos de Atenas 2004-, por lo que su sociedad ha encontrado en artes como el cine un canal de expresión.

El resultado es la producción de cintas que hacen de lo cotidiano situaciones impactantes. Nace así una nueva ola de directores griegos quienes, a raíz de su contexto, retoman el “habla para que yo te vea” de Sócrates, y colocan de nuevo en el radar cinematográfico a Grecia.

Además de los filmes de Los griegos deben estar locos: Cine helénico contemporáneo, puedes disfrutar de Xenia (Panos H. Koutras, 2014), otra producción griega en la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca.

Detalles

Dirección
Contacto
5514 2844
Precio
$10
Horas de apertura
19:30
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar