0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores conductores del cine

Con el estreno de Rush, la nueva película de Ron Howard sobre la vida y rivalidad de Jame Hunt y Niki Lauda, dos de los grandes pilotos de la historia, hicimos una selección de los mejores conductores que han recorrido las calles y las pistas de 35mm

Frank Martin

Frank Martin

Película: El Transportador

Profesión: Chofer/niñera

Vehículo: Audi A8

Sus habilidades:
El papel que transformó a Jason Statham de un fetiche de Guy Ritche a un héroe de acción. Lo interesante de este personaje son sus reglas: nunca cambiar el trato, nunca usar nombres, jamás abrir el paquete. No tiene miedo de romperle la cara a todo aquel que interfiera en su destino de entrega. 

Dominic Toretto

Dominic Toretto

Película: Saga Rápido y Furioso

Profesión: Corredor de competencias clandestinas y criminal buscado por el FBI.

Vehículo: En realidad, todo aquel que haya aparecido en aquel poco célebre programa de “Pimp My Ride”: alerones, spoilers, luces neón y cientos de caballos de fuerza.

Sus habilidades: El líder absoluto e imagen de una las franquicias más exitosas de toda la historia. Además de ser un ladrón, Toreto es un hombre de familia: ama con locura a su chica, a su hermana y a sus amigos. Tal vez, no haya ningún otro conductor en el cine que sea tan intimidante.

Frank Bullitt

Frank Bullitt

Película: Bullit

Profesión: Policía

Vehículo: Ford Mustang GT

Sus habilidades: Bullitt es sinónimo de “la mejor persecución de todos los tiempos”. Este personaje es interpretado ni más ni menos que por Steve McQueen, quien puso de moda al policía elegante y que no temía ensuciarse las manos por la justicia. La escena en que persigue a unos malandrines en su auto es una mezcla de destreza, adrenalina y talento.

 

Advertising
Driver

Driver

Película: Drive

Profesión: Doble de acción/ ladrón

Vehículo: Chevrolet Chevelle

Sus habilidades: Ryan Gosling interpreta a un hombre renacentista del mundo motor: maneja como los dioses, utiliza guantes de cuero, sabe de mecánica, es conductor amateur de autos de carrera y tiene un buen corazón.

Sus habilidades no sólo se ajustan detrás del volante, puede perpetrar actos maquiavélicos de justicia por su propia mano. Uno de los antihéroes más representativos de los últimos años. 

Stuntman Mike

Stuntman Mike

Película: Death Proof

Profesión: Doble de acción/Asesino serial

Vehículo: Chevy Nova

Sus habilidades: El mejor personaje de aquel homenaje al cine B llamado Grindhouse. Stuntman Mike es un hombre con sólo dos pasiones en la vida: su auto modificado y las mujeres. Desafortunadamente, cuando ambas se juntan, el resultado es sangriento y mortal. De hecho la escena en que comete uno de sus crímenes, es de lo mejor que ha filmado Tarantino (si no lo crees, recuerda cómo la llanta de auto a toda velocidad se impacta contra el rostro de una chica hermosa).

 

Ayrton Senna

Ayrton Senna

Película: Senna

Profesión: Piloto profesional de la Fórmula 1

Vehículo: McLaren

Sus habilidades: Para muchos, el mejor corredor de todos los tiempos. Este ícono brasileño del deporte motor se convirtió en una leyenda mundial después de su trágica muerte en la pista de Monza, durante le Gran Prix de San Marino en 1994. Hace algunos años, el director Asif Kapadia estrenó un documental de lujo, en el cual retrataba a Senna como un mito. Si no lo has visto, es urgente que lo hagas. Una maravilla.

Advertising

Comentarios

0 comments