Los Hermanos Salvador
Foto: Cortesía Disney+

Los Hermanos Salvador, la nueva serie de Disney+

Platicamos con Juan Ugarte y Daniel Fuentes Lobo sobre el estreno de esta aventura llena de criaturas fantásticas

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Cuando el negocio familiar se ve en peligro de desaparecer es momento para que los cinco hermanos Salvador se reúnan y hagan a un lado sus diferencias con tal de salvar la herencia de su papá, aunque no están preparados para una aventura llena de criaturas fantásticas, magia y comedia. 

Esta es la trama de la serie supernatural Los Hermanos Salvador que acaba de estrenar su primera temporada completa en la plataforma Disney+. Juan Ugarte y Daniel Fuentes Lobo platicaron con nosotros sobre este proyecto que tardó seis años en realizarse y que fue escrito por Francisco de la Reguera, otro de los protagonistas de la serie.

Recuerdo esa fiesta para la presentación de Los Hermanos Salvador que era un corto con ganas de convertirse en una película. Recuerdo la emoción que existía. ¿Qué sucedió para que se convirtiera en una serie de Disney+?
Juan Ugarte: Sucedió magia y el hecho de que esta historia la hayan presentado a varios productores y unos dijeron: me gustaría hacerla serie. De la noche a la mañana Fran escribió los guiones de cada capítulo para que luego los cinco actores que conformamos a los hermanos tuviéramos la oportunidad de entrar al proyecto para que la cereza del pastel fuera Disney+ al decir: ¡Me encanta la serie, hagámosla! Respetando al elenco base. Esto es maravilloso, no sucede todos los días y por eso creo que este proyecto fue hecho por magia.

¿Se tuvieron que ajustar a Disney+? ¿Hubo algunos cambios?
Daniel Fuentes Lobo: El mérito es de Fran quien supo cómo modificar la historia y acoplarse a un formato distinto. Tú que viste el corto puedes comprobar que lo inicial a lo que ahora se transformó es algo completamente familiar lleno de efectos especiales y con el mensaje de la unión que es tan importante; el respeto del uno al otro. Entonces hubo una transformación, pero siempre se respetó la esencia de los hermanos y la importancia de que estén juntos.

Juan Ugarte: Que se convirtiera en serie nos permitió crear un arco para cada personaje y darles un desarrollo impresionante, podemos dotarlos de una psicología más completa a diferencia de si hubiera sido una película en la que solo podemos explorar dos o tres capas por cuestión de tiempo. Todo lo que pudimos hacer con 10 episodios de 30 minutos y esos valores de producción hicieron que nosotros nos sintiéramos como si estuviéramos jugando. Jugué con este personaje y con este trabajo algo que no siempre tengo oportunidad de hacer. 

¿Cuáles son las diferencias entre cada hermano Salvador?
Daniel Fuentes Lobo: Jonas, mi personaje, es el joven de la familia, el viajero y aventurero, quien está conectado a sí mismo y el equilibrio de todo el caos. Octavio (Ugarte) es un rebelde medio descuidado, pero entregado a lo que cree y a sus hermanos. Rogelio (Nacho Tahhan) tiene un alma de niño; Graciela (Adriana Hernández) es algo mandona, pero lo hace porque desea siempre la perfección y cree que sus hermanos pueden hacer cosas maravillosas mientras Esteban (Francisco) tiene la magia real. Entonces tenemos cinco personajes que deben controlar sus diferencias para salir adelante en contra de los Quiroga que son los villanos de la historia porque esconden un poder que nosotros no conocemos. 

Un proyecto lleno de criaturas, magia y comedia no es algo común en México. ¿Qué siente de ser los primeros en entrar a este género en el país?
Juan Ugarte: Siento que en habla hispana no se maneja del todo este tipo de historias a diferencia de los americanos o los ingleses que llevan años perfeccionando este género cargado de humor y fantasía. Ser nosotros el primer proyecto de este tipo nos llena de orgullo, honor, pero también de una gran responsabilidad porque ir de la mano con Disney no es algo de todos los días. Ellos vieron algo que decidieron aceptar y estrenarla en su plataforma porque les gusta esta historia tan única y diferente a todo lo demás que tiene el poder de entretener a niños, jóvenes, adultos y abuelos. 

Para que este proyecto existiera tuvo que pasar varias cosas. ¿Tienen algún momento en el que dijeron: Wow, esto está sucediendo?
Daniel Fuentes Lobo: Hubo varios momentos aunque el que más recuerdo es cuando yo junto con Nacho Tahhan fuimos los primeros que empezamos a filmar entonces teníamos como mucho nerviosismo, pero esa mañana Juan fue al foro a saludarnos y llenarnos de energía, entonces sentí que la familia Salvador estaba presenté desde el minuto uno.

Juan Ugarte: Octavio mi personaje dice una frase en algún momento de la serie: después de tanto se logró. Para mí cuando la dije voltee a ver a todo el equipo porque sentí que hablaba de nosotros que ante todo logramos contar la historia de los hermanos salvador. Se me están saliendo las lágrimas porque no sabes los momentos personales difíciles por los que pasé antes de filmar la serie, pero fue gracias a la familia Salvador que salí adelante, que me arroparon y aquí estamos presentando este show que ya pueden disfrutar.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad